La RFEVB da por finalizada la Superliga 2

La RFEVB da por finalizada la Superliga 2

Tal como sucedió con la Superliga hace unos días, la Real Federación Española de Voleibol ha decidido poner punto y final a la segunda división, dejando pendientes los ascensos y descensos

La Real Federación Española de Voleibol ha decidido, tras consultar a todos los clubes, poner punto y final a la Superliga 2 con fecha de 18 de marzo de 2020. De este modo, la RFEVB deja claro que la competición ya no se retomará hasta el inicio de la próxima temporada.

Esta decisión llega después de que la federación ya decidiera suspender las primeras divisiones estatales -tanto masculina como femenina-, también después de consultar con todos los clubes. Así pues, las cuatro primeras divisiones estatales (Superliga masculina, Liga Iberdrola, Superliga 2 masculina y Superliga 2 femenina) no se retomaran y se dan por finalizadas.

Pendientes de los ascensos y descensos

Sin embargo, la RFEVB aún no ha determinado "los aspectos técnicos y otros aspectos colaterales que puedan esdevenir de esta decisión (ascensos, descensos, clasificación final ...)", los cuales quedan pendientes de ser resueltos "por los órganos competentes de la RFEVB ".

En cuanto a la situación del Barça, el conjunto de Fredy Mosquera ya se había asegurado la primera plaza de su grupo habiendo ganado las 20 jornadas disputadas. Además, el Barça voleibol masculino fue campeón de la Copa Príncipe el pasado mes de enero (competición que enfrentaba a los dos primeros de cada grupo).

Por contra, la situación del CVB Barcelona era muy diferente, pues las culés ya habían descendido de forma matemática a falta de dos jornadas por disputarse.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido