Una llamada a donar sangre desde el movimento peñístico

Una llamada a donar sangre desde el movimento peñístico

La Confederación de Peñas se alía con el Banc de Sang i Teixits para apoyar una causa de emergencia sociosanitaria

La emergencia sanitaria causada por la Covid-19 ha hecho que las donaciones de sangre adquieran, si cabe, más importancia que nunca para atender a las personas afectadas. Es por ello que la Confederación Mundial de Peñas quiere actuar como altavoz en la llamada que el Banc de Sang i de Teixits de Catalunya ha hecho a la población para que se acerque a alguno de los centros de donación del territorio.

Cualquier persona de entre 18 y 70 años que goce de buena salud puede salir excepcionalmente de casa para donar sangre. Así lo ha trasladado la Confederación a todas sus Federaciones Territoriales y Peñas Barcelonistas, animando a los peñistas de toda España que cumplan los requisitos a que acudan a su banco de sangre más cercano. “Cuando se trata de ayudar, el movimiento de peñas tiene una capacidad y convicción enormes, por eso queremos concienciar y contribuir a aumentar las reservas de sangre”, afirma Antoni Guil, presidente de la Confederación.

Esta llamada se suma a la que la Confederación hizo a principios de abril para que sus entidades colaboraran con el Banc dels Aliments

¿Cómo puedo donar?

 El proceso para poder donar es muy sencillo. Primero, debes buscar tu punto de donación de sangre más cercano aquí. Una vez tengas claro donde debes dirigirte, a causa de las medidas de protección decretadas por las autoridades sanitarias, es necesario apuntarte y reservar hora con antelación aquí. Finalmente, ya puedes dirigirte a las instalaciones sanitarias más cercanas para apoyar una buena causa de relevancia sociosanitaria.

Colaboraciones anteriores

Las más de 1.270 peñas barcelonistas que conforman nuestro movimiento están unidas alrededor del mundo por muchos factores comunes: su pasión por el fútbol, los colores blaugranas, los valores del Club… Pero también las hermana su solidaridad constante. Es por ello que, tanto las Federaciones como algunas peñas, ya han colaborado anteriormente con el Banc de Sang; una relación que se repite año tras año con diferentes campañas solidarias y maratones de donación de sangre. Son un claro ejemplo la Federació de Penyes Barcelonistes del Barcelonès Est y la Penya Blaugrana Ripollet con sus jornadas solidarias “Dona sangre culé”.

1600x1066_CREATIVITAT BANC DE SANG

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido