El movimiento de peñas se une para combatir al COVID-19

El movimiento de peñas se une para combatir al COVID-19

Varias peñas han posado sus locales a disposición de las administraciones para cubrir las necesidades más urgentes

Ante el confinamiento de la población y de los peligros de saturación que están viviendo los servicios sanitarios y asistenciales, el movimiento de peñas del FC Barcelona ha empezado a movilizarse para aportar su granito de arena, demostrando una vez más su espíritu más solidario y su compromiso con las comunidades a las cuales pertenecen. La Confederación Mundial de Peñas ha reiterado su apoyo y colaboración con entidades como el Banco de Alimentos, con quien ya ha ido colaborando durante varios años a través de la Diada del Socio Solidario, y se ha ofrecido a las autoridades para contribuir en todo aquello que sea posible, ya sea a nivel de ayuda personal, o de cesión de recursos y instalaciones. También lo han hecho, en sus respectivos territorios, las diversas Federaciones y las peñas que las conforman.

Una de las que se han mostrado más activas es la Federació de València i la Marina Alta. En esta región, entidades como la PB la Safor de Gandia, la PB de Pedreguer, la PB Dénia o la PB d'Ondara ya han hecho llegar comunicados respectivos a las administraciones municipales para ofrecer sus instalaciones en caso de necesidad. La propia Federación también ha cedido su sede y ha animado a todas sus peñas a que hagan el mismo. Del mismo modo, en la Federació de Penyes de Lleida Sud i la Franja, la PB Puigverd de Lleida ha contactado con la alcaldía de la localidad para ofrecer el espacio de su sede si se considerara necesario.

También han surgido acciones en la Federació de Penyes Empordà i Catalunya Nord, donde la PB Almogàvers Empordà ha hecho una donación de 10.000 mascarillas –valoradas en 1.000 euros– al Hospital de Figueres, a través de la Fundació Salut Empordà. Por su parte, la PB Monells ha hecho una donación de un proyector, una pantalla y unos altavoces a la Residencia Geriátrica Municipal Zoilo Feliu con el objetivo de hacer más ameno el confinamiento para los abuelos y abuelas que residen en ella. En el mismo sentido, la PB de Móstoles, de la Federación de Peñas de Madrid, ha donado 15 litros de gel desinfectante y 1.000 pares de guantes de nitrilo a la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores del Ayuntamiento de Móstoles.

Otra decisión enfocada a aliviar la situación de las familias durante el confinamiento es la de la PB Anguera, que ha suspendido el cobro de las cuotas de sus jugadores de fútbol base hasta que no se retome la actividad deportiva.

Todas ellas se añaden a la PB de Sant Andreu de la Barca, la cual ya ha materializado su ayuda y ha convertido sus instalaciones en una unidad de pediatría para la población local, el cual ya se encuentra en pleno rendimiento.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido