La FEB da por terminada la fase regular de la LF2

La FEB da por terminada la fase regular de la LF2

Las cinco jornadas que quedaban pendientes no se disputarán; la federación se marca el 25 de mayo para decidir si habrá una fase de ascenso a primera división

La fase regular de la Liga Femenina 2 de baloncesto no se retomará. Las cinco jornadas que quedaban restantes antes de la fase de ascenso ya no se disputarán según ha informado esta tarde la Federación Española de Baloncesto (FEB), la que ha anunciado que "da por finalizada la fase regular sin descensos".

Pendientes de los ascensos

Por otra parte, la FEB también ha hecho saber que, "en caso de que se tenga la confirmación de que se podrá jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad la salud de las deportistas" y siempre que se puedan cumplir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, se disputará una fase de ascenso con 6 de las 8 primeras clasificadas de la liga, que se disputarían las dos plazas para subir a primera. En este sentido, la federación se marca como fecha límite el 25 de mayo para decidir si habrá fase de ascenso o si por el contrario se dictamina que los equipos que promocionen sean los primeros de cada grupo.

Nuevo formato para la temporada 2020-2021

En este comunicado, el máximo órgano del baloncesto español, también ha notificado que la próxima temporada la LF2 contará con un total de 36 equipos, repartidos en 3 grupos de 12.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido