El Barça Experience de Haikou y el grupo Mission Hills colaboran con la Fundació Barça para donar 50.000 mascarillas de uso médico

El Barça Experience de Haikou y el grupo Mission Hills colaboran con la Fundació Barça para donar 50.000 mascarillas de uso médico

El material sanitario, procedente de China, se ha distribuido entre diversos hospitales de Catalunya y al Colegio de Médicos de Barcelona

El Barça Experience de Haikou –complejo de experiencias 100% Barça inaugurado hace cerca de dos años por el club azulgrana en la isla china de Hainan–, y sus partners en este proyecto, el grupo empresarial Mission Hills, han querido colaborar con el FC Barcelona y la Fundación Barça para ayudar a combatir la propagación del coronavirus a través de la donación de 50.000 mascarillas de uso médico a diferentes centros hospitalarios de Catalunya y al Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB). 

En concreto, el Grupo Mission Hills ha cedido este material sanitario, que ha llegado esta semana en Catalunya procedente de China, y que ha sido entregado a los diferentes centros a través de la Fundación Barça. Para llevar a cabo esta acción Mission Hills ha contado con la colaboración del Barça Experience de Haikou, que ha contribuido recaudando fondos que se has destinado a poder poner en marcha la iniciativa. Así, el complejo de experiencias Barça ha dado los ingresos derivados de la venta de entradas de tres meses, así como un porcentaje de los ingresos de la venta de las camisetas de las diferentes equipaciones del FC Barcelona a su tienda. Asimismo, también han lanzado una edición limitada de 1.000 camisetas con el lema Stronger Together, iguales a las que el 15 febrero lucieron los niños y niñas que acompañaron los jugadores al saltar al terreno de juego contra el Getafe, en una acción promovida por el FC Barcelona para lanzar un mensaje de apoyo y solidaridad con el pueblo chino, cuando China se encontraba en el centro de la pandemia. 

La empresa logística catalana Serveto, vinculada al FC Barcelona desde el 2013 como partner de los equipos de deportes profesionales, también ha contribuido de manera altruista encargándose del transporte de todo el material en los diferentes centros médicos. 

Trabajando de manera conjunta con ‘partners’ y colaboradores 

Esta iniciativa se enmarca en el grupo de colaboraciones que están llevando a cabo el Club y la Fundación Barça con sus partners y colaboradores chinos ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. 

Entre estas acciones hay la realizada con la compañía de seguros Taiping Life Insurace, que dio 30.000 mascarillas, a través de la Fundación, al Departamento de Salud, que se destinaron a residencias de gente mayor. Asimismo, la Fundación ha acordado con el gigante tecnológico Tencent la gestión y distribución de una parte del material para Catalunya, incluido dentro del Fondo Antipandémico Mundial lanzado por esta compañía y que está dotado con 100 millones de dólares que se destinarán a la compra de suministros médicos. 

Comprometidos en la lucha contra la Covid-19 

Para contribuir a hacer frente a la expansión del coronavirus, el Club ha puesto sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias y para proyectos de investigación. Además, ha puesto en marcha un programa de seguimiento telefónico y presencial con voluntarios de la Cruz Roja, ‘Te acompañamos en casa’, para los socios mayores de 80 años, con el objetivo de ayudarles, informarles, conocer su estado de salud y asistirles en el que sea necesario. También, con el apoyo de la Fundación Stavros Niarchos, a través de las becas comedor para niños del Departamento de Educación de la Generalitat o para facilitar el acceso a alimentos para las familias, apoyo a personas sin hogar y a la gente mayor a través de Cruz Roja Catalunya. 

Pero hay que destacar, en este compromiso con la sociedad, la acción emblemática que ha realizado el Club al ceder, por primera vez en su historia, los title rights del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020-21, a la Fundación Barça. Todo con el objetivo de conseguir unos ingresos que invertirá en proyectos de investigación y en acciones destinadas en la lucha de la COVID-19 en Cataluña y al resto del mundo. 

Una sólida alianza

El FC Barcelona y Mission Hills Group se asociaron en 2018 y abrieron el Barça Experience de Haikou, el primer gran complejo dedicado al Barça fuera de Barcelona, que cuenta con un espacio expositivo, una tienda y una Barça Academy Pro. El complejo cerró en enero cuando la situación en China empeoró, sin embargo, el espacio volvió a dar la bienvenida a los visitantes en marzo. Asimismo, la Academy, que fue inaugurada en febrero del 2017 con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu i Ronaldinho, entre otras estrellas, es actualmente la única de las 53 sedes de la Barça Academy abiertas en todo el mundo, después de que el sábado 11 de abril volviera a los entrenamientos después de la parada del Año Nuevo chino y el confinamiento del país por el coronavirus.

Declaraciones de Mària Vallès, directora General de la Fundación Barça

“La Fundación Barça desde el principio de la epidemia se ha movilizado a través de los partners del Barça para conseguir material médico, y en este caso Mission Hills, que es nuestro partner en el sur de China, nos ofreció la posibilidad de enviarnos mascarillas médicas que han llegado hoy. Nosotros estamos muy agradecidos porque todavía hay mucha necesidad de este material sanitario a nuestro país”.

Declaraciones de Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona

“Hay que valorar de forma muy positiva este tipo de donativos que a través nos están llegando a través de la Fundación del Barça porque debemos tener en cuenta que es una función complementaría o de suplencia. Realmente muchas cosas han acabado funcionando se porque la sociedad civil, organizada y no organizada, ha tenido una capacidad de reacción extraordinaria que ha permitido que muchas carencias que había en esta crisis hayan sido paliadas con estas iniciativas”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido