La Confederación anuncia la celebración del 41 Congreso Mundial de Peñas del Barça

La Confederación anuncia la celebración del 41 Congreso Mundial de Peñas del Barça

El evento respetará todas las medidas sanitarias, tendrá un formato para poder seguir de forma telemática, y reconocerá la labor realizada en la lucha contra la Covid-19

A pesar de las dificultades generadas por la propagación de la Covid-19, la Confederación Mundial de Peñas ha puesto en marcha la celebración del 41º Congreso Mundial de Peñas. El evento, que cada año reúne a peñas y peñistas llegados de todo el mundo, descarta su celebración en el modo habitual, coincidiendo con el Trofeo Joan Gamper, pero se reinventará para adaptarse a las exigencias del momento y mantener en contacto a todo el movimiento.

El 41º Congreso Mundial de Peñas, que cuenta con el apoyo del FC Barcelona, se celebrará en un formato donde prevalecerá el carácter virtual y el soporte de la tecnología, de modo que se facilitará su seguimiento vía telemática. Además, el evento se planteará respetando de forma estricta las disposiciones de las autoridades sanitarias y cuidando la salud de todas las personas que tomen parte en él. La fecha de celebración de esta edición del Congreso Mundial de Peñas queda pendiente de confirmación, pero se prevé que tenga lugar entre finales del mes de septiembre y principios de octubre.

“El reto de conectar con el movimiento en momentos tan complejos y desafiantes como los que vivimos ha alentado al Consejo de Peñas a plantear esta convocatoria. No queremos que ningún virus nos pare”, ha declarado Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas.

Homenaje a la movilización contra la Covid-19

Además de explicar la gestión de la Confederación Mundial de Peñas durante la temporada 2019-20, la 41ª edición del Congreso Mundial de Peñas tendrá como principal objetivo el reconocimiento a todas las acciones e iniciativas surgidas del movimiento de peñas para combatir las consecuencias de la propagación de la Covid-19. Desde el decreto del estado de alarma y el inicio del confinamiento, el movimiento ha colaborado con el Banco de los Alimentos y el Banco de Sangre, y ha realizado múltiples donativos económicos y de material a hospitales, organizaciones benéficas, residencias y administraciones.

“El carácter solidario de las peñas barcelonistas ha alcanzado su máxima expresión durante esta crisis sanitaria. En este Congreso, queremos poner en valor la tarea de todas las federaciones, peñas y peñistas que han contribuido a paliar los efectos de esta emergencia sanitaria. Estos son, más que nunca, los valores que definen a nuestro movimiento, y estamos muy orgullosos de ello”, ha añadido Antoni Guil.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido