El FC Barcelona vuelve a abrir sus instalaciones a los culers y visitantes con todas las medidas de protección

El FC Barcelona vuelve a abrir sus instalaciones a los culers y visitantes con todas las medidas de protección

Las oficinas de atención a los socios y peñistas (OAB, OAE y OAP), el Museo y la Barça Store Camp Nou recuperan su actividad el próximo 12 de junio coincidiendo con la vuelta del fútbol

Después de tres meses cerrados al público, el Barça vuelve a abrir sus puertas y recupera la actividad que la crisis del coronavirus y la expansión de la Covid-19 obligó a suspender el 12 de marzo. Con la vuelta del fútbol y la reanudación de la competición de Liga, que para el primer equipo azulgrana comienza el sábado día 13 en el campo del Mallorca, el Club quiere dar un nuevo paso hacia la nueva normalidad con la reapertura de sus instalaciones a Les Corts y de los servicios que ofrece tanto a los socios como a los visitantes. Así, el Museo, la Barça Store Camp Nou y las oficinas de atención al barcelonista (OAB, OAE y OAP) volverán a estar operativos, con todas las garantías de seguridad y protección que establecen las autoridades sanitarias y las normativas del estado de alarma del Gobierno.

Lo que comenzó como un cierre preventivo, inicialmente por 15 días, se prolongó estos tres meses debido a la emergencia sanitaria que obligó a la población a encerrarse en casa por la pandemia del coronavirus que ha causado miles de víctimas. Con la progresiva aplicación de las fases de la desescalada validada por las autoridades, el Club ya puede volver a abrir sus instalaciones al público con algunas restricciones horarias y medidas comunes de protección.

Espacio limpio y seguro

Desde hace semanas, el Club trabaja en los protocolos de seguridad e higiene para convertir todas las instalaciones y dependencias del Club en espacios limpios y seguros, tanto para los deportistas y trabajadores de la Entidad, como para el conjunto de los socios y aficionados que vayan a hacer uso. El protocolo ‘Espai net i segur’ fue presentado a la Junta Directiva el 14 de mayo por el directivo Joan Bladé, responsable de la coordinación de todas las acciones y medidas que se llevan a cabo para combatir las afectaciones producidas en el seno del Club como consecuencia de la crisis de la Covid-19.
 
Así, las instalaciones cumplirán con las estrictas medidas de seguridad y protección. Todos los edificios tendrán un control de aforo, se exigirá que se respeten las distancias de seguridad de dos metros y todo el personal, visitantes y clientes deberán protegerse según la normativa, con el uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios cerrados. El Club también ha distribuido por todo el recinto dispensadores de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos, que estarán debidamente señalizados y visibles, y los visitantes encontrarán una señalética unificada en las instalaciones, tanto informativa como preventiva. En las actividades o servicios que requieran pago, para minimizar el riesgo de contagio de la Covid-19 se incentiva el pago con tarjeta y contactless (que es obligado en las taquillas) y se priorizará el ticket electrónico.
 
El Club ha reforzado el personal tanto de control como de limpieza para poder aplicar todas las medidas tanto de control como de desinfección. La operativa de apertura requiere una supervisión constante para garantizar que se cumplen las normas sanitarias, y un control de colas en el exterior de cada espacio. También de medidas excepcionales de limpieza y desinfección continuada en todos los espacios.

Accesos y explanada del Camp Nou 

La primera corona de las instalaciones de Les Corts abrirá sus puertas el 12 de junio, de lunes a domingo, de 9 a 17 horas. El acceso será libre y la entrada a pie de los peatones en el recinto se podrá hacer por el acceso 9 (zona del Bulevar), el acceso 15 y el 15 A. En cuanto al acceso en vehículo rodado, se hará por el acceso 14 habitual. El aparcamiento de vehículos estará operativo en la zona C del Auditori 1899 por los socios y en la zona D próxima al Palau Blaugrana para el resto de visitantes. Las zonas de restauración permanecerán cerradas, pero las máquinas de vending estarán disponibles.

web-apertura-public-CAS

OAB, OAE y OAP

Los servicios de atención de la Sede Social, la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB), la Oficina de Atención Especializada (OAE) y la Oficina de Atención a los Peñistas (OAP) abrirá el día 12 y excepcionalmente también el sábado 13, de 10 a 13 h, para ofrecer una atención presencial. El acceso principal estará habilitado por la puerta principal de la Sede Social, y la salida, por la puerta lateral (en el caso de movilidad reducida o cochecitos de niños, podrán hacer la salida por la puerta principal). En el interior se hará un control de aforo (limitado a las personas que estén haciendo un trámite en los puntos habilitados, más una persona en espera en el mostrador) y se gestionarán las colas con señalética en el suelo de la entrada para indicar la distancia de seguridad de dos metros. Será obligatorio el uso de mascarilla y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico para el público y el personal. Se habilitan cuatro puntos de atención presencial, con mamparas de protección (inicialmente se abrirán dos), y la recepción de la OAB, OAE y OAP también contará con mamparas de protección. La Oficina del Síndic estará cerrada, pero los socios que lo deseen podrán dirigirse a través del correo electrónico. En este sentido, la recomendación es que siempre que se pueda se hagan los trámites a través de la web del club. El Área Social mantiene totalmente activos sus servicios de atención telemática a través de los canales corporativos, ya sea telefónicamente al número 900 18 99 00 o por medio de los correos habituales (oab@fcbarcelona.cat, oae@fcbarcelona.cat y penyes@fcbarcelona.cat).

Museo

El Museo, que también abre el día 12, de lunes a domingo, tendrá un horario de visita de 10 a 15 horas, y debido a las restricciones obligadas para mantener el aforo limitado (del 33% en las fases 1 y 2 del estado de alarma y del 50% en la fase 3) y las medidas preventivas de seguridad, hará una adaptación de su recorrido a los contenidos de la primera y segunda planta, y la vista panorámica. Debido a las medidas y protocolos de protección, las pantallas táctiles no estarán operativas, así como las audioguías y las máquinas dispensadoras de fotos y monedas. Tampoco estará disponible el servicio de consigna. El uso de mascarillas y lavado de manos con solución hidroalcohólica son obligatorios a la hora de entrar en el recinto, y se pueden encontrar dispensadores automáticos en todo el recorrido. También se han señalizado en el suelo las distancias de seguridad de dos metros y se han colocado mamparas de separación en los espacios donde no se pueda garantizar esta distancia de seguridad. Los precios de las entradas también se han reducido y ahora costará 20 euros el ticket general para el visitante adulto (antes 26 euros) y también se quiere incentivar la afluencia del público local con precios más populares, de 10 euros para los residentes en Catalunya, mayores de 70 años y niños de entre 4 y 10 años (los menores de 4 años tienen la entrada gratuita). Los socios siguen teniendo la entrada gratuita y podrán disfrutar de una invitación gratuita para un acompañante, válida del 12 al 30 de junio.

3200x2000-esp-min

Barça Store Camp Nou 

Como el resto de las actividades, la tienda abre a partir del día 12, de lunes a domingo, de 10 h a 16 h. El acceso estará habilitado por el Bulevar y el Museo y contará con una persona en cada una de las entradas para controlar el aforo e informar de las medidas de prevención, como el uso obligatorio de mascarillas y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico. La tienda abrirá al público dos de las tres plantas disponibles (la planta -1 y la grada quedan inhabilitadas) y se instalarán bandas de separación en el suelo y mamparas en las cajas. Se fomenta el pago con tarjeta o contactless, con desinfección del terminal después de cada uso, y se dejará una caja habilitada para hacer pagos en efectivo a cada planta. También se desinfectarán los probadores después de cada uso y se aplicará un protocolo de cuarentena por toda la ropa que llega del almacén, así como la que haya sido probada o devuelta. La Barça Store Camp Nou será la tercera tienda, de los seis establecimientos gestionados completamente por el FC Barcelona, ​​que abrirá sus puertas, después de la del Passeig de Gràcia y la de La Roca Village, que está previsto que vuelva a abrir las puertas al público mañana lunes, si su región sanitaria pasa a la fase 2.

Pista de Hielo 

La Pista de Hielo se mantendrá cerrada al público con previsión de volver a abrir en septiembre.

Taquillas

Las taquillas del Club situadas en el Bulevar también estarán operativas a partir del día 12, de lunes a domingo, con un horario de 9.45 a 14.45 horas. El pago deberá hacerse con tarjeta o contactless y también se controlarán y gestionarán las colas con señalética en el suelo para indicar la distancia de seguridad de dos metros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido