‘Hoy luchamos, mañana disfrutaremos #TotsUnitsFemForça’, el mensaje de esperanza que el Barça envía al mundo a través de un vídeo coral

‘Hoy luchamos, mañana disfrutaremos #TotsUnitsFemForça’, el mensaje de esperanza que el Barça envía al mundo a través de un vídeo coral

‘Hoy luchamos, mañana disfrutaremos #TotUnitsFemForça', es el ‘claim’ del video en el que participan representantes de toda la familia azulgrana y que también quiere ser un agradecimiento a todos los profesionales que luchan en primera línea contra el coronavirus’

En estos tiempos difíciles a consecuencia de la crisis sanitaria global provocada por la COVID-19, tiempo de confinamiento, plenos de incertidumbre y de temor por lo que estamos viviendo y por lo que vendrá, el FC Barcelona ha querido enviar al mundo un mensaje de esperanza y optimismo a través del himno que une a todos los culés. Bajo el claim ‘Hoy luchamos, mañana disfrutaremos #TOTSUNITSFEMFORÇA’, y utilizando una de las frases de su himno, el ‘Canto del Barça’, el Club quiere compartir este video en el que participan representantes de toda la “gente azulgrana”, juntos en estos momentos excepcionales, y que también quiere mostrar su reconocimiento y gratitud a los profesionales que están en primera línea luchando contra la pandemia. 

Son tiempos, también, de creer que la lucha y los sacrificios de hoy por una causa común no durarán siempre y que algún día se volverá a disfrutar de la vida que ahora debe pararse a causa del coronavirus, al igual que se volverá a disfrutar del fútbol y del Barça. Por eso, hay que luchar unidos para hacer mayor fuerza contra este COVID-19, que ahora es el rival de todos. Este pretende ser mensaje que el Barça ha lanzado a través de un video en diferentes idiomas y que toma como hilo conductor la letra del himno, que van recitando frase por frase los representantes de los diferentes colectivos que forman la gran familia del Barça. 

Desde los socios anónimos, senadores del Club; peñistas y forofos de todas las edades, como los niños y niñas de la Peña Azulgrana ‘Dragons Units’, de las Barça Academy de diferentes lugares como la de Nara (Japón), Lusaka (Zámbia), Charlotte (EE. UU.), Varsovia (Polonia), Cale (Colombia) y la Barça Escuela de Barcelona; aficionados reconocidos como el cantante Miki Puig y la modelo y empresaria Judith Mascó; el cocinero José Andrés, el campeón de MotoGP Jorge Lorenzo, el doctor Bonaventura Clotet, que está impulsando un proyecto de investigación para evitar transmisión coronavirus; exjugadores del Barça que son y fueron figuras mundiales como el jugador de la NBA Pau Gasol o el ‘legend’ Gary Lineker, así como representantes de los diferentes equipos deportivos azulgrana. 

En el video también aparecen desde una campeona y recordwoman mundial como la atleta del Barça Yulimar Rojas, a miembros de los deportes profesionales como los capitanes del equipo de balonmano Víctor Tomàs, de hockey patines, Aitor Egurrola o de fútbol sala, Sergio Lozano; también el jugador de baloncesto Pierre Oriol o una de las capitanas del Barça Femenino, Alèxia Putellas. En cuanto al fútbol y al primer equipo, leyendas como Carles Puyol o jugadores que representan el futuro, como Ansu Fati, y uno de los capitanes del primer equipo, Sergi Roberto, también recitan una frase del ‘Cant del Barça’, mientras van apareciendo imágenes que dan sentido a la letra del himno, que es un pilar del apoyo de afición al equipo azulgrana en los buenos y los malos momentos. 

Así, la fuerza y el apoyo incondicional que habitualmente reciben los deportistas del Barça se traslada ahora a los héroes anónimos que luchan contra el coronavirus en primera línea, como los sanitarios del CAP de Martorell, las fuerzas de seguridad y el personal de emergencias, que reciben el reconocimiento diario de toda la sociedad con los aplausos de la gente confinada desde los balcones de su casa. 

El ‘Cant del Barça’ que se ha utilizado en el video es una versión a piano de Àngel Lardin Meler, uno de los técnicos de sonido de Barça Studios con una larga trayectoria como productor y compositor de música bajo el nombre artístico de Twioneangel. 

El Barça quiere hacer llegar su mensaje a todo el mundo y aprovechando su fuerza y que es el primer club deportivo en el ámbito digital, con una audiencia potencial de más de 300 millones de seguidores a nivel global y capaz de generar más de 1.400 millones de interacciones con sus fans en las redes sociales. 

Un himno de afirmación, integración, persistencia y unión 

El ‘Cant del Barça’, compuesto en 1974, es el actual himno del Club. Fue escrito con motivo del 75º cumpleaños de la entidad por los escritores Josep M. Espinàs y Jaume Picas, con música de Manuel Valls, y es todavía plenamente vigente. 

Es un himno con mucha fuerza, ritmo, y con un contenido de afirmación (“tenemos un nombre, lo sabe todo el mundo”), pero sobre todo de integración (“somos la gente azulgrana, es igual de donde vengamos, si del sur o del norte”, “una bandera nos hermana”) y de persistencia (“se ha demostrado que nunca nadie nos podrá doblegar”). Pero en estos momentos que vivimos, donde la suma de esfuerzos individuales por un objetivo común es capital para vencer esta crisis global, hay frases del ‘Cant del Barça’ que toman un especial significado, como la de ‘todos unidos hacemos fuerza’, en este caso, no contra un adversario deportivo, sino contra el rival de todos, el coronavirus, y unidos contra él, somos más fuertes. Pero también la frase ‘todo el campo, es un clamor’, refleja que ahora todos somos uno y somos un clamor a la hora de alentar a los trabajadores esenciales que están luchando en primera línea. 

Tot el camp
és un clam
som la gent blaugrana.
Tant se val d’on venim
si del sud o del nord
ara estem d’acord, estem d’acord,
una bandera ens agermana.
Blaugrana al vent
un crit valent
tenim un nom
el sap tothom:
Barça, Barça, Barça!

Jugadors
Seguidors
tots units fem força.
Són molts anys plens d’afanys,
són molts gols que hem cridat
i s’ha demostrat, s’ha demostrat,
que mai ningú no ens podrà tòrcer.
Blaugrana al vent
un crit valent
tenim un nom
el sap tothom:
Barça, Barça, Barça!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido