Bartomeu:

Bartomeu: "Estamos satisfechos del acuerdo"

El presidente del FC Barcelona ha concedido entrevistas a tres diarios deportivos para valorar y agradecer el gesto de los jugadores, así como para explicar el impacto económico de la crisis del COVID-19

El presidente del FC Barcelona ha tomado la palabra. Tras el comunicado del Barça emitido el 30 de marzo que explicaba que la Junta Directiva, los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y la mayoría de los del equipo de baloncesto han llegado a un acuerdo para la reducción de sus salarios durante el estado de alerta, Josep Maria Bartomeu ha concedido entrevistas a los diarios Sport, Mundo Deportivo y L’Esportiu de Catalunya. A continuación, repasamos sus declaraciones más destacadas:

El acuerdo con los jugadores

“Sí, claro que estoy satisfecho, desde el primer momento quería que fuera algo acordado y no impuesto; queríamos llegar a un acuerdo porque es lo mejor para el Barça. Hemos preferido esperar para hablarlo con ellos y que no fuera nada impuesto. Ha habido predisposición desde el primer día, desde el minuto 1. Su acuerdo es un gesto que demuestra su compromiso con el club”
 
“La primera reunión con los jugadores fue el viernes 20, con Òscar Grau, hicimos una videoconferencia con Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto. Son 10 días de diálogo constante. Hubo mucho ruido y ciertamente hay gente desde dentro del club o desde fuera que ha opinado sin tener conocimiento de la realidad”
 
“Hay muchas medidas para paliar esta reducción de ingresos. Pero ninguna se podía poner en marcha sin tener el acuerdo de los futbolistas profesionales porque son la base”
 
“Su gesto con los trabajadores es muy solidario. Ahora con los trabajadores estamos negociando el ERTE. Para que puedan cobrar el 100% hacemos un esfuerzo la plantilla y el club. Es compartido y a los jugadores les supone un 2% más”

La rebaja del 70%

“En cifras redondas, al mes son unos 14 millones del salario neto del primer equipo y del resto de equipos son dos millones porque solo es sobre el salario base y no sobre las variables. En total, 16 millones de rebaja al mes”

Agradecimiento también a las secciones

“Con todos hay un acuerdo. Me gustaría darle las gracias a técnicos y staff de los equipos profesionales, como el baloncesto, fútbol sala, balonmano, hockey, Femenino, Barça B y Juvenil A, el esfuerzo enorme que están haciendo al bajarse este 70%”

El presupuesto del Club

“Es el club que más ingresa del mundo. Si bien es cierto que no se conseguirá llegar a los 1.050 millones de ingresos presupuestados, en febrero estábamos en línea de récord; muy por encima de los previstos”

El impacto económico del COVID-19

“No tenemos venta de entradas, derechos de TV, hospitality, las tiendas, el Museu, les Escoles. Hay una disminución muy grande de ingresos e intentamos compensarlo con la rebaja de salarios de deportistas y empleados, incluidos todos los ejecutivos, y otras acciones reduciendo gastos y proyectos que se pueden retrasar”

El futuro

“Hace días que estamos estudiando como ajustarnos para cuando pase la pandemia. Cambiarán hábitos, modelos, maneras de hacer... El Barça tendrá que adaptarse o ser pionero. Muchas veces hemos sido los primeros en hacer algo, ahora mismo hemos liderado el ERTE en la Liga”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido