Primer equipo
Club
Socios
Entradas y Museo
Frenkie de Jong nace en Arkel (Países Bajos) el 12 de mayo de 1997. El holandés llega al Barça en verano de 2019 después de una gran campaña con el Ajax de Amsterdam, consolidándose ya como un centrocampista de presente y futuro.
Formado en la cantera del Willem II, debuta con el conjunto de Tilburg en la Eredivise, la primera división holandesa, un 10 de mayo del 2015. En agosto del mismo año, ficha por el segundo equipo del Ajax , el Jong Ajax, pero resto cedido hasta finales del 2016 en el Willem II. El verano de 2016 comienza a formar parte del Ajax de Amsterdam donde paulatinamente se hace un hueco en la primera plantilla, hasta ser un indiscutible la temporada 2018/19. En el último curso en el conjunto holandés es esencial en los éxitos del equipo, campeones de la Eredivise y de la Copa de los Países Bajos. Aparte, De Jong y todo el Ajax da la sorpresa en la Liga de Campeones, realizando un juego atrevido y vistoso que les permite llegar a las semifinales de la competición.
A medio curso 2018/19 el Barça anuncia su fichaje. Pero el holandés aterriza en el FC Barcelona el curso siguiente. Su debut como culé es el 16 de agosto de 2019 en San Mamés. Desde este primer partido, el 21 es un fijo en los esquemas barcelonistas.
En su segunda temporada en el Barça, De Jong se convierte en un imprescindible en el esquema de Koeman firmando una temporada excelente. El mediocentro termina el curso con 7 goles y 7 asistencias.
En la temporada 2022/23, De Jong disputa 43 partidos y contribuye en la creación de un gran centro del campo. En su cuarta temporada en el Barça, el holandés levanta su primer título liguero.
También es un jugador clave en la selección holandesa que llega a la final de la UEFA Nations League y que queda subcampeón. Además, disputa la Eurocopa del 2020 y el Mundial del 2022, donde marca un gol y cae en los cuartos de final ante Argentina en los penaltis.
En el Ajax, Frenkie de Jong era el motor del equipo, y su polivalencia en el centro del campo, su control del balón y del partido y su gran visión de juego le permitió ser el jugador organizador del equipo de Amsterdam.
El centrocampista holandés puede actuar en más de una posición en el centro del campo, tanto de interior como de pivote, aunque su tendencia es jugar como interior, para poder conducir el balón y llegar a las aproximaciones del área. De Jong es un jugador con una gran capacidad para combinar y jugar al primer toque al estilo de la escuela Barça y también destaca por su capacidad en tareas defensivas a la hora de recuperar balones y cortar transiciones.