El Barça y la Cruz Roja colaboran para dar apoyo domiciliario a los socios de edad avanzada con necesidades urgentes

El Barça y la Cruz Roja colaboran para dar apoyo domiciliario a los socios de edad avanzada con necesidades urgentes

Gracias al programa 'T'Acompanyem a casa', el Club contacta con los senadores azulgrana y socios mayores de 80 años con el objetivo de asistirlos y hacer un seguimiento de su estado

Con la voluntad de poder atender las principales necesidades de los socios de más edad que se puedan ver afectados por la crisis del coronavirus, el FC Barcelona y la Cruz Roja han llegado a un acuerdo de colaboración, gracias al cual el voluntariado de la Cruz Roja asistirá a aquellos socios de más de 80 años que el Club haya detectado que necesiten algún tipo de apoyo domiciliario para cubrir sus necesidades básicas, ya sea en aspectos alimentarios, medicinas u otros requerimientos urgentes.

Esta colaboración se ha acordado para completar el programa 'T'Acompanyem a casa', que puso en práctica el Club la semana pasada para contactar con todos los senadores azulgrana y socios mayores de 80 años, con el objetivo de informarles, saber sus inquietudes, asistirlos y hacer un seguimiento de su estado de salud y anímico durante esta crisis. Este servicio va dirigido a un colectivo formado por 9.000 socios, sumando senadores y el resto de socios que superan los 80 años, de los que a día de hoy ya se ha podido llamar a más de 4.000.

Gracias a la labor del voluntariado de la Cruz Roja, el programa se ha podido ampliar y a partir de esta primera asistencia telefónica, el Club podrá detectar aquellos casos excepcionales que reclamen una asistencia domiciliaria, ya sea porque el socio vive solo o por otros condiciones que hagan conveniente la intervención de los voluntarios.

Esta acción es una adaptación del programa 'T'Acompanyem', que en colaboración con la Cruz Roja se da en el Estadio los días de partido, facilitando a todos aquellos socios con problemas de movilidad el acceso a sus localidades un vez llegan a la instalación o su desplazamiento al Camp Nou con un servicio a domicilio con vehículo adaptado. Desde su implantación en 2012,'T'Acompanyem' ha realizado 10.425 servicios en los partidos disputados en el Estadio.

Cabe recordar que, a pesar de cerrar sus instalaciones del Camp Nou, se mantienen siempre operativos los canales telemáticos de atención, a través del teléfono gratuito para los socios 900 189900 o del correo electrónico oab@fcbarcelona.cat.

Adhesión al plan Cruz Roja Responde

Gracias a esta colaboración, el FC Barcelona también se suma al plan Cruz Roja Responde frente a la Covid-19, que ofrece ayuda a las personas en situación de mayor vulnerabilidad. La iniciativa está abierta a todos los sectores sociales y económicos en este momento de grave crisis, y ya cuenta con el apoyo de las principales instituciones económicas catalanas como el Fomento del Trabajo, la Cámara de Comercio de Barcelona o PIMEC entre otros.

La acción humanitaria de la Cruz Roja quiere dar respuesta en materia sanitaria, educativa, laboral, de inclusión social, medio ambiente y voluntariado a la crisis generada por el coronavirus. Desde el inicio de la crisis a mediados de marzo, un equipo de 2.600 personas de la Cruz Roja en Catalunya ha distribuido hasta el pasado fin de semana 53.000 kg. de alimentos y medicinas a personas en riesgo en más de 150 municipios.

Además, la Cruz Roja lleva la gestión directa de siete albergues con 482 plazas en diferentes poblaciones como Barcelona, ​​Sabadell, Tarragona, Terrassa y Mataró destinadas a acoger y confinar personas sin techo o que presentan una alta vulnerabilidad social.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido