Entrenamiento 'full body': Lumbares + Tríceps + Cuádriceps

Entrenamiento 'full body': Lumbares + Tríceps + Cuádriceps

Barça Innovation Hub y el Área de Rendimiento del FC Barcelona han desarrollado una rutina de entrenamiento 'full body' específica para Barça Fans y adaptada a todos los niveles inspirada en las rutinas preparadas para nuestros jugadores. ¿Estás preparado para probarla?

Culés, hoy más que nunca debemos ser un equipo. Es vital quedarse en casa y establecer rutinas que nos ayuden a estructurar nuestro día a día. Siguiendo el ejemplo de nuestros deportistas, estar en casa no tiene porqué ser un impedimento por estar activo, sino todo lo contrario. Tanto si cuentas con material deportivo en casa como si no, establecer una rutina de ejercicios te ayudará a desconectar, sentirte mejor y elevar tu rendimiento.

Sesión de entrenamiento con Joe Holder, Nike Master Trainer

En la sesión de hoy, trabajaremos ejercicios isométricos para fortalecer los músculos que protegen espalda y rodillas, añadiendo un par de ejercicios de tren superior para entrenar el tríceps, además de unos ejercicios de tren inferior y coordinación unilaterales que entrenan los extensores de rodilla y cadera. Terminamos el entrenamiento con un trabajo metabólico para mejorar nuestra capacidad de realizar las tareas presentadas.

  • Bloque #1 (30'' descanso)

2x30sec Puente lumbar / 2x30sec Superman / 3x12 Extensión de tríceps / 3x12 Fondos de tríceps

  •  Bloque #2 (30'' descanso)

3x10 Sentadilla búlgara / 3x10 Sentadilla a una pierna con silla / 3x10 Step-up + Press militar / 3x10 Zancada con elevación de rodilla

  •  Bloque #3 (30'' descanso)

3x30sec Aceleración y desaceleración frontal / 3x30sec Burpees sin salto

Para aquellos que no podáis esperar al próximo entrenamiento, podéis descubrir nuevas rutinas en la aplicación Nike Training Club:

Consejos de nutrición deportiva de Gatorade Sports Science Institute

Es importante considerar tu nutrición e hidratación antes, durante y después del entrenamiento. Estos consejos de nutrición e hidratación del Gatorade Sports Science Institute aseguraran que saques el máximo provecho de tu entrenamiento en casa.

 

* Este artículo ha sido redactado por Daniel Romero, Edgar Enrich, Jacob González y Antonio Gómez Díaz.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido