08-PEDRI
Gusto por el fútbol combinativo, el joven futbolista tiene una excelente conducción del balón y sus milimétricos pases rompen líneas defensivas

El 2 de septiembre de 2019, el FC Barcelona y Las Palmas llegan a un acuerdo para el traspaso de Pedri. Pero el jugador canario no se incorpora al equipo culé hasta agosto del 2020. Nacido en Tegueste, Tenerife, el 25 de noviembre de 2002, el canario inicia su carrera futbolística en el equipo de su localidad natal. 



BLEND CONMIGO

Posteriormente, se incorpora al Juventud Laguna. En 2018, de este club canario, aterriza en el juvenil de la UD Las Palmas. En 'Los Canariones' despunta y el curso 2019/20 se asienta como titular en el primer equipo. Se convierte en el jugador más utilizado en los esquemas canarios en la Segunda División A: 34 partidos y cuatro goles. 

En su primera temporada en el Barça, Pedri deslumbra a todo el mundo y ya se convierte en un fijo en el once titular, participando en 52 encuentros, más que cualquier otro jugador de la plantilla, y anotando cuatro goles. Esta gran temporada le sirve para ganar el Golden Boy y el Trofeo Kopa.

La segunda temporada del canario en el Barça sirve no sólo para reafirmarle como uno de los futbolistas con mayor proyección del mundo sino como uno de los mejores centrocampistas de la actualidad. Cuando las lesiones se lo han permitido, se ha mostrado como un jugador totalmente diferencial y único en medio del campo culé.

La temporada 2022/23 catapulta a Pedri como uno de los mejores centrocampistas del mundo y uno de los jugadores con mayor importancia para el juego del equipo. La calidad del canario con el balón en los pies y sus goles son vitales para la consecución del título liguero, el primero de su palmarés. Cierra la competición con seis goles, cuatro de ellos en victorias por 1-0.

Con la Selección Española también se convirtió rápidamente en un fijo en las convocatorias. En verano de 2021 fue elegido como mejor jugador joven de la Eurocopa 2020 y fue incluido en el 11 ideal de la competición. En el 2022 participa en el Mundial de Catar, cayendo en los octavos contra Marruecos.

Perfil técnico

Todos los rincones del campo presencian los detalles técnicos de Pedri con el balón en los pies. El canario puede actuar de mediapunta, así como por las dos bandas del centro del campo. Gusto por el fútbol combinativo, el joven futbolista tiene una excelente conducción del balón y sus milimétricos pases rompen líneas defensivas.

Lugar de nacimiento
Tenerife, Spain
Fecha de nacimiento
25/11/2002
Peso
60kg
Altura
174cm
Debut con el Club
27/09/2020

Palmarés

  • Con el Barça
    La Liga
    1
    2022/23
  • Con el Barça
    Copa del Rey
    1
    2020/21
  • Individual
    Trofeo Kopa
    1
    2021
  • Individual
    Golden Boy
    1
    2021
  • Con el Barça
    Spanish Super Cup
    1
    2022/23
  • España
    UEFA Nations League
    1
    2023

Últimas noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido