Las Peñas del Barça

Los orígenes del movimiento de peñas

El movimiento de peñas del FC Barcelona forma parte del Área Social del Club y es inherente a su historia. Con un recorrido centenario, la primera mención oficial de una Penya Barcelonista en un documento oficial del Club fue en 1919, cuando se organizó un baile en el campo de la calle Industria para jugadores y aficionados. En 1944 se creó la primera peña barcelonista contemporánea y, desde entonces, las peñas, formadas por socios y seguidores, son uno de los principales motores del FC Barcelona y se caracterizan por su apoyo incondicional a todos los equipos del Club y su firme compromiso con la sociedad a través del impulso de actividades que toma como eje la dinamización social y deportiva de las localidades donde se encuentran presentes. A lo largo de todo este tiempo han demostrado su solidez como entidades independientes, así como una importante dedicación en el ámbito social y solidario.

Se trata de entidades que representan mucho más que el aliento en una grada y las celebraciones en un local porque son los que te hacen sentir como en casa, las verdaderas embajadoras del barcelonismo en el territorio, abiertas a todo el mundo.



El Departamento de Peñas

El Departamento de Peñas se encarga de la relación entre las Peñas y el Club. Todas las entidades oficiales se pueden dirigir a éste directamente para hacer cualquier consulta o para resolver dudas. Las vías de contacto actuales son el correo electrónico penyes@fcbarcelona.cat o el teléfono 902 1899 00.

Además, estamos trabajando en una web de Peñas donde podréis encontrar toda la información oficial y actualizada. ¡La tendremos disponible muy pronto!

Por otra parte, muchos de los trámites administrativos que se necesitan para mantener a la Peña activa se han digitalizado y están disponibles en el portal de Trámites Online:

Para acceder al portal de gestión de trámites, necesitaréis la clave y el PIN de vuestra peña. Una vez estéis registrados, podréis hacer la reserva para la compra de entradas de fútbol para desplazamientos y finales, así como acceder a los enlaces de compra directa para partidos en el Camp Nou, entre otros.

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido