¿Cómo es la preparación del Barça de baloncesto?

¿Cómo es la preparación del Barça de baloncesto?

Repasamos los aspectos principales de la vuelta al trabajo del equipo de Pesic

El primer equipo de baloncesto volvió a los entrenamientos individuales en la Ciudad Deportiva el pasado miércoles 13 de mayo. Los jugadores volvían a pisar las instalaciones del Club después de dos meses ejercitándose en sus domicilios.

¿Qué se ha trabajado en estos primeros entrenamientos? Desde el Club, en un trabajo conjunto entre los servicios médicos, el cuerpo técnico y el preparador físico, se ha buscado dividir el trabajo en dos grandes bloques. El técnico, en el que desde el primer día ha intentado que los jugadores realizaran algunos de los contenidos propios del baloncesto, como pueden ser el bote o el tiro, y también un bloque condicional o físico.

En este segundo bloque se ha tratado de mejorar la resistencia cardiovascular, comenzar a recuperar los niveles perdidos de masa muscular y fuerza, así como proponer ejercicios complementarios, compensatorios y de fuerza propioceptiva con una orientación más preventiva. En definitiva, volver a preparar el cuerpo para el regreso a la competición.

También se han aprovechado los calentamientos iniciales de cada sesión para hacer ejercicios de movilidad general de las articulaciones más implicadas en la práctica del baloncesto. Todo ello, como no puede ser de otra manera, respetando los protocolos establecidos de seguridad y de sanidad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido