El teletrabajo del Barça de hockey:

El teletrabajo del Barça de hockey: "es fundamental vernos las caras"

El entrenador Edu Castro destaca que "nos hemos tenido que reinventar para ser un equipo separados pero juntos al mismo tiempo"

Se echan de menos los patines, las frenadas, los toques con la bola y los disparos sobre el parqué del Palau. La rutina del día a día se ha visto rota y no se sabe qué día será el próximo partido. Aunque se ha perdido el objetivo a corto plazo, el cuerpo técnico del primer equipo de hockey patines ha trabajado desde el primer día de confinamiento por "tener el equipo activo en la medida de lo posible para una eventual vuelta a la práctica y ser competitivos". Todo ello con la ayuda incondicional de las nuevas tecnologías.

Así lo explica Edu Castro, afirmando que el objetivo del teletrabajo es "ser un equipo separado pero junto a la vez".

Videollamadas con jugadores y cuerpo técnico

"Lo que tuvimos muy claro es que cada semana hay que verse las caras mínimo un día", describe Edu Castro. "Es fundamental vernos las caras; para ver cómo estamos, hablar y hacer un poco de broma si es necesario". "Somos un grupo acostumbrado a comunicarnos e a intercambiar opiniones entre jugadores y staff". "Esto no lo podíamos perder, sino que había que reforzarlo".

Estas reuniones suelen ser los lunes por la tarde "y les explicamos las tareas que deben hacer durante la semana". Uno de los "deberes" que han tenido que hacer los jugadores es analizar vídeos de partidos y describir los principios de juego, o bien responder un test de preguntas sobre las facetas tácticas trabajadas durante la temporada. Aparte, también se proponen actividades más lúdicas.

Sesiones de actividad física

Los jugadores reciben cada semana un plan específico de trabajo físico que deben realizar de lunes a sábado y, dos días a la semana, realizan las sesiones de forma conjunta con el preparador físico Dani Fernández.

Según Castro, la situación actual nos puede hacer aprender que, como conjunto, "necesitamos estar juntos". "Nos necesitamos unos a otros para trabajar en equipo. Podemos estar juntos estando lejos, pero se necesita estar más cerca y tener contacto". El deseo es obvio: "que las cosas vuelvan a ser como eran antes y que volvamos con más ilusión que nunca".

Trabajo en el hockey formativo

Los técnicos del hockey formativo también están utilizando las nuevas tecnologías como herramienta para mantener cohesionado el equipo, generando diversas actividades entre los jugadores, como talleres de alimentación y de creación de material para hacer actividad física.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido