Joven extremo derecho que destaca por su habilidad, velocidad y capacidad goleadora, cualidades que le convierten en una apuesta de futuro
El FC Barcelona y el FC Copenhague llegaron a un acuerdo para el traspaso de Roony Bardghji en verano de 2025. De esta manera, el joven jugador sueco, nacido en Kuwait, se convirtió en un nuevo refuerzo joven para el Club.
Procedente del FC Copenhague, Bardghji llegó al fútbol base del equipo danés en verano de 2020, después de dar sus primeros pasos en el fútbol base del Malmö. Rápidamente, su talento lo llevó a ascender al primer equipo del Copenhague en 2022, donde disputó un total de 84 partidos, anotando 15 goles y repartiendo una asistencia.
A pesar de ser uno de los futbolistas jóvenes más cotizados de Europa, su ascenso sufrió un parón importante en la temporada 23/24 a causa de una grave lesión que lo apartó del terreno de juego durante casi un año. Aun con este contratiempo, y ya recuperado, en su regreso demostró su calidad.
Durante su etapa en el Copenhague, consiguió tres Ligas de Dinamarca y dos Copas de Dinamarca, contribuyendo de manera decisiva en el éxito del equipo.
Perfil técnico
Como extremo, Bardghji destaca por la habilidad en los duelos individuales, por su capacidad para driblar rivales y por su efectividad de cara a portería. Su presencia en la banda derecha, pues, aporta más dinamismo y desequilibrio.