Sergio Lozano:

Sergio Lozano: "No es fácil recuperarse de la lesión en pleno confinamiento"

El capitán del Barça explica su día a día y como trabaja desde casa con la dificultad añadida de la rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo que se hizo en la última Copa de España

Sergio Lozano no pierde el optimismo a pesar de la situación actual de confinamiento. El capitán prefiere adoptar una actitud pragmática ante la situación actual. De puertas adentro, trabaja para recuperarse de la lesión y vive el día a día, sólo centrado en lo que depende de él mismo. Y de puertas afuera, se ha mostrado muy activo en las redes desde el inicio del confinamiento pidiendo a todo el mundo que se quede en casa y agradeciendo el trabajo del personal sanitario.

¿Cómo es tu día a día en el confinamiento?

Intentamos establecer unas rutinas. Nos levantamos y desayunamos los tres juntos, jugamos un poco con nuestra hija, ordenamos y limpiamos la casa, hacemos la comida y ya por la tarde toca hacer ejercicio y entrenar. Intentamos establecer estas rutinas para que los días no se hagan demasiado largos. Por la noche miramos una serie y tenemos la suerte, en general, que con nuestra hija, que todavía es pequeña, los días pasan un poco más rápidos.

¿Es más angustiosa la situación por estar lesionado?

Bueno pues algo sí. Sobre todo por el hecho de que no sabes exactamente cómo está la cicatriz, si estará cicatrizando como toca y si estarás haciendo bien lo que te dicen. Está claro que vas más tranquilo cuando cuentas con la supervisión directa y la guía de los médicos y los fisios, en cambio ahora por mucho que te vayan diciendo las cosas pues me toca hacerlo a mí y te queda ese pequeño duda.

¿Qué tipo de entrenamiento puedes hacer y qué pautas tienes?

Ahora que ya han pasado dos semanas de la lesión puedo hacer prácticamente todos los ejercicios, siempre teniendo cuidado con el isquio y el bíceps lesionado. Las pautas que tengo es que todo lo que pueda hacer sin dolor es bueno. En el momento que tengo una pequeña molestia pues paro del ejercicio en cuestión. Y poco a poco. Es difícil trabajar sin el recuperador pero intento ser disciplinado y hacerlo lo mejor posible.

¿Cómo seguís la evolución con médicos y fisios?

Pues tenemos contacto telefónico constante, me envían por correo y por whatsapp los ejercicios que hay que hacer y también hacemos Skypes para comentar la evolución de la lesión. Yo les cuento mis sensaciones y ellos, en función de eso, me dan las indicaciones pertinentes para progresar. La clave es que tenemos contacto constante y cualquier duda me la resuelven al instante.

"¿El aplazamiento de la Final Four me beneficia? No lo cambio. Preferiría no vivir esta situación"

Sergio Lozano

Y con los compañeros, ¿estáis en contacto? ¿Y de qué habláis?

El grupo de whattsapp que tenemos con los jugadores está muy activo. Vamos comentando la actualidad y nuestras cosas y también hacemos mucha broma para distraernos. Nos ayuda a tener la mente ocupada y, sobre todo, la idea es mantener, en la medida de lo posible, las rutinas y el contacto del día a día a pesar de las circunstancias especiales.

¿Cómo afecta a nivel mental la incertidumbre sobre lo que pasará con la competición?

Yo soy de la opinión que uno sólo se puede ocupar de lo que depende de él mismo. Y eso no depende ahora mismo de nosotros. Depende de que seamos conscientes de quedarnos en casa, de hacer bien el confinamiento y cuanto antes se vaya el virus, pues antes podremos volver a la normalidad. Mientras tanto, sólo podemos ocuparnos de mantenernos en la mejor forma posible y, en mi caso, de trabajar para recuperarme lo antes posible. Es difícil hacer predicciones, si volveremos a jugar dentro de uno o dos meses, o si se deberá suspender todo. Por eso intentas centrarte en el día a día.

Para sacar algo positivo de todo esto, se ha aplazado la Champions y tu podrías jugar la Final Four.

Si está claro, en este sentido gano tiempo para estar mejor aunque creo que habría llegado igualmente. Pero te digo una cosa, no lo cambio. Preferiría haber llegar justo y no vivir esta situación que estamos viviendo, con la incertidumbre de no saber ni si llegaremos a jugar la Final Four. Al final esto sólo es deporte y no es una prioridad. Lo que te decía antes, toca seguir trabajando y sea cuando sea la Final Four tocará estar preparados porque es uno de los grandes objetivos de la temporada.

¿Un mensaje para los aficionados del Barça y del Futsal?

Lo único que les puedo decir es que hagamos caso de las autoridades y nos quedemos en casa. Que tomemos conciencia de que vivimos una situación muy grave y que saldremos antes de esta si respetamos las normas. Y sobre todo, me gustaría dar las gracias a los médicos, enfermeras y personal sanitario que están al pie del cañón y velando por nuestra salud. Muchas gracias de verdad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido