Estudios on line desde el confinamiento

Estudios on line desde el confinamiento

Los jugadores del Barça B y del Juvenil A que cursan estudios superiores siguen avanzando en sus respectivos temarios desde casa en contacto permanente con sus universidades

Antonio Sola y Josep Jaume recibieron el pasado martes, a través de la plataforma on line que utiliza Blanquerna – URL, todo el trabajo que deben realizar estos días de confinamiento y desde ayer mismo ya empezaron a trabajar desde casa. El primero en Teruel y el segundo en Mallorca. Los dos  jugadores del Juvenil A de Franc Artiga cursan primero de CAFE (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte). Este semestre, al coincidir con el final de temporada, los dos han elegido el bloque teórico formado por Psicología de la Actividad Física y el Deporte, Sociología e Historia del Deporte. Así que cada día, una vez hayan realizado la sesión diaria de ejercicios que les envía su preparador físico, Andrés Martín, abrirán los libros y se pondrán a estudiar. No serán los únicos. Como ellos, en el Barça B y en el Juvenil A, también Jandro Orellana, Sergio Akieme, Sergi Puig, Sergi Rosanas y Oriol Soldevila dedicarán unas dos o tres horas de la jornada de hoy a estudiar.

b58e8b9a-7fac-4621-a883-9bf239609b28

Sergio Akieme y Sergi Puig comparten grado: Fisioterapia. Sergio Akieme, madrileño de 22 años que llegó al Barça B el pasado verano, estudia a distancia en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Tan solo le faltan 6 asignaturas para finalizar. “Tenemos una plataforma on line en la que los profesores nos indican todo el trabajo que tenemos que hacer tanto a nivel individual como en los diferentes grupos de estudiantes en los que estamos integrados. De momento, no hay exámenes. Los haremos de forma presencial cuando acabe el confinamiento por el coronavirus. Yo, por ejemplo, el último que hice en Madrid fue hace un mes de la asignatura Fisioterapia en poblaciones especiales”, comenta Akieme. Estos días, que pasa confinado en su casa junto a su pareja, se centrará en las asignaturas de Nutrición en Fisioterapia y Gestión de Centros Sanitarios. Sergi Puig también sigue sus pasos. El portero del Barça B, de 21 años, está cursando asignaturas de tercero y de cuarto. Ya le queda poco, también, para finalizar sus estudios. “Estos días en los que permanecemos en casa aprovecharé para darle un buen empujón a asignaturas como Fisical Activity, que la hacemos en inglés, o Neurología.

También su compañero de equipo Jandro Orellana le dará un buen empujón a algunas de las asignaturas que cursa en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados en la UOC. Una carrera que proporciona un amplio conocimiento de las diferentes áreas de valor de la empresa y profundiza en el ámbito del marketing y en las funciones específicas de la investigación de mercados. “Estoy en primero de carrera y estos días me centraré mucho, por ejemplo, en asignaturas como Mercados y conductas, Iniciativa emprendedora o Tecnología, investigación y comunicación. Dedico unas tres horas al día a estudiar”, explica.

En el Juvenil A, no todos estudian CAFE como Antonio Sola y Josep Jaume. El defensa Sergi Rosanas estudia primero de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing en la Blanquerna – URL. Él, como sus compañeros de Barça B y Juvenil A, iba a clase por la tarde y ahora estudia on line. “Estos días toca apretar en Estética, Sociología e inglés, sin olvidarnos, eso sí, de mantener la forma cada día para estar preparados cuando se reemprenda la competición”, asegura. Al igual que Rosanas, Oriol Soldevila, que pasa estos días confinado en casa con sus padres, aprovechará para avanzar temario en las asignaturas de Historia económica y Microeconomía que cursa en primero de ADE en la UB. “Aprovecharemos al máximo, ahora que tenemos tiempo, para aprobarlas que luego, en plena competición, todo es más difícil”, afirma Soldevila que, como el resto de sus compañeros del Juvenil A, tiene en todo momento el apoyo de su tutor de Masía.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido