Con motivo del 125 aniversario del FC Barcelona, el Club dio la bienvenida a un nuevo miembro de la gran familia azulgrana: la mascota CAT, que rápidamente entró en el corazón de todos.
CAT es un gato montés, un felino autóctono de Cataluña, que lleva inscrito en su ADN todos aquellos elementos que definen al Barça: es una mascota carismática, innovadora, líder, exigente, creativa e integradora. Además, no está definida por un género en concreto, es femenina y masculina, convirtiéndose así en un símbolo de modernidad que responde a su espíritu integrador, con un carácter afable y positivo.
Su apariencia incorpora de forma explícita los símbolos del Club. Las aristas del escudo dan forma a sus orejas, así como sus mejillas y la gran boca risueña. Los colores azulgranas y el amarillo están muy presentes, así como las cuatro barras rojas sobre el fondo amarillo que reivindican la catalanidad inherente al FC Barcelona, y también en el propio nombre de la mascota. Desde su nacimiento, CAT ha arraigado con fuerza entre los millones de seguidores culers, tanto en Cataluña como en todo el mundo.
No se pierde ningún partido como local del primer equipo masculino, y también es habitual del Johan Cruyff y del Palau Blaugrana, además de acompañar a los diferentes equipos a partidos importantes lejos de Barcelona. Pero es que CAT ha trascendido a lo meramente deportivo. Está presente en el día a día de Cataluña, y no se pierde el día de Sant Jordi o la Diada nacional de Cataluña. Celebra Navidad haciendo cagar el tió y hace más dulce la Semana Santa haciendo su propia Mona de Pascua.
Ama las tradiciones, pero abraza la modernidad, y no falla a otros eventos deportivos como las carreras de Fórmula 1 o MotoGP, y ha hecho muchísimos amigos y amigas entre los que se incluyen cantantes, actores y actrices. Con su carácter cercano y expresivo, CAT también se ha convertido en un verdadero fenómeno mediático en las redes sociales. Sus apariciones, vídeos y momentos espontáneos han cautivado a la comunidad culer digital, consolidándolo como un símbolo querido por todo el barcelonismo.
CAT, con su doble condición de símbolo institucional y anfitrión cercano, representa una invitación abierta a vivir y compartir los valores del Club: el esfuerzo, la ambición, la humildad, el respeto y el trabajo en equipo.
CAT es Barça, CAT somos todos y todas.