22-RAPHINHA
Extremo técnico con mucha habilidad para regatear y combinar

Raphael Dias Belloli (Raphinha) nació el 14 de diciembre de 1996 en Porto Alegre, Brasil. El jugador llega al Club en verano de 2022 procedente del Leeds United.



BLEND CONMIGO

El extremo brasileño, formado en la cantera del Avaí FC, debutó con 19 años en el mismo club. Su talento y su progresión le ayudaron a dar el salto al fútbol europeo y firmó por el Vitória Guimarares de la Primeria Liga. Durante su primera temporada en el conjunto portugués, alternó presencias tanto en la cantera como en el primer equipo, hasta que se acabó consolidando.

Dos años después, la temporada 2018/19, Raphinha fichó por el Sporting Club de Portugal. En el equipo lisboeta, el brasileño se convirtió en una de las promesas europeas y fue una de las piezas clave del equipo para ganar el doblete: la Copa de la Liga y la Copa de Portugal.

En verano de 2019, una temporada más tarde, Raphinha se fue al Rennes. En ese momento se convirtió en uno de los fichajes más caros del verano y en el segundo más caro del club francés. El extremo hizo dos temporadas de un nivel muy elevado y fue la principal amenaza del equipo.

El Leeds United se hizo con los servicios de Raphinha en el verano de 2020 tras su buen rendimiento. En el club inglés el jugador logró un total de 17 goles y 10 asistencias. Además, fue importante para mantener la categoría del equipo inglés en la Premier League en la temporada 2021/22 con un muy buen final de temporada.

En julio de 2022, el brasileño llega al Barça e ilusiona con un excelente partido ante el Inter de Miami. En su primera temporada como culé, el extremo levanta el título de liga siendo una pieza importante para la ofensiva del Barça marcando 10 goles y dando 12 asistencias.

A nivel de selección, el debut oficial de Raphinha con la absoluta de Brasil fue el 7 de octubre de 2021, contra Venezuela, en un partido en el que realizó dos asistencias. El brasileño disputó el Mundial del 2022 donde fue titular en todos los partidos.

Perfil técnico

Se trata de un extremo técnico, con un buen regate y con una buena toma de decisiones. Raphinha tiene un juego llamativo y atractivo que, acompañado de su madurez y mentalidad, le hacen ser un jugador alegre y útil. Su pierna natural es la zurda, aunque puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque. Tiene una muy buena visión de juego y un buen golpeo de la pelota y, por tanto, es un buen lanzador de faltas.

Fecha de nacimiento
14/12/1996
Peso
68kg
Altura
176cm

Palmarés

  • Con el Barça
    La Liga
    1
    2022/23
  • Con el Barça
    Spanish Super Cup
    1
    2022/23
  • Sporting CP
    Taça de Portugal
    1
    2018/19
  • Sporting CP
    Taça da Liga
    1
    2018/19

Últimas noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido