Los acuerdos de la Junta Directiva

Los acuerdos de la Junta Directiva

La Junta Directiva, reunida este jueves telemáticamente en sesión ordinaria, ha tratado sobre las cuestiones

La Junta Directiva del FC Barcelona, ​​reunida hoy telemáticamente en sesión ordinaria, ha tomado los siguientes acuerdos:

Felicitaciones a los equipos campeones

La Junta Directiva quiere expresar su felicitación a los equipos de fútbol femenino, balonmano y hockey patines por la consecución de sus respectivos campeonatos de Liga. Aunque lamenta el hecho de que las competiciones no hayan podido finalizarse debido a la crisis de la Covid-19, la Junta quiere poner en valor la magnífica temporada que han llevado a cabo estos tres equipos, y que les ha hecho merecedores de estos nuevos títulos.

Protocolos de seguridad e higiene para todas las instalaciones del Club

El doctor Joan Bladé, directivo responsable de la coordinación de todas las acciones y medidas que se llevan a cabo para combatir las afectaciones producidas en el seno del Club como consecuencia de la crisis de la Covid-19, ha presentado a la Junta Directiva los protocolos para convertir todas las instalaciones y dependencias del Club en espacios limpios y seguros, tanto para los deportistas y trabajadores de la Entidad, como para el conjunto de los socios y aficionados que tengan que hacer uso.

El Club ya ha comenzado a implementar todas las medidas técnicas y sanitarias para que, cuando sea posible, la vuelta a la normalidad se pueda llevar a cabo rápidamente y con todas las garantías para todos.

En este sentido, y con motivo de la reanudación de parte de la actividad deportiva, el Club ha elaborado una guía para todos los trabajadores y trabajadoras, cuya presencia en el centro de trabajo es imprescindible, que prevé una serie de medidas, desde diferentes disciplinas, para garantizar la seguridad y salud de todos.

Con este mismo objetivo, a estas alturas ya han comenzado los trabajos de adecuación del Museo y de las tiendas del Club, por lo que ya estén a punto para recibir a los primeros visitantes en cuanto lo autoricen las autoridades sanitarias.

Banderas a media asta en homenaje a las víctimas de la Covid-19

La Junta Directiva ha aprobado que, a partir de ahora, y durante toda la vigencia del estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19, las banderas de las instalaciones del Club ondeen a media asta, en homenaje y recuerdo a todos los socios, socias y peñistas que han perdido la vida en esta pandemia. Con este gesto, el Club quiere, también, apoyar a todas las familias de las personas desaparecida, que han perdido a sus seres queridos en medio de unas circunstancias excepcionalmente graves.

Agradecimiento a partners y empresas que han facilitado material para la lucha contra la Covid-19

La Junta Directiva quiere agradecer a los partners y a las empresas que, a través la Fundación, están haciendo donaciones de material diverso para la lucha contra la Covid-19. Hasta ahora, gracias a la colaboración de partners como Taping Life Insurance, Beko, Nike y Serveto Transports, entidades como la Tencent Foundation y la Stavros Niarchos Foundation, y empresas como Mission Hills, se han entregado 328.000 mascarillas quirúrgicas para uso médico y uso civil, 15.000 equipos de protección individual (EPI), y 9.500 gafas. También se han hecho entregas de partidas de ropa y de varios electrodomésticos.

Las entidades receptoras de todo este material han sido el Instituto Catalán de la Salud, nueve hospitales y varias residencias de personas mayores de Catalunya, el Colegio de Médicos de Barcelona, ​​el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, la Dirección general de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), Cruz Roja Cataluña y el Banco de los Alimentos.

Lanzamiento de Barça TV Plus

En el marco del desarrollo de la nueva estrategia digital del Club, la Junta Directiva ha sido informada de los proyectos que se llevan a cabo desde la OTT Barça TV Plus, una de las plataformas propias que se han creado para alcanzar todos los fans sin intermediarios. A estas alturas ya se encuentra en fase de pruebas y, de acuerdo con el calendario anunciado, se lanzará en el tramo final de esta temporada.

Lanzamiento de la plataforma de e-Commerce del Club

La Junta Directiva ha sido informada de los primeros días de funcionamiento de la plataforma de e-Commerce impulsada por el Club, desde la empresa Barça Licensing Merchandising (BLM). Aunque la plataforma se encuentra todavía en una fase muy inicial, la respuesta de los socios y socias del Club es excelente, con un volumen de pedidos que supera con creces las previsiones realizadas.

Después de esta acogida por parte de los socios y socias locales, la plataforma, que presenta productos exclusivos de las Barça Store, abrirá en breve a otros países.

De hecho, en estos primeros días, los productos más solicitados han sido los de las colecciones exclusivas, el conjunto de niños de la primera equipación y la camiseta de juego de la UEFA Champions League, con todos los distintivos oficiales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido