Centrocampista posicional que aporta equilibrio, pausa y lectura de juego. Destaca por su compostura técnica, inteligencia táctica e integridad defensiva.
Nacido en Berga el 26 de mayo de 2007, Marc Bernal Casas inició su camino futbolístico en el CE Berga antes de pasar por el Gimnàstic de Manresa. En 2014, con solo 6 años, ingresó en La Masia en la categoría Prebenjamín, la primera del Club, donde destacó de inmediato y fue ascendiendo hasta llegar al filial azulgrana.
Desde la categoría Juvenil, el centrocampista defensivo se convirtió en una pieza clave del Barça Atlètic. Con solo 16 años, durante la temporada 2023/24, disputó 31 partidos con el filial (27 como titular), marcando dos goles en un mismo encuentro ante el Sestao River. Su etapa en el filial, sin embargo, fue efímera, ya que en el inicio de la temporada siguiente, el 17 de agosto de 2024, con 17 años y 84 días, debutó oficialmente en Liga con el primer equipo, convirtiéndose en el primer canterano en hacerlo durante la era Hansi Flick. Su progresión se vio frenada por una grave lesión: el 27 de agosto de 2024, en la tercera jornada de Liga, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda.
Durante su proceso de recuperación, en septiembre de 2024 renovó con el equipo barcelonista hasta 2026.
Perfil técnico
Marc Bernal sobresale por su altura y su presencia física. Es un centrocampista posicional que aporta equilibrio, pausa y lectura de juego. Destaca por su compostura técnica, inteligencia táctica e integridad defensiva.