La Liga Endesa se decidirá en una fase final con 12 equipos

La Liga Endesa se decidirá en una fase final con 12 equipos

Se volverá a competir una vez las autoridades competentes den luz verde

Los Clubes de la Liga Endesa se han reunido este lunes de forma telemática y han acordado la finalización de la Liga Regular por causas de fuerza mayor. El título de la temporada 2019/20 se decidirá en una fase final que disputarán los 12 primeros clasificados y que se celebrará en una sede única que aún debe ser designada.

Se ha establecido el 31 de mayo, en función de la medidas que acuerden las autoridades, como fecha final para decidir la disputa de la fase final o dar por terminada la Liga Endesa.

Si se puede volver a retomar la competición habrá un mínimo de tres semanas de preparación y, por otra parte, se ha fijado el 10 de julio como fecha límite para finalizar la competición.

Dos grupos de 6 equipos

La fase final de 12 equipos estará dividida en dos grupos de seis equipos -habría un total de cinco partidos- y los dos primeros de cada grupo disputarían las semifinales -a partido único-. Los dos ganadores jugarían la final, que también sería a un partido.

El Barça de Svetislav Pesic jugará en el grupo A junto con el Iberostar Tenerife, el RETAbet Bilbao, el Kirolbet Baskonia, el Unicaja y el Joventut de Badalona. El otro grupo lo forman el Real Madrid, el Casademont Zaragoza, el Morabanc Andorra, el Valencia Basket, el San Pablo Burgos y el Herbalife Gran Canaria.

Quadre LLiga endesa

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido