Eurocopa y Copa América se jugarán en 2021

Eurocopa y Copa América se jugarán en 2021

UEFA y CONMEBOL emiten comunicados anunciando cambios en el calendario futbolístico internacional

Nuevas afectaciones en el mundo de la pelota por el coronavirus. UEFA y CONMEBOL han decidido, respectivamente, aplazar la Eurocopa y la Copa América que debían disputarse este verano y llevarlos a cabo el año 2021.

Aparte, la UEFA ha comunicado que todas las competiciones y partidos de la UEFA, también los amistosos, tanto de clubes como de selecciones nacionales, tanto masculinos como femeninos, se mantendrán suspendidos hasta nuevo aviso. Una medida que afecta el camino azulgrana en la Champions League (la vuelta de los octavos de final contra el Nápoles) y en la Women 's Champions League (los cuartos de final ante el Atlético de Madrid). También al Barça de fútbol sala dirigido por Andreu Plaza, que tenía previsto viajar hasta Minks para disputar, entre el 24 y el 26 de abril, la Final Four de la UEFA Futsal Champions League.

A pesar de la suspensión de partidos hasta nuevo aviso, la nota de la UEFA refleja la voluntad de finalizar las competiciones nacionales y europeas de clubes antes de la finalización del presente curso deportivo. Es decir, antes del 30 de junio de 2020 y siempre que la situación mejore y sea prudente jugar. Ante esta situación el propio organismo europeo explica que podría haber partidos de ligas entre semana y encuentros de competición continental en fin de semana.

El presidente Bartomeu, presente

El Presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha participado en la reunión que ha mantenido hoy la UEFA con la Asociación Europea de Clubes (ECA), representantes de las Ligas Nacionales (EPFL), de la División Europea del Sindicato de Jugadores (FIFpro) y con las 55 asociaciones nacionales que conforman este organismo para redefinir el calendario de las competiciones europeas de clubes (UCL y Europa League), las ligas domésticas y la Eurocopa 2020 tras el parón de las competiciones debido a la crisis sanitaria provocada por Covid-19. 

Bartomeu, como miembro del Comité Ejecutivo de la ECA, organismo del que forma parte desde mayo de 2014, ha participado en la primera parte de la reunión que ha mantenido la UEFA con ECA, Fifpro y EPFL. Después, el máximo organismo del fútbol europeo ha reunido por separado con las 55 asociaciones nacionales

Aparte de esta representación en la ECA, el Presidente del FC Barcelona es también vicepresidente del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA, órgano del que forma parte desde Noviembre de 2016.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido