Campeones de la OK Liga interrumpida por el Coronavirus

Campeones de la OK Liga interrumpida por el Coronavirus

La federación española ha decidido dar por terminadas las competiciones de hockey patines y otorgar el título al Barça

El Barça ha sido proclamado campeón de la OK Liga 2019/20. Así lo ha decidido la Real Federación Española de Patinaje este sábado, comunicando que se dan por finalizadas las competiciones de hockey patines debido a la pandemia del Coronavirus.

Los organizadores de la competición han decidido que no habrá descensos, que el Vendrell y el Mataró son campeones de la OK Plata (fueron campeones de invierno y ascienden a la OK Liga) y que el Barça revalida el título por séptima vez consecutiva. Por otra parte, el Barça B finaliza el curso con una meritoria cuarta posición en el grupo sur de OK Plata.

A falta de una jornada para acabar la fase regular, el equipo se encontraba líder con once puntos de ventaja sobre el Liceo, habiendo logrado el primer objetivo de tener el factor cancha a favor en el play-off. Los de Edu Castro, que también fueron campeones de invierno, lograron establecer el 7 de marzo (último partido del curso, contra el Vic) el récord histórico de victorias consecutivas en la OK Liga (24).

La sección quiere manifestar que el principal deseo era poder ser campeón de la competición doméstica en la pista. En todo momento, el Barça se ha pronunciado a favor de acabar la liga y el play-off cuando fuera posible y en la pista, siempre y cuando se garantizara la salud de los equipos implicados. Sin embargo, la RFEP ha decidido finalizar el curso y recompensar el esfuerzo de toda la temporada con el título de la OK Liga.

El 125º título de la sección

Con el título otorgado de forma oficial, la sección alcanza los 125 títulos en casi 78 años de historia. Y de todos estos éxitos, el capitán Aitor Egurrola tiene 73, con 20 de los 31 campeonatos de Liga con color azulgrana. 'El pulpo' es el deportista de hockey patines con más competiciones domésticas.

En el equipo, le siguen Sergi Panadero (15), Pablo Álvarez y Sergi Fernández (8), Matias Pascual (6 y una más con el Liceo), Pau Bargalló (4), Ignacio Alabart (3), Nil Roca (2) y João Rodrigues (2). Esta tercera OK Liga con Edu Castro al frente del banquillo del Palau también es la primera de Helder Nunes.

Temporada finalizada

Con la información oficializada este sábado, finaliza la temporada del equipo de hockey patines, que no jugará ningún partido de OK Liga ni de Copa del Rey (prevista inicialmente para los días 19-22 de marzo y anunciada para  jugar entre el 17 y 20 de septiembre). Tampoco se disputarán encuentros de las competiciones continentales, según anunció la World Skate Europe el último jueves 30 de abril.

La sección azulgrana ve con resignación que la temporada concluya de esta forma pero también es plenamente consciente de que la pandemia del Coronavirus afecta a todos los ámbitos de la sociedad. Ahora, lo más importante es la salud de todos, especialmente de todos los culés y de todas las personas vinculadas con el hockey patines.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido