¡Campeonas de la Primera Iberdrola 2019/20!

¡Campeonas de la Primera Iberdrola 2019/20!

La Federación Española de Fútbol ha dado por finalizadas las competiciones femeninas de fútbol y ha otorgado el quinto título al Barça, actual líder invicto

El Barça es el campeón de la Primera Iberdrola 2019/20 después de que la Junta Directiva y la Comisión Delegada de la Real Federación de Fútbol Española hayan ratificado este viernes la propuesta que el órgano rector hizo a la Comisión de Presidentes Territoriales, el pasado miércoles, de dar por finalizadas las competiciones no profesionales debido a la pandemia del Covid-19.

Ante la imposibilidad de terminar las 8 jornadas restantes del campeonato con las suficientes garantías sanitarias para todos los actores implicados, la RFEF ha dado por cerradas la Primera Iberdrola y la Reto Iberdrola. Así, el Barça, líder antes del parón, ha sido proclamado campeón. También se definió que el conjunto azulgrana y el Atlético de Madrid, segundo clasificado, serán los participantes en la Liga de Campeones 2020/21.

Otra de las decisiones tomadas es que esta temporada no habrá descensos y sí dos ascensos desde la categoría de plata: el Santa Teresa y el Eibar. Así, la Primera Iberdrola 2020/21 contará con 18 equipos. El filial continuará en Reto Iberdrola, donde ha logrado un meritorio tercer puesto.

La Liga, pues, termina de manera repentina ante la imposibilidad de seguirse disputando con garantías sanitarias. El equipo hubiera querido seguirla ganando sobre el terreno de juego, pero la situación es excepcional y lo más importante es preservar la seguridad de toda la sociedad ante la pandemia del Covid-19.

Campeón indiscutible, por quinta vez

Con 21 partidos disputados, el cuadro que dirige Luis Cortés era el líder indiscutible de la Liga. Sumaba 19 victorias y 2 empates, con 86 goles a favor y 6 en contra. Tenía 9 puntos más que el segundo, el Atlético de Madrid.

Así, el Barça recupera el título que hacía cinco años que no levantaba y que, en las últimas cuatro ediciones, se le había escapado siempre en el último suspiro. El club azulgrana, además, iguala al Athletic Club al frente del palmarés del trofeo de la regularidad, con cinco conquistas cada uno.

La Copa, la próxima temporada

En la misma resolución de la RFEF, se especifica que la Copa de la Reina 2019/20 concluirá en la temporada 2020/21. En este sentido, el Barça tenía que disputar las semifinales a partido único contra el Sevilla, en el Estadio Johan Cruyff. La otra eliminatoria la jugarán el EDF Logroño y el Athletic Club.

Pendientes del desenlace de la Liga de Campeones

Por otro lado, los principales clubes europeos se reunieron telemáticamente este miércoles para estudiar posibles escenarios de cara a la finalización de la UEFA Women's Champions League 2019/20 cuando sea posible, según las indicaciones de las autoridades sanitarias. La ECA tiene previstos más encuentros próximamente por tal de avanzar hacia a una decisión definitiva. Cabe recordar que el Barça tenía que enfrentarse al Atlético de Madrid, en los cuartos de final, justo antes del parón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido