04-RONALD_ARAUJO_
Central uruguayo con proyección, con buena salida de balón y dominio del juego aéreo

Ronald Araujo nació en Rivera, Uruguay, el 7 de marzo de 1999. El joven defensa central da sus primeros pasos como profesional en el equipo de su ciudad, y luego ingresa a las categorías inferiores del Rentistas, equipo de la Segunda División de Uruguay.

Su calidad no pasa desapercibida en su país, y el Boston River lo incorpora a su plantilla. Después de estar un año en el equipo de la localidad de Montevideo y de ganar experiencia en la máxima categoría del fútbol uruguayo, firma por el Barça B el 29 de agosto de 2018 con un contrato de cinco temporadas, hasta el año 2023 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y de 200 millones si forma parte del primer equipo. La temporada 2020/21 sube al primer equipo del FC Barcelona y levanta su primer título con el Club, la Copa del Rey.

En su segunda temporada en el club, Ronald Araujo demuestra ser un jugador de presente y futuro, convirtiéndose en una de las piezas clave en la defensa del equipo. Gracias a su fuerte carácter ganador y su talento defensivo (y también ofensivo), el central uruguayo se convierte en uno de los jugadores más queridos por la afición culé.

En la temporada 21/22 se asienta definitivamente en el eje de la defensa azulgrana. El defensa uruguayo disputa más de 3.000 minutos y se afianza como uno de los mejores defensas de mundo adaptándose a jugar de lateral incluso, cuando el equipo lo requiere. Marca 4 goles, uno de ellos, posiblemente el más recordado, en el clásico en el Bernabéu.

Perfil técnico

Defensa central derecho contundente, con dominio de las dos piernas y un gran control en el juego aéreo. Sus incorporaciones al ataque le hacen ser muy importante en el juego aéreo del equipo. Tiene una gran proyección de futuro.

Lugar de nacimiento
Rivera, Uruguay
Fecha de nacimiento
07/03/1999
Peso
79kg
Altura
188cm
Debut con el Club
06/10/2019

Palmarés

  • Con el Barça
    Copa del Rey
    1
    2020/21

Estadísticas generales Ronald Araújo

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido