Portero de presente y de futuro con intervenciones de mucho mérito en su currículum
Joan Garcia llega al FC Barcelona el verano de 2025. Una gran temporada 2024/25 le eleva como uno de los mejores guardametas de la Liga y el Club azulgrana paga su cláusula para tener un portero con gran potencial y proyección.
Natural de Sallent de Llobregat, en la comarca del Bages, no comienza el fútbol bajo palos, aunque no tardó demasiado en seguir el camino de su hermano mayor y cogió los guantes. En ese momento inicia un camino hacia la élite, que tras salir del Sallent le lleva al Manresa ya la Damm, hasta que el Espanyol le recluta con 15 años.
Con el Espanyol, debuta con el primer equipo a finales de 2021, pero no es hasta la temporada 23/24 que se consolida como titular, ascendiendo a Primera, donde completa una campaña fantástica, clave en la permanencia del Espanyol. Con datos, esto se traduce en el guardameta de la Liga con más paradas (146), y el que más goles evita en toda la competición según la estadística avanzada.
Durante su etapa como blanquiazul se convierte en un habitual de las categorías inferiores de la selección española desde la sub-17 hasta la sub-21, y en su palmarés tiene un oro olímpico logrado en el 2024 en París. Aunque todavía no se ha estrenado en una convocatoria con la selección absoluta.
Perfil técnico
Joan Garcia es una garantía de presente y futuro. Detiene mucho bajo palos, con unos reflejos al alcance de muy pocos. Intervenciones y estiradas plásticas para erigirse en un portero de máximas garantías, que también cuenta con un buen juego de pies.