23-JULES_KOUNDE
Jules Kounde destaca por ser un defensa muy rápido y expeditivo en el corte, y por su buen trato con el balón

Jules Kounde nació en París el 12 de noviembre de 1998, en una familia de origen beninés. Aunque empezó a practicar fútbol en clubes pequeños de los alrededores de la ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia, no fue hasta los 14 años que pasó las pruebas y se incorporó a la cantera de un equipo profesional, en este caso, del Girondins de Burdeos.

Con 19 años, el defensa francés hizo su debut con el primer equipo en un partido de Copa de Francia contra el Granville y, poco a poco, se fue convirtiendo en habitual. Tanto fue así que el Sevilla decidió apostar por él dos temporadas más tarde.

En el equipo hispalense, rápidamente se hizo un hueco en el once de Julen Lopetegui y fue una pieza clave para ganar la Europa League. Su buen rendimiento, además, le llevó a ser convocado con Francia para la Eurocopa que se disputó en el verano del 2021. Y, en octubre del mismo año, formó parte del equipo que levantó la Liga de Naciones de la UEFA al vencer a España en la final.

Defensa muy rápido y con calidad

Jules Kounde destaca por ser un defensa muy rápido y expeditivo en el corte, y por su buen trato con el balón. El central francés, que también puede jugar como lateral, es muy difícil de superar en el uno contra uno, y se encuentra cómodo defendiendo lejos de su portería, puesto que confía mucho en su velocidad para correr hacia atrás.

Además Kounde es un auténtico especialista del juego aéreo. Su impresionante capacidad de salto hace que la altura no sea un problema para disputar balones aéreos y se imponga fácilmente en los duelos.

Lugar de nacimiento
Paris, France
Fecha de nacimiento
12/11/1998
Peso
75kg
Altura
180cm

Palmarés

  • Sevilla
    Europa League
    1
    2019/20
  • Francia
    UEFA Nations League
    1
    2020/21

Estadísticas generales Jules Koundé

Últimas noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido