El FC Barcelona apuesta por el empoderamiento de las futuras generaciones en el Día Internacional de la Mujer

Con el lema ‘La igualdad está en nuestros colores. Empoderando a futuras generaciones’ el Club presenta una campaña con una camiseta como símbolo diseñada por María Escoté, que busca conectar con la generación más joven en la concienciación por la igualdad.

En su firme compromiso por la diversidad, la igualdad y la inclusión, y con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el FC Barcelona ha querido dar un paso adelante con diferentes acciones por la igualdad y la importancia de dar visibilidad a las mujeres en la sociedad y en el mundo del deporte.

'La igualdad está en nuestros colores' es el lema que llegó hace un año para quedarse, fruto de la mezcla entre los colores originales del Club azul y grana, y materializado en el color 'Lila Barça'. Un color que ya forma parte del ADN culé como símbolo de la igualdad y que sigue siendo la inspiración de la campaña del Día Internacional de la Mujer, este año dirigida especialmente a las futuras generaciones; con un lema que evoluciona en ‘La igualdad está en nuestros colores. Empoderando a futuras generaciones’.

 

La igualdad está en nuestros colores. El origen

Bajo el lema 'La igualdad está en nuestros colores', el Club presenta un vídeo manifesto que muestra el origen de un nuevo color oficial registrado por Pantone, que nace de la unión de los colores azul y grana.

Esta acción contó con una serie de iniciativas externas e internas impulsadas por el FC Barcelona, con el objetivo de impactar en todos los niveles en el camino hacia la igualdad en la sociedad y el mundo.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido