Clément Lenglet conversa con culés en la primera línea del Covid-19

Clément Lenglet conversa con culés en la primera línea del Covid-19

El jugador francés, que tiene una madre enfermera, ha querido conocer de primera mano las experiencias de algunos de los miembros de la familia azulgrana que contribuyen a luchar contra el coronavirus y sus efectos

Clément Lenglet ha pasado el confinamiento del coronavirus en su domicilio de Barcelona con su novia y siguiendo muy de cerca las noticias en torno a la pandemia. El jugador francés está muy sensibilizado con el trabajo que hacen los trabajadores esenciales y especialmente los sanitarios que luchan cada día en la primera línea para combatir el Covid-19. Su madre es enfermera, y por su experiencia familiar, conoce de cerca la gran labor que realizan estos héroes anónimos que hacen todo lo posible para ayudar a las personas más vulnerables y a todos aquellos que están al lado de los que han sufrido la enfermedad y sus efectos.

Lenglet tuvo la idea de poder conocer de primera mano las experiencias de algunas de estas personas después de ver el vídeo ‘Herois de Sant Jordi’ que el Club publicó para agradecerles su esfuerzo y en el que participaron algunos los jugadores que forman parte de la leyenda del Barça, como Puyol, Kluivert, Chapi Ferrer, Stoichkov, Sergi Barjuan, Saviola o Migueli.

El Barça también ha puesto cara a algunos de estos héroes anónimos a través de la acción Culers contra Covid-19, impulsada con el Twitter de la Fundación, personalizando las historias de los miembros de la familia azulgrana que contribuyen a luchar contra el coronavirus y a paliar sus efectos. Este es el caso de Míriam Gallana, entrenadora del Alevín Femenino del Barça y trabajadora social en una residencia de gente mayor; de Josep Parera, socio del Club desde que nació y psicólogo en una residencia de la tercera edad; de Leopoldo Higa, entrenador del Barça Rugby sub18 y médico de urgencias en el Hospital de Sant Pau o Pere Bosquet, Head Coach Barça Academy Haikou, que ha pasado tres confinamientos y que ahora ayuda a fabricar mascarillas con su madre y su tía, miembros de las Costureres Solidàries de su pueblo, de Corbera de Ebro, mientras espera poder volver a China.

El defensa francés ha mantenido una charla virtual con todos ellos y ha querido conocer las historias humanas que han vivido estos culés, cómo han vivido directamente esta crisis y las lecciones de vida que han aprendido. "Yo me quedo también con el compañerismo que estamos viviendo ahora mismo. Con el Covid-19 estamos viviendo un momento bastante duro y todo el mundo se está apoyando, lo que quizás no hacíamos hasta hace poco. Espero que nos quedemos con todo esto cuando pase el virus y volvemos a la normalidad", confía Lenglet.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido