15-ANDREAS_CHRISTENSEN
Central con gran salida de pelota y buena lectura defensiva. Destaca por sus pases que rompen las líneas de presión

Andreas Christensen (10 de abril de 1996) nació en Allerød (Dinamarca) donde empezó a jugar a fútbol en el IF Skjold Birkerød. Su progresión y buen rendimiento hizo que se fijara en él el Brøndby IF.

El Chelsea se fijó en el joven central danés, cuando éste sólo tenía 15 años y lo incorporó a sus categorías inferiores. El 28 de octubre de 2014, con sólo 18 años, Andreas Christensen haría su debut profesional disputando los 90 minutos en un partido de la cuarta ronda de la Copa Liga contra el Shrewsbury Town.

El danés salió cedido en verano de 2015. El Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga fue el destino del defensa de Allerød, que pasó dos temporadas con el equipo teutón. En Mönchengladbach, Christensen se consolidó en el eje de la defensa del equipo del oeste de Alemania, y, en su primera temporada, fue escogido el mejor jugador del equipo. A esta espectacular primera temporada se le sumaría una segunda también muy sólida que consolidó al central danés como jugador de gran futuro en Europa.

En el 2017 regresaría al Chelsea para establecerse en la plantilla del primer equipo blue. En su primera temporada después de su paso por Alemania, fue una pieza importante en la rotación de Antonio Conte.

En las últimas temporadas, Christensen se ha afianzado como un activo destacado en la defensa blue, convirtiéndose en una pieza importante para los títulos de Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa levantados por los londinenses.

En su primera temporada como azulgrana, el central danés se convierte en un indiscutible en la defensa. Su pulcritud en salida de pelota y fiabilidad defensiva son clave en la temporada 2022/23 para la consecución de la Supercopa de España y el título de liga.

A nivel internacional, Andreas debutó con la selección absoluta de Dinamarca en verano de 2015 y desde entonces se estableció como un regular en las convocatorias del combinado escandinavo, superando la cincuentena de apariciones. Fue una pieza destacada en el equipo durante el Mundial de Rusia en 2018 y clave en la gran participación de los daneses en la Eurocopa disputada en verano de 2021, en la que consiguieron llegar hasta las semifinales del torneo.

Perfil técnico

Christensen es un defensa central reconocido sobre todo por su calma y buen criterio en salida de pelota. Pese a jugar detrás, tiene un trato de pelota exquisito que acompaña con una gran visión de juego y pie para filtrar pases que rompen líneas de presión, también exhibe una buena conducción de pelota para sumarse al ataque. Como defensa también destaca por su lectura de las situaciones y buena técnica en la defensa del uno contra uno.

Lugar de nacimiento
Lillerod, Denmark
Fecha de nacimiento
10/04/1996
Peso
82kg
Altura
187cm

Palmarés

  • Con el Barça
    La Liga
    1
    2022/23
  • Chelsea
    Champions League
    1
    2020/21
  • Chelsea
    Europa League
    1
    2018/19
  • Chelsea
    FA Cup
    1
    2017/18
  • Chelsea
    Club World Cup
    1
    2020/21
  • Con el Barça
    Spanish Super Cup
    1
    2022/23

Últimas noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido