Primer equipo
Club
Socios
Entradas y Museo
Culers
Pablo Páez Gavira, conocido como "Gavi", empezó a jugar a fútbol en diferentes equipos hasta que, finalmente, el Real Betis lo incorporó a su fútbol base. En las categorías inferiores del conjunto andaluz, el pequeño futbolista destacó como uno de los jugadores más prometedores del país y, después de un torneo nacional, varios equipos, entre ellos el Barça, se acercaron a él para tratar de incorporarlo en su academia.
Así, en 2015, con 11 años, el futbolista decide fichar por el Barça e incorporarse a La Masia. Poco a poco, fue creciendo e impregnándose de la filosofía del Club y, años más tarde, después de realizar sólo dos apariciones con el filial azulgrana en su primera temporada como juvenil, Ronald Koeman decide incorporarlo a la pretemporada del primer equipo en la temporada 20/21.
Su crecimiento fue exponencial y debutó oficialmente en la Liga el 29 de agosto de 2021, con sólo 16 años. El cambio de técnico tampoco frenó su progresión, ya que Xavi siguió contando con el talento del joven centrocampista.
Su buen rendimiento en el Barça hizo que Luis Enrique no dudara en convocar a Gavi con la selección española absoluta. El 6 de octubre debutó como titular en las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA contra Italia y se convirtió en el futbolista más joven de la historia en jugar con el combinado nacional con sólo 17 años y 62 días. Récord que repitió en el Mundial de Catar, siendo el jugador español más joven en debutar y el más joven en marcar gol en una fase final de un Mundial. Además, el sevillano fue el MVP del partido inaugural de España ante Costa Rica, marcando un gol y dando dos asistencias.
Ya en septiembre de 2022, después de cumplir la mayoría de edad, Gavi renovó su contrato con el Barça para ser, ya definitivamente, futbolista del primer equipo.
Gavi es uno de los centrocampistas más completos del mundo. A su gran calidad técnica, visión de juego, capacidad de asociación, cambio de ritmo y comprensión de los espacios, se le suma un gran carácter e intensidad en el juego que le hacen ser una pieza importante para el equipo también en fase defensiva.