El FC Barcelona vuelve a abrir al público la Barça Store de Paseo de Gracia con todas las medidas de protección

El FC Barcelona vuelve a abrir al público la Barça Store de Paseo de Gracia con todas las medidas de protección

El establecimiento ha adoptado todos los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los clientes y ofrecerá una atención personalizada para que puedan disfrutar de una experiencia 100% Barça

Después de que la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus obligara al FC Barcelona a cerrar las puertas de sus Barça Store a mediados de marzo, el Club empieza ahora a reabrir progresivamente estos establecimientos que gestiona directamente a través de la sociedad Barça Licensing & Merchandising (BLM). El primero de estos puntos de venta que abrirá sus puertas este lunes, 25 de mayo, será la Barça Store de Paseo de Gracia siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de sus clientes, sin que tengan que renunciar a vivir una experiencia 100% Barça. 

La Barça Store del Paseo de Gracia tiene una superficie por debajo de los 400 m2 y se encuentra dentro de la normativa que regula la región sanitaria de Barcelona, ​​actualmente en fase O, 5, que permite la apertura de las tiendas inferiores a esta misma superficie sin cita previa. Estos días se ha trabajado en la adaptación del espacio a las nuevas necesidades marcadas por la Covid-19 y la tienda, ubicada en el número 15 de la emblemática calle de Barcelona, ​​volverá a abrir sus puertas en horario de 10:00 a 20:00 horas, limitando el aforo al 30% tal como establece la normativa y siguiendo los protocolos necesarios. En este sentido, se realizarán diariamente desinfecciones completas del espacio y se ha adecuado el local ya desde la entrada, donde una persona se encargará de recibir a los clientes para informarles de todas las medidas sanitarias y asegurar que no se supera el número de personas indicadas en el interior del local. Asimismo, se ha redistribuido el mobiliario para facilitar el movimiento y se han preparado diferentes infografías y elementos visuales que se dispondrán en diferentes puntos del establecimiento para que los clientes sepan las medidas sanitarias con las que cuentan y que deben cumplir, como el uso obligatorio de las mascarillas, mantener las distancias de seguridad, o la presencia de dispensadores de gel hidroalcohólico para la limpieza de las manos.

También se favorecerá el pago con tarjeta, para ayudar a reducir el riesgo de transmisión de la Covid-19, mientras que en toda la zona de cajas se han instalado mamparas como protección, a la vez que se han puesto bandas en la zona de espera para realizar el pago indicando la distancia de dos metros necesaria entre persona y persona. Los terminales de pago con tarjeta también se desinfectarán antes y después de cada uso.

Como el establecimiento tiene dos plantas, se recomendará el uso de las escaleras para ir de una a la otra, mientras que se limitará el uso del ascensor a una persona cada vez, estableciendo su uso preferente para personas con movilidad reducida. 

En el caso de los probadores, se ha definido un protocolo que establece que será el personal de la tienda quien autorice su uso y posteriormente, una vez se hayan probado las prendas, éstas se pondrán en cuarentena durante 48 horas y se procederá a la desinfección de la zona para asegurar en todo momento la seguridad.

Una experiencia 100% Barça

Todo el entorno ofrecerá entonces las máximas garantías, pero sin dejar de lado la posibilidad de garantizar una experiencia 100% Barça. Con este objetivo, BLM ha creado un manual específico de atención al cliente para que sus trabajadores tengan toda la información necesaria para brindar al consumidor la mejor de las experiencias de compra, priorizando la seguridad y la comodidad. Así, la atención será totalmente personalizada, disponiendo de un vendedor por cada cliente que entre en la Barça Store.

Este punto de venta, inaugurado a finales de 2016, es uno de los seis establecimientos gestionados completamente por el FC Barcelona junto con las tiendas del Camp Nou, Canaletas, La Roca Village, la de la T2 del Aeropuerto de Barcelona, que se inauguró hace poco más de un año, y la de la T1, de la que el Barça se adjudicó recientemente la explotación para los próximos cinco años.

La tienda cuenta con casi 400m2 distribuidos en dos plantas, donde los usuarios podrán encontrar un amplio abanico de artículos de merchandising del Club, así como colecciones exclusivas con propuestas de ropa de calle deportiva de hombre y mujer, y también para niños y niñas, junto con accesorios y complementos azulgrana.

Nuevo ‘e-commerce’ oficial de la Barça Store del Camp Nou 

El FC Barcelona sigue con su apuesta por la expansión de su negocio retail con el lanzamiento en territorio español del e-commerce oficial de la Barça Store del Camp Nou. Además de las tiendas propias, desde el pasado 7 de mayo el Club cuenta con su plataforma de comercio electrónico que permite a los aficionados culés adquirir los diferentes productos de merchandising, además de las colecciones exclusivas 100% Barça que únicamente están disponibles en los puntos de venta gestionados directamente por la Entidad. Asimismo, y tras la acogida entre los socios y socias locales, esta semana se ha ampliado en Europa el alcance de la plataforma, abriendo en una treintena de países más.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido