Deportes Amateurs

Deportes Amateurs

Apúntate a las amateurs

En esta página podrás realizar tu inscripción y / o renovación como deportista de uno de los 9 Deportes Amateurs del FC Barcelona

Antes de sumarte al proyecto de los Deportes Amateurs es imprescindible contactar con el responsable de tu deporte para que te dé su visto bueno. Es por este motivo que, antes de avanzar al formulario de inscripción, tienes que contar con el consentimiento del responsable de tu deporte. Para cualquier duda o información adicional que necesites puedes contactar con él mediante los siguientes correos electrónicos:

Barça Atletismo: atletisme@fcbarcelona.cat

Barça Hockey Hierba: fcbhockey@fcbarcelona.cat

Barça Rugbyrugbi@fcbarcelona.cat

Barça Voleibol: voleibol@fcbarcelona.cat

Barça Hockey Hielo: hoqueigel@fcbarcelona.cat

Barça Patinaje Artístico: patinatge@fcbarcelona.cat

Barça Baloncesto Femenino: administracio@cbsantfeliuenc.com

Barça Baloncesto en silla de ruedas: info@unes.cat

Barça Voleibol Femenino: dtecnica@cvbarcelona.cat

El procés d'inscripció

A fin de realizar debidamente la inscripción para la temporada próxima haga atención a los siguientes puntos:

  • Complete los datos del formulario de inscripción detenidamente. Si llenando dos de los tres campos de inicio el sistema no reconoce, contactar vía mail o bien al teléfono 93.496.78.63 para resolver la incidencia.
  • Para poder beneficiarte del descuento de hermanos en el proceso de inscripción, será necesario escribir un correo electrónico a la dirección esports.amateurs@fcbarcelona.cat.
  • Es muy importante leer atentamente los apartados relacionados con las condiciones legales (salud, derechos imagen, protección de datos y transporte), antes de su confirmación.

Consideraciones generales ante la COVID-19

En el marco de la actual pandemia de la COVID-19 llamada la nueva normalidad, se establece un marco general de actuación referente a la vuelta a los entrenamientos de los deportistas federados, con unos protocolos sanitarios dictados por las autoridades competentes para garantizar un entorno seguro para minimizar los riesgos de contagio en la práctica deportiva bajo la disciplina de los deportes amateurs del FC Barcelona.

Estos protocolos se basan en los principios de autorresponsabilidad y voluntariedad, que vienen dictados por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que cada club, deportista, técnico, auxiliar, delegado, árbitro, personal responsable, garantizan su propia salud , desde sus familias y la del resto de personas que comparten la afición al deporte.

Esto permitirá al FC Barcelona, ​​la comunicación inmediata y temprana, ante cualquier indicio de posibles síntomas sospechosos de la COVID-19, la adopción de medidas de aislamiento inmediato y poder actuar con diligencia con el resto de los miembros de la comunidad.

La práctica deportiva es una actividad voluntaria por cada uno de sus participantes. Con la participación en los entrenamientos, partidos/eventos, los miembros con licencia asumen de forma libre y voluntaria que la práctica del deporte implica riesgo de contagio debido a la pandemia por Covidien-19. En el deporte de competición la distancia mínima social no se da, ni se puede dar lo que implica un riesgo de contagio mayor, que se asume voluntaria y libremente por los participantes en competición.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PREVISTAS POR EL FC BARCELONA

Los protocolos internos de los deportes amateurs tienen el objetivo de implementar todas las medidas de seguridad necesarias para velar por la salud de todos los deportistas y miembros de los deportes amateurs, con el objetivo principal de reducir el riesgo de contagio y transmisión del virus SARS-CoV2. Estas medidas pueden ser modificadas en función de la evolución de la situación epidemiológica y de los estándares de salud impuestos.

1.- Los principios básicos:

  • Garantizar la seguridad y la salud de los atletas y miembros del personal técnico.
  • Garantizar la seguridad y la salud de todos los colaboradores que interactúan con los jugadores y el personal técnico.
  • Garantizar la seguridad y la salud del entorno de las instalaciones donde se desarrollan los entrenamientos de los diferentes deportes.
  • Promover las medidas de protección y la higiene personal y colectiva contra la transmisión del virus SARS-CoV2.

2.- Pautas de vuelta a los entrenamientos:

FASE PREVIA

  • Será imprescindible entregar debidamente firmado el documento de consentimiento informado y declaración de "autoresponsabilidad" el primer día del entrenamiento. Puede descargar el documento aquí (en caso de tratarse un menor de edad haga clic aquí).
  • Será imprescindible finalizar la tramitación de inscripción.
  • Cada sección tendrá un responsable Covidien-19 que velará por el cumplimiento de las medidas de prevención e informará debidamente a los responsables del Club.
  • Cualquier caso sospechoso o confirmado, de presentar la infección o sea contacto de un caso confirmado en los últimos 14 días no podrá iniciar los entrenamientos y lo tendrá que comunicar, lo antes posible, al responsable de su deporte.

INICIO ENTRENAMIENTOS: GRUPOS ESTABLES CONVIVENCIA

  • A fin de mantener los entornos lo más seguros posibles y cumplir con la normativa actual se establecerán grupos estables de convivencia (GEC) con un responsable que centralizará la información. Los GEC son aquellos grupos de deportistas y cuerpo técnico que de forma continuada tendrán un contacto estrecho en la práctica deportiva.
  • Una vez establecidos los GEC, las actividades que realicen los jugadores dentro del terreno de juego se podrán llevar a cabo sin necesidad de utilizar mascarilla ni de mantener la distancia de seguridad interpersonal siendo posible el contacto físico entre ellos. Los responsables técnicos deberán mantener el uso de la mascarilla y la distancia interpersonal durante las sesiones de entrenamiento, en la medida de lo posible.
  • Antes del entrenamiento, los jugadores o el personal técnico informarán al responsable de su GEC si tienen síntomas relacionados con la infección por COVID- 19 (dolor de cabeza, tos, estornudos, moco, dolor de garganta, diarrea, fiebre , pérdida de olfato o gusto). En estos casos, la persona no podrá iniciar las actividades deportivas, se apartará inmediatamente del GEC y será informado de los pasos a seguir.

El inicio de los entrenamientos será de forma progresiva por equipos (GEC)

NORMAS GENERALES EN LA INSTALACIÓN

  • Se establecerá un punto de acceso a la instalación con todo el GEC antes del inicio del entrenamiento. En este punto, se llevará a cabo el control de acceso al entrenamiento bajo el listado de asistencia del GEC.
  • Dentro de las instalaciones, todas las personas deben llevar la mascarilla, cubriendo la boca y la nariz, deben mantener la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros y hacer uso de soluciones hidroalcohólicas.

En caso de cualquier incidencia o comentario que nos quiera hacer llegar, puede contactar con la administración de los Deportes Amateurs.

 

 

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido