jugador_fitxa-ferran
Puede ocupar cualquier posición ofensiva, exhibiendo velocidad, verticalidad, calidad e inteligencia

Nacido el 29 de febrero del 2000 en Foios (Valencia), Ferran Torres empezó con el fútbol sala en la escuela EPLA y llamó la atención de la cantera del Valencia CF. Con sólo siete años, inició su trayectoria vistiendo la elástica valencianista.

Su proyección fue meteórica. Y en un cerrar y abrir de ojos pasó del prebenjamín al primer equipo che, donde empezó escribiendo una precoz efeméride. Y en el día de su debut en el torneo doméstico, el 16 de diciembre del 2017 contra el Eibar, se convirtió en el primer jugador de la Liga nacido en el siglo XXI. Días antes, el 30 de noviembre, se estrenó oficialmente en partido de Copa del Rey ante el Zaragoza.

Las estadísticas de Ferran Torres acrecentaron rápidamente en la élite del fútbol. En cada curso que pasaba con los naranjas, su figura cogía más foco. Hasta erigirse en una prenda importante del equipo. En poco más de dos campañas, media 2017/18, 2018/19 y 2019/20, acumuló 97 partidos y nueve goles.

Una campaña excelente como valencianista que propició su fichaje para el Manchester City de Pep Guardiola. De esta forma, después de toda una vida de valencianista, Ferran se trasladó de la Liga a la Premier League. Del extremo a la punta de ataque. Porque su llegada Inglaterra propició su explosión como anotador. 11 dianas en 30 partidos fue su carta de presentación en su primer curso en Manchester, en 2020/21. Periodo donde también experimentó el éxito en forma de trofeos con la Liga y la EFL Cup. De esta forma, el curso 2021/22 arrancó su segunda etapa en el club inglés donde firmó cuatro presencias y dos goles antes de llegar al Barça en diciembre de 2021.

En su llegada al Barça, Ferran se convierte en un futbolista importante en el ataque azulgrana desde el primer momento. Llegando a ocupar las tres posiciones de la delantera, aunque mayoritariamente ocupando la banda izquierda. Se convierte en el tercer máximo goleador azulgrana en la temporada.

Perfil técnico

Con capacidad para adaptarse a cualquier posición de ataque, Ferran Torres destaca por su inteligencia sobre el campo y su lectura del juego y los espacios. Gran calidad técnica y asociativa que acompañan a un gran golpeo con ambas piernas que tiene buena relación con el gol. La velocidad y desequilibrio son otras características que destacan en el valenciano.

Lugar de nacimiento
Foios, Spain
Fecha de nacimiento
29/02/2000
Peso
77kg
Altura
184cm
Debut con el Club
12/01/2022

Palmarés

  • Manchester City
    Premier League
    1
    2020/21
  • Manchester City
    League Cup
    1
    2020/21
  • Valencia CF
    Copa del Rey
    1
    2018/19
  • España
    European Under-19 Championship
    1
    2019
  • España
    European Under-17 Championship
    1
    2017

Estadísticas generales Ferran Torres

Últimas noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido