Lewandowski
Plantilla
jugador_fitxa-lewan
Es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. El ariete polaco tiene unas estadísticas goleadoras de escándalo tanto en Alemania como en Europa

En verano de 2022, Lewandowski decide abandonar la disciplina del Bayern de Múnich, equipo en el que estuvo ocho temporadas, y se incorpora al FC Barcelona. De esta forma, el club azulgrana se hace con un delantero histórico, que tiene unas estadísticas anotadoras de escándalo tanto en Alemania como en Europa. De hecho, Lewandowski llega a Barcelona entre los cinco futbolistas que más goles han anotado en la historia de la Champions League y como el segundo máximo goleador de la historia de la Bundesliga.

Su carrera profesional se inició en el Znicz Pruszkow y ya empezó a destacar en su faceta goleadora, cuando se convirtió en el máximo goleador de la tercera división polaca, con 15 goles, y de la segunda, un año más tarde, con 21 dianas. Un gran rendimiento que llamó la atención del Lech Poznań, de la primera división del país, y sus goles en dos temporadas ayudaron a ganar la Copa de Polonia, la Supercopa de Polonia y la liga.

Estas grandes actuaciones provocaron el interés del Borussia Dortmund, que le fichó en el 2010. Después de dos Bundesliga consecutivas, la temporada 2012/13 se convirtió en la de su gran explosión en Europa. Porque el Dortmund llegó a la final de la Champions y el delantero marcó 10 goles en 13 partidos de esa edición.

Convertido ya en uno de los mejores delanteros del momento, en 2014 fichó por el Bayern de Múnich. Fue en la capital de Baviera cuando el ariete polaco se convirtió en leyenda, superando casi todos los récords de anotación establecidos y levantó todos los títulos posibles.

Internacional con Polonia, además, Robert Lewandowski debutó con la selección nacional de su país en 2008, contra San Marino. Rápidamente, se hizo un hombre importante en el combinado nacional y le otorgaron la capitanía del grupo. En 2017, el delantero de Varsovia superó el registro de Włodzimierz Lubański como goleador y se convirtió en el máximo anotador de la historia de la selección.

Perfil técnico

Lewandowski es uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. El ariete polaco destaca, principalmente, por su olfato goleador. Dentro del área tiene un sinfín de recursos que le convierten en un jugador imprevisible, capaz de encontrar el gol de forma muy fácil.

Pero Lewandowski no es sólo útil en el área, sino que gracias a su gran calidad técnica puede aportar soluciones lejos del área a la hora de construir jugadas y de asistir a sus compañeros.

Lugar de nacimiento
Warszawa, Poland
Fecha de nacimiento
21/08/1988
Peso
81kg
Altura
185cm

Estadísticas generales Robert Lewandowski

Últimas noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido