La actualidad azulgrana vinculada al coronavirus, minuto a minuto

La actualidad azulgrana vinculada al coronavirus, minuto a minuto

Las últimas noticias del Covid-19 relacionadas con el FC Barcelona y sus equipos

Sábado, 28 de marzo

14:00 h: Varias peñas han puesto sus locales a disposición de las administraciones para cubrir las necesidades más urgentes.

10.00 h: El FC Barcelona, a través de su Fundación, entregará al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya un total de 30.000 mascarillas.

Viernes, 27 de marzo

11.00 h: Quique Setién nos muestra cómo está viviendo en casa de sus días de confinamiento durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Jueves, 26 de marzo

18.00 h: Los cracks culés siguen entrenando en casa. Aquí tienes una nueva recopilación de los entrenamientos de los jugadores azulgrana durante el confinamiento. ¡No te lo pierdas!

15:00 h: Xavi Pascual: "Nos tenemos que quedar en casa por respeto a todo el mundo". El técnico del Barça de balonmano analiza la situación en una entrevista exclusiva a los medios del Club, y explica cómo se está trabajando con el equipo durante el confinamiento.

11.00 h: ¿Cómo se prepara el Barça en periodo de aislamiento? Nos lo explican los preparadores físicos culés.

Miércoles, 25 de marzo 

15:00 h: Este miércoles la EHF ha anunciado una propuesta de fechas alternativas para la disputa de sus competiciones, que no se reanudarán en ningún caso antes del mes de junio. Así pues, y siempre según la propuesta de la EHF, los octavos de final de la VELUX EHF Champions League se jugarían entre el 4-5 (ida) y el 6-7 de junio (vuelta). Con los equipos confirmados, los cuartos de final se disputarían entre el 25-26 y el 27-28 de junio, con el Barça jugando la vuelta en el Palau Blaugrana -está directamente clasificado para esta ronda. Por último, la fecha propuesta para la disputa de la Final Four de Colonia es el fin de semana del 22 y 23 de agosto.

10.00 h: La Penya Barcelonista de San Andreu de la Barca ha cedido sus instalaciones al Ayuntamiento para que se utilicen, temporalmente, como nueva unidad pediátrica de San Andreu. De este modo, la sede de esta peña azulgrana ha readaptado su espacio.

Martes, 24 de marzo

18.30 h: La Federación Española de Rugby (FER) se da de margen hasta el 30 de abril para decidir qué hacer con la División de Honor, así como con el resto de competiciones estatales.

16.15 h: El FC Barcelona ha puesto a disposición de la Generalitat sus instalaciones y a través de la Fundación ha cedido al Hospital de Sant Pau el carrito sanitario utilizado en el Camp Nou.

14.45 h: La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDH) ha anunciado en un comunicado que ha decidido cancelar de forma definitiva todas las competiciones de la temporada 2019-20, para centrarse en la temporada 2020-21.

13.45 h: El primer ministro japonés Shinzo Abe confirma que han llegado a un acuerdo con el COI para aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el verano del 2021. Esto afecta, pues, a los deportistas azulgranas que debían disputar la cita olímpica este verano.

12.00 h: También habla con los culés Leandro Esquerdinha, jugador del Barça de fútbol sala. El brasileño ha escrito una carta personal donde explica cómo está viviendo estos días de confinamiento, en casa con dos hijos pequeños, recuperándose de su lesión y lejos de su Brasil natal.

11.00 h: El jugador del Barça de baloncesto ha querido explicar a la afición del Barça, mediante los medios del Club, cómo está viviendo estos momentos en que se encuentra confinado en casa junto a su familia. Mirotic, el mejor jugador del Barça hasta ahora tanto en la Liga Endesa y en la Euroliga, también comenta cuáles son sus hobbies y qué hace para mantenerse en forma. Aquí la entrevista.

Lunes, 23 de marzo

21.00 h: La Real Federación Española de Voleibol ha decidido, tras consultar a todos los clubes, poner punto y final a la Superliga 2 con fecha de 18 de marzo de 2020. 

19.00 h: La UEFA comunica que las finales de Champions -masculina y femenina- así como la de la Europa League, que debían disputarse todas durante el mes de mayo, han quedado pospuestas sin nueva fecha.

16.15 h: Los hombres de Svetislav Pesic tampoco detienen su actividad desde casa. Este lunes el equipo inicia la segunda semana desde casa y la carga de actividad física va en aumento.

12.00 h: La RFEF y la Liga acuerdan la suspensión de las competiciones profesionales hasta que las autoridades consideren que se pueden reanudar sin riesgo. Así lo han hecho saber con un comunicado compartido en sus redes sociales:

11.00 h: El primer equipo de fútbol sigue trabajando desde casa, siguiendo las pautas de los preparadores físicos Fran Soto, Edu Pons y Antonio Gómez y los futbolistas se reparten en tres grupos.

Domingo, 22 de marzo 

19.00 h: Recupera l'entrevista que le hemos hecho a Rakitic. Desde su casa, el centrocampista croata del FC Barcelona nos ha explicado cómo está viviendo estos días y también se ha enfrentado a una edición diferente del 7 Second Challenge. ¡No te lo pierdas!

17.00 h: El Barça de hockey repasa la primera semana de teletrabajo con un vídeo que resume los ejercicios que han realizado los jugadores durante estos días: 

15.00 h: Ter Stegen ha realizado un Q&A en su cuenta de Twitter, donde culés de todo el mundo han podido preguntarle varias curiosidades. Recupera las respuestas más destacadas del portero alemán

12.00 h: Hoy es Arthur Melo el encargado de mostrarnos su entrenamiento desde casa: 

11.30 h: EN PRIMERA PERSONA: Demetrio Albertini. El exjugador del Barça coge la palabra para explicar cómo está viviendo los días de confinamiento en Italia. 

Sábado, 21 de marzo 

22.30h. Ha muerto el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz Mancebo a causa del coronavirus. El FC Barcelona se ha sumado a las condolencias hacia la figura de Lorenzo Sanz, que presidió el Club blanco entre 1995 y el 2000.

12.30 h: #CulesEnCasa

12.15 h: El entrenamiento invisible a deportistas de La Masia durante el confinamiento. Un artículo que narra las rutinas de los deportistas del futbol formativo azulgrana. 

10.30 h: Sergio Lozano, una recuperación desde el confinamiento. Una entrevista al capitán del Barça de fútbol sala donde explica su día a día y cómo trabaja desde casa con la dificultad añadida de la rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo que se hizo en la última Copa de España.

Viernes, 20 de marzo

21.00h: Aquí tienes una recopilación de los entrenamientos de los cracks culés durante esta semana. ¡No te lo pierdas!

18.00h: La Junta Directiva del FC Barcelona se ha reunido este viernes telemáticamente en sesión ordinaria, donde ha tratado sobre las afectaciones que la crisis del coronavirus está provocando en su actividad regular. Consulta aquí todos los detalles.

12:00h: ¡Leo Messi también se une al reto de los toques en casa! Muy fácil para él...

Jueves, 19 de marzo

13.45 h: Este es el mensaje que ha enviado Eder Sarabia, segundo entrenador del FC Barcelona, a todos los culés:

12.30 h: Tampoco se detienen las actividades académicas. Y es que, durante estos días de confinamiento, los estudios se mantienen, aunque de forma on-line. Así, los jugadores del Barça B y del Juvenil A que cursan estudios superiores siguen avanzando en sus respectivos temarios desde casa, en contacto permanente con sus universidades. Ellos mismos explican su experiencia.

11.00 h: Todos nuestros deportistas siguen su plan de trabajo durante estos días, pero desde casa. Puedes seguir toda la actividad a través de las cuentas de twitter de los deportes profesionales (@fcbarcelona_es, @fcbarcelonaB, @fcbfemeni, @fcbbasket, @fcbhandbol, @fcbfutbolsala, @fcbhoquei).

Miércoles, 18 de marzo

18.40 h: El pívot estadounidense del Barça de baloncesto se ha grabado realizando una serie de ejercicios. Cuando ha terminado de demostrar la actividad que realiza desde casa ha retado a los seguidores azulgranas a enviar sus propuestas de actividad física: 

18.10 h: Brandon Davies, pívot del Barça, hace un llamamiento a los culés en casa para que se conecten en Twitter a las 18.30 con ropa de deporte y zapatillas: 

17.30 h: Cada jugador del primer equipo de balonmano tiene un plan de entrenamiento individualizado que el preparador físico elabora semana a semana. Todos los detalles del trabajo de la plantilla de Xavi Pascual.

17.15 h: Durante estos días la diversión también tiene lugar en casa de algunos azulgranas. Braithwaite y Aitor Egurrola, portero del Barça de hockey patines, ponen un toque de humor: 

15.45 h: El Área Social mantiene activos todos sus servicios de atención telemática para socios, peñistas y aficionados.

Consultas sobre la afectación de la crisis del COVID-19

12:00 h: El Femenino se reinventa con el teletrabajo. No te pierdas detalle de cómo el técnico Lluís Cortés trabaja desde su hogar, en Balaguer.

Martes, 17 de marzo

21.00 h: Un resumen de las actividades y los consejos que los azulgranas han dado desde casa durante estos días. Braithwaite, Junior, Rakitic...

18.00 h: No te pierdas detalle de como se ejercita el Barça B y el Fútbol 11 Formativo durante el confinamiento. Descubre las rutinas que deben realizar desde sus domicilios. 

17.20 h: El teletrabajo no se detiene. Ahora son Nelson Semedo y Aitana Bonmatí, centrocampista talentosa del FC Barcelona Femenino, quien muestra los ejercicios que realiza en casa. Y, como demuestra Luis Suárez, tampoco cesan los mensajes culers revindicando la importancia de quedarse en casa: 

16.45 h: La Asobal ha comunicado que la suspensión de la Liga se alarga hasta la jornada 22. El fin de semana del 28-29 de marzo el Barça de balonmano debía visitar la pista del Fertiberia Puerto Sagunto.

16.00 h: El Presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha participado en la reunión que ha mantenido hoy la UEFA con la Asociación Europea de Clubes (ECA), representantes de las Ligas Nacionales (EPFL), de la División Europea del Sindicato de Jugadores (FIFpro) y con las 55 asociaciones nacionales que conforman este organismo. El objetivo de la reunión: redefinir el calendario de las competiciones europeas de clubes (UCL y Europa League), las ligas domésticas y la Eurocopa 2020 tras el parón de las competiciones debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

15.45 h: La UEFA, tras reunirse este martes para valorar la situación del coronavirus, también ha decidido aplazar doce meses la Eurocopa prevista para este verano. De este modo, deja más margen para poder finalizar las competiciones nacionales que actualmente están a la espera. Además, el organismo internacional ha comunicado que todas las competiciones y partidos de la UEFA (incluidos los amistosos) tanto de clubes como de selecciones nacionales, tanto masculinos como femeninos, se suspenden hasta nuevo aviso.

Esto, además de a la Liga de Campeones masculina -que ya estaba suspendida-, afecta a la UEFA Women's Champions League y a la UEFA Futsal Champions League. Cabe recordar que el Barça Femenino tenía que jugar el próximo miércoles 25 de mayo el partido de cuartos contra el Atlético de Madrid. Por su parte, el equipo de fútbol sala entrenado por Andreu Plaza tenía previsto viajar hasta Minsk para disputar, del 24 al 26 de abril, la final four de la Champions.

15:00 h: Debido a la evolución mundial del coronavirus, la Conmebol aplaza la celebración de la 47ª edición de la Copa América, que finalmente se jugada entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.

11.00 h: Si ayer era el primer equipo de hockey patines el equipo que explicaba su plan específico de trabajo para estos días, este martes ha sido el Barça de fútbol sala el que ha informado del plan a seguir. En este sentido, cada jugador ha recibido por correo electrónico un plan individualizado de trabajo teniendo en cuenta el espacio del que dispone y los medios que tiene a su alcance. El cuerpo técnico, además, monitoriza el trabajo realizado mediante una app y el feedback que envían los jugadores al preparador físico al terminar la sesión.

Lunes, 16 de marzo

19.15 hEdu Castro, entrenador del Barça de hockey patines, explica la importancia de ganar el coronavirus desde casa para volver a la vida normal:

19.05 h: Si en una primera instancia, la Liga ACB había comunicado que los partidos de las jornadas 24 y 25 se disputarían durante el mes de abril, hoy ha declarado suspendida la competición temporalmente hasta el 24 de abril. Este es el comunicado que ha emitido la organización: 

Los clubes de la acb, reunidos este lunes por videoconferencia, han acordado por unanimidad la suspensión temporal de la Liga Endesa hasta el 24 de abril, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19. 

Los 18 clubes de la acb se han reunido este lunes por videoconferencia, constituyéndose en Asamblea Extraordinaria para acordar de forma unánime la suspensión temporal de la Liga Endesa hasta el próximo 24 de abril con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y que tiene detenido el país y toda actividad profesional no esencial. 

18.45 h: Lazar Carevic, un cumpleaños atípico. El portero montenegrino del Barça B relata en primera persona cómo ha celebrado su vigésimo primero aniversario.

18.00 h: Carta abierta del presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu: "Hoy, más que nunca, estamos al lado de la gente"

17.40 h: El técnico del Barça B, García Pimienta, también envía su mensaje pidiendo responsabilidad: 

17:00 h: La Fundación Barça pospone durante tres semanas las actividades del programa de inclusión social (donde participan niños y jóvenes que provienen de diversos centros educativos) y del programa de bienestar pediátrico (dirigido a niños enfermos) en Catalunya. Conoce todas las afectaciones del coronavirus a la actividad de la Fundación Barça.

16:14 h: Andreu Plaza, entrenador del Barça de fútbol sala, pide "responsabilidad y solidaridad" desde casa:

15.30 h: Uno de los capitanes del Barça B, Monchu, también se une al reto de los toques en casa junto con Riqui Puig.

14.00 h: El entrenador azulgrana, Quique Setién, recalca: "tenemos unas recomendaciones que cumplir con responsabilidad".

Domingo, 15 de marzo

21:35 h: No todos los deportes del Club se han detenido estos días. El equipo de Rocket League del FC Barcelona, de eSport, ha ganado este domingo al AS Mónaco en la séptima semana de la Liga Europea (RLCS). Los azulgrana se han acabado imponiendo por 3-2, en un partido en el que los jugadores del Barça han podido competir con normalidad desde su casa.

13.30 h: El FC Barcelona sigue en casa #YoMeQuedoEnCasa

Sábado, 14 de marzo

22.00 h: Los deportistas azulgrana siguen enviando mensajes a la afición.

18.00 h: El director del fútbol formativo Patrick Kluivert también se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa. Este es su mensaje:

15.30 h: Los deportistas del Barça, de todas sus disciplinas deportivas, piden a los culés que hagan un #YoMeQuedoEnCasa. Te dejamos algunos ejemplos, pero podrás ir repasando todos los mensajes a través de las cuentas de Twitter de los equipos (@FCBbasket, @FCBfutbolsala, @FCBhandbol, @FCBhoquei, @FCBfemeni, @FCBarcelonaB)

13.00 h: Los eSports del Barça no se detienen. El equipo azulgrana de Rocket League es el único que puede mantener su actividad a pesar de las restricciones para la transmisión del coronavirus Covid-19. Consulta toda la información.

El equipo azulgrana de Rocket League competirá este domingo en la séptima semana de la Liga Europea (RLCS) ante otro club deportivo, el AS Mónaco, en el formato habitual de esta competición, que es de tres contra tres. Se puede seguir a través del canal oficial de Rocket League en Twitch: https://www.twitch.tv/rocketleague o a través del canal de Rocket League de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCdKuPY64fEpI4cdlBSyvEJw.

Viernes, 13 de marzo

20:52 h. Las Barça Store Canaletes, Passeig de Gràcia y La Roca también cierran sus puertas. Mañana ya no abrirán.

20.35 h. El resumen de las principales afectaciones del coronavirus en el FC Barcelona que se han producido durante este viernes 13 de marzo: 

Viernes, 13 de marzo. Las afectaciones del COVID-19 en el FC Barcelona
COVID19

19.55 h. Los entrenamientos del primer equipo de baloncesto, de fútbol sala, de balonmano y de hockey patines quedan suspendidos hasta nuevo aviso. Este fin de semana, los jugadores recibirán un programa de entrenamiento individualizado hasta que se reanuden los entrenamientos colectivos

18.05 h. El FC Barcelona cerrará las instalaciones al público a partir de este sábado

16.55 h. La Agrupació de Jugadors del FC Barcelona estará cerrada al público hasta nuevo aviso. Puede seguir la información actualizada a través de las redes sociales @fcbjugadors.

16.40 h. La Federación Internacional de Balonmano anuncia que se aplazan los torneos preolímpicos, previstos para el mes de abril, hasta el mes de junio. Unas competiciones que afectan indirectamente al FC Barcelona. Porque siete jugadores de la plantilla azulgrana deben participar con sus respectivas selecciones.

14.30 h. El Femenino también para su actividad hasta nueva orden.

13.30 h. El Barça B y el Juvenil A, igual que el primer equipo, detiene su actividad hasta nueva orden.

13.10 h. La EHF de balonmano comunica que aplaza todos sus partidos hasta el 12 de abril. La medida no afecta directamente al equipo de balonmano, ya que disputará directamente los cuartos de final, previstos por el momento para finales de abril.

13.00 h. La reunión ordinaria de la Junta Directiva del FC Barcelona prevista para este lunes 16 de marzo ha quedado aplazada.

12.05 h. Ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del Club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden

11.05 h. La UEFA anuncia que los partidos del 17 y 18 de marzo, correspondientes a la vuelta de Champions, han quedado aplazados. Por tanto, el Barça-Nápoles previsto para el miércoles 18 de marzo (21.00 h) queda aplazado hasta nuevas noticias de la UEFA.

Jueves, 12 de marzo

20.00 h. También se ha aplazado el próximo duelo de los Barça Legends, que debían jugar contras las leyendas del Liverpool el próximo 28 de marzo en Anfield.

18:55 h. Recapitulamos las afectaciones más importantes que se han ido conociendo durante este jueves 12 de marzo:

Jueves, 12 de marzo. Las afectaciones del COVID-19 en el FC Barcelona

16.50h. La Confederació Mundial de Penyes suspende todos sus actos y actividades, que incluyen conferencias, torneos deportivos, jornadas formativas y actividades infantiles. 

16.00h. Josep Vives, portavoz del Club, valora las afectaciones del coronavirus en el FC Barcelona.

14.45h. El próximo entrenamiento del primer equipo será este viernes, a las 11 horas, a puerta cerrada. Barça B y Juvenil A, por su parte, no se ejercitarán ni viernes, ni sábado ni domingo (excepto aquellos jugadores que necesite el viernes el primer equipo).

14.20h. Recomendaciones del FC Barcelona a sus empleados: 

Con el fin de velar por la seguridad y el bienestar de todo el colectivo de personas que forman parte del FC Barcelona, y siguiendo la recomendación de rebajar la densidad de ocupación de los espacios de trabajo, como medida para frenar la propagación del coronavirus, el Club informa que seguirá su actividad de gestión, pero con los siguientes condicionantes:

  • Se fijarán servicios mínimos presenciales y promueve el teletrabajo entre los empleados que puedan trabajar en remoto
  • Flexibiliza el horario para aquellos que tengan que desplazarse a trabajar al Club de forma puntual o regular y con el objetivo de evitar las aglomeraciones en horas punta
  • Recuerda diversas medidas y recomendaciones de seguridad (evitar reuniones presenciales, mantener mínima distancia social, extremar medidas de higiene...)

12.10h. La competición de Liga, suspendida al menos las dos próximas jornadas. Este es el comunicado de LaLiga:

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda  la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.

Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. 

LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes."

11:50 h. La Federación Española de Patinaje anuncia la suspensión cautelar de las competiciones hasta el 3 de abril. Esto afecta al Barça B, que milita en la OK Plata. También se ha anunciado una fecha provisional para la disputa de la OK Copa: del 4 al 7 de junio en La Coruña.

11:22 h. Suspensión temporal de la Euroliga de baloncesto. Una decisión que la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa ha tomado conjuntamente con los clubes participantes. De este modo, y hasta nuevo aviso, el Barça no jugará partidos de esta competición. Los encuentros más próximos debían disputarse en el Palau Blaugrana contra el Zalgiris Kaunas y el Khimki.

10.35 h. Tras los comunicados de las federaciones catalanes de rugby, baloncesto, hockey hierba y voleibol, así como los de las federaciones españolas de deportes de invierno, de baloncesto y de hockey hierba, los deportes amateurs detienen toda la actividad deportiva hasta el 31 de marzo, incluidos los entrenamientos.

Hasta el momento, los únicos partidos que se mantienen esta jornada son los que corresponden a la federación española de voleibol, mientras que la FERugby mantiene los partidos previstos para el 21 y 22 de marzo, los cuales se deberán jugar a puerta cerrada.

Miércoles, 11 de marzo

22.05 h. La Liga ACB comunica que los partidos de las jornadas 24 y 25, que debían disputarse las dos próximas semanas, quedan aplazados. Se disputarán durante el mes de abril.

21.15 h. Hace pocos minutos la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender todos los partidos de la próxima jornada de sus competiciones nacionales. De esta manera, el duelo del Barça B de LEB Plata queda suspendido.

21.05 h: A partir de este jueves 12 de Marzo, el Museo y la Pista de Hielo del FC Barcelona permanecerán cerrados durante los próximos 15 días como medida preventiva. 

20:35 h: El resumen con las afectaciones más importantes que se han ido conociendo durante el día de hoy:

Miércoles, 11 de marzo. Las afectaciones del COVID-19 en el FC Barcelona

20.30 h: La Masia permanecerá cerrada durante las próximas dos semanas y los residentes seguirán su actividad académica desde casa.

19.50 h: Así pues, con esta confirmación, el resumen de entrenamientos y partidos sería el siguiente:

  • Se ha aplazado la Segunda B, la División de Honor Juvenil, la Copa de la Reina y la Primera Iberdrola femenina, la Liga Asobal, la OK Liga y la Copa del Rey de hockey patines, así como la LNFS de fútbol sala. Sin embargo, los equipos profesionales del Club continuarán entrenando.
  • Respecto al primer equipo de fútbol y de baloncesto, LaLiga, la UEFA, la ACB y la Euroliga mantienen los partidos a puerta cerrada. La UEFA no se ha pronunciado todavía sobre el Atlético de Madrid - Barça de la Champions femenina.
  • El Barça B de hockey patines (OK Plata) y de baloncesto (LEB Plata) siguen teniendo programados sus partidos a puerta cerrada y, por tanto, siguen entrenando con normalidad.
  • Por el contrario, NO entrenarán ni jugarán los otros equipo formativos de cualquier disciplina deportiva. Es decir, ni del fútbol ni del resto de deportes profesionales.

 

18.50 h: La Federación Catalana de Patinaje también suspende su actividad, que afecta a los partidos del hockey base azulgrana (no al Barça B, que todavía tiene previsto jugar sus partidos de OK Plata a puerta cerrada). Como con el resto de secciones, el Club decide suspender los entrenamientos de los conjuntos formativos. El primer equipo, a pesar de no tener partido hasta abril, seguirá entrenando.

18:25 h: Aunque en un primer momento se tenían que jugar a puerta cerrada, finalmente las jornadas 20 y 21 de la Liga Asobal quedan aplazadas. Las dos jornadas serán situadas en fechas disponibles en el calendario, en una decisión consensuada con la Real Federación Española de Balonmano. Por su parte, la Federació Catalana d'handbol también ha aplazado todas las competiciones previstas para los próximos 15 días, en una medida que afecta al balonmano base azulgrana. Así pues, el Club ha decidido detener la actividad deportiva de los equipos NO profesionales durante este periodo. El equipo de Xavi Pascual seguirá entrenando.

18.05 h: También se suspenden todos los entrenamientos y partidos de la ABJ en la Ciudad Deportiva, tantos de los veteranos como de las veteranas. El periodo es para los próximos 15 días, revisables.

18.00 h: La Fundación Barça pospone durante tres semanas las actividades del programa de inclusión social (donde participan niños y jóvenes que provienen de diversos centros educativos) y del programa de bienestar pediátrico (dirigido a niños enfermos) en Catalunya. Esta decisión se ha tomado a partir de las recomendaciones realizadas por el Departamento de Educación que insta a la suspensión de toda actividad que organicen los centros educativos del Departament o cualquier servicio del mismo Departament que no sea lectiva o curricular, que se haga fuera del centro y que implique profesorado, personal no docente o alumnado de varios centros simultáneamente.

Por este motivo se aplazan las actividades de FutbolNet, Campus Fundació Guitart, Fundació Villavechia, Programa Masia Solidaria i Programa Benestar Pediàtric, así como la inauguración de la Cruyff Court en Port Aventura. 

17.50 h: La Federación Catalana de hockey hierba y la Federación Catalana de Rugby también suspenden las actividades de los próximos 15 días.

17.20 h: La RFEF suspende dos semanas todas las competiciones de fútbol femenino por la crisis del coronavirus. El Club ha decidido detener la actividad de los equipos formativos durante este periodo. El primer equipo femenino, aunque no tiene partidos, continuará entrenando.

17.15 h: También se suspenden todos los entrenamientos del fútbol sala base azulgrana. Esto NO incluye, pues, al primer equipo, que continuará entrenando a pesar de tener la Liga parada durante las próximas dos semanas.

17:10 h: Después de que la Federación Catalana de Fútbol haya decidido suspender todos los partidos del fútbol formativo catalán para las próximas dos semanas, el FC Barcelona decide suspender también todos los entrenamientos de los equipos de la base azulgrana. Así pues, sólo entrenarán los jugadores del Barça B y del Juvenil A.

16.30 h: También se suspende la actividad del Casal del Avi, que permanecerá cerrado al menos por un período de 15 días.

16.00 h: La Federación Catalana de baloncesto decreta la suspensión de toda actividad federativa a partir de este jueves 12 de marzo como medida de prevención. Esto implica que todos los partidos del baloncesto base azulgrana quedan suspendidos. Esto no afecta a los partidos del Barça B (tampoco a los del primer equipo).

15.30 h: Estas son las afectaciones para el Museo del FC Barcelona:

  • Reducción del aforo disponible a 300 personas por sesión
  • Cierre de los espacios interactivos táctiles del Museo
  • Modificación del recorrido del Players Experience Tour (se ha cerrado el vestuario del primer equipo)
  • Cancelación del Match Day Tour

15.15 h: Aplazado el acto de entrega de Insignias de Plata previsto para este jueves día 12 de marzo.

14.45 h: La Federación Catalana de Fútbol suspende todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito territorial, por un plazo de dos semanas, como medida de prevención. Así pues, todo el fútbol y fútbol sala formativo azulgrana también se detienen.

14.00 h: La Comisión Delegada de la RFEF aprueba la suspensión de todos los partidos de fútbol y fútbol sala masculino y femenino no profesional de ámbito estatal durante las próximas 2 semanas. Eso implica, pues, la suspensión de los partidos del Barça B, del Juvenil A y del Barça de fútbol sala de la LNFS.

13.50 h: La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) ha decidido posponer la celebración de todas las competiciones nacionales previstas durante el mes de marzo. Así, de acuerdo con la comunicación de la federación de deportes de hielo y por lo que respecta a nuestro equipo se suspenden las competiciones y se mantienen sólo los entrenamientos de los primeros equipos. Esto también afecta a la escuela de hielo, que suspende su actividad. En principio, de acuerdo con la ventana decretada por la federación, durante todo el mes de marzo.

Martes, 10 de marzo

20.00 h: La Copa del Rey de hockey patines, aplazada. Después de las indicaciones gubernamentales que obligaban a disputar el torneo del KO a puerta cerrada, la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) y el anfitrión Deportivo Liceo han decidido aplazar la competición prevista para los días 19-22 de marzo en La Coruña. Hay que recordar que el ritmo de competición se ha visto interrumpido por la transmisión del coronavirus, que ha provocado también la suspensión de la Liga Europea (el duelo de la sexta jornada contra el SK Germania Herringen y la ida de los cuartos de final se debían disputar el 14 y el 28 de marzo).

19.00 h: Siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, la ACB y la Euroliga también han decidido disputar los próximos partidos en el Palau sin público. Medida que afecta, pues, al Barça - Zalgiris Kaunas (13/3, 21h), al Barça - San Pablo Burgos (15/3, 20h) y al Barça - Khimki Moscú (19.03, 21h). Además, el Real Madrid - Barça de ACB, que se jugará en el WiZink Center de Madrid el 22 de marzo a las 18:30h, también se disputará sin público.

18.00 h: COMUNICADO DEL FC BARCELONA | Dada la situación generada por la transmisión del coronavirus, y con el objetivo de preservar la protección e integridad de sus socios, peñistas, aficionados, deportistas, visitantes y empleados, el FC Barcelona ha asumido las indicaciones y las recomendaciones preventivas de las autoridades sanitarias competentes:

Las afectaciones del COVID-19 en el FC Barcelona

Para más información, puedes consultar este link.

Esto, pues, afecta a los partidos de todos los equipos profesionales del FC Barcelona (los primeros equipos del fútbol masculino y femenino y los equipos de balonmano, de baloncesto, de fútbol sala y de hockey patines, así como el Barça B y el Juvenil A) durante las próximas dos semanas.

17:50 h: La Real Federación española de Atletismo suspende y / o aplaza los Campeonatos de España sub-16 y sub-20. Además, la organización de todas las competiciones incluidas en el Calendario Nacional de la RFEA que se realicen en recinto cerrado se celebrarán a puerta cerrada.

13.00 h: LaLiga comunica oficialmente que los partidos de las próximas dos jornadas de Primera y Segunda se jugarán a puerta cerrada, en prevención ante el aumento de los casos afectados por el coronavirus. Por tanto, el Barça jugará a puerta cerrada contra el Mallorca en Son Moix, y contra el Leganés en el Camp Nou.

10.30 h: El Barça-Nápoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y que se iba a disputar el próximo miércoles 18 de marzo, se disputará sin público (21.00 horas). Esta decisión se ha tomado después de la reunión de este martes por la mañana entre los responsables del FC Barcelona y los del Gobierno de la Generalitat de Catalunya. El Club ha seguido las recomendaciones de la Generalitat en esta reunión que ha tenido lugar en la sede del Departamento de Salud.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido