Quique Setién:

Quique Setién: "Me gustaría ser campeón jugando"

En declaraciones a TV3 y a RAC1, el técnico del primer equipo repasa la situación vivida y asegura que, aunque le gustaría volver a jugar, ahora lo más importante es superar la crisis sanitaria

Quique Setién afronta su día a día de confinamiento mirando al futuro, pero también preocupado por la incertidumbre de la situación provocada por el coronavirus. En unas entrevistas con TV3 y RAC1, el técnico del primer equipo del FC Barcelona ha explicado que la incertidumbre "se lleva mal", porque no se sabe cuándo volverá la normalidad y, a nivel deportivo, cuándo se podrá reanudar la competición.

En referencia a esto, es partidario de que se acaben las competiciones, pero también reconoce que ahora, lo más importante, es que la crisis sanitaria mejore lo antes posible: "Me gustaría jugar y quedar campeón jugando, es obvio. La situación ha cortado la Liga como está ahora, y no sé si eso valdría para otorgar un título o no. La realidad es que yo no me voy a sentir campeón, aunque tenga dos puntos más que el Real Madrid. Si hay que terminar y no se puede jugar más, pues habrá que terminar, pero si volvemos a jugar será fenomenal. Pero ahora eso es anecdótico, ya que es una situación muy difícil para todo el mundo. Lo que realmente me preocupa es que se solucione cuanto antes, y podamos salir y abrazarnos".

Además, Setién ha hablado de los siguientes temas destacados:

El confinamiento

"Últimamente me está costando el confinamiento. Es un mal necesario que se va alargando y al final acaba cansando. Pero es lo que toca y hay que adaptarse"

"Ahora tenemos tiempo de todo: de leer, de hacer deporte, estar más con la familia, de mirar la televisión o de trabajar pensando en el futuro"

La relación con los jugadores

"En privado, con menos gente, hemos ido haciendo videollamadas, pero con el grupo al completo la de ayer fue la primera. Estuvo bien, entretenida. Simplemente fue una reunión de convivencia, para vernos con todos y comentar ciertos aspectos"

"Todos los días nos reportan el trabajo que están haciendo. Lo tienen todo bien perfilado y, como tenemos permanente contacto con ellos, tenemos pleno conocimiento de todo. Estamos muy contentos, sin ningún problema, pensando que cuando volvamos el equipo estará en condiciones para poder entrenar"

El Barça de Setién

"Desde que hemos llegado hemos mejorado cosas que queríamos mejorar. Hacemos muchas cosas bien, aunque sí que es verdad que quizás nos falta un poco de continuidad. Pero vamos por el buen camino, porque la filosofía no cambiará: transmitimos que queremos ser valientes, tener el balón y jugar en el campo contrario"

"Todavía estoy en un periodo de conocimiento de mi equipo. El hecho de haber llegado a media temporada nos ha obligado a trabajar mucho mientras estábamos compitiendo, y tampoco hemos tenido semanas limpias para entrenar"

 

Cabe recordar que hace unos días Quique Setién se grabó desde su casa y nos mostró cómo está viviendo sus días de confinamiento:

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido