El Barça vuelve a abrir con Jorge, un niño ingresado en Sant Joan de Déu, y el Robot Pol, como primeros visitantes del Museo

El Barça vuelve a abrir con Jorge, un niño ingresado en Sant Joan de Déu, y el Robot Pol, como primeros visitantes del Museo

Tras tres meses cerradas al público, las instalaciones azulgranas en les Corts recuperan la actividad con todas las medidas de seguridad y protección para dar atención a socios y visitantes

El Barça vuelve a estar abierto para dar atención y servicio a sus socios y visitantes. Las instalaciones del recinto de les Corts han recuperado la actividad y tanto el Museo como la Barça Store y las oficinas de atención al barcelonista (OAB, OAE y OLP) ya están operativas cumpliendo, eso sí, todas las medidas de seguridad y prevención que requiere la nueva normalidad tras superar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Finalmente, los primeros aficionados han vuelto a cruzar las puertas del recinto azulgrana y ha sido Jorge, un chico que acaba de cumplir 18 años, quien ha tenido el privilegio de ser el primer visitante del Museo en su reapertura tras el parón de la Covid-19. Jorge es un paciente ingresado en la Unidad de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu y ha podido descubrir el Museo de la mano del Robot Pol, acompañado por el vicepresidente del Área Comercial del Club, Oriol Tomás, la directora la Fundación Barça, Mària Vallès; la directora de la Abidal Foundation, Hayet Abidal, y el director del Museo, Jordi Penas.

La directora de la Abidal Foundation, Hayet Abidal, ha comentado: "Estamos muy contentos que un niño ingresado en Sant Joan de Déu, a través del Robot Pol, haya sido el protagonista de esta reapertura. Es un acto simbólico pero que permite que a partir de hoy muchos niños y niñas que están ingresados ​​en hospitales o en sus casas puedan volver a vivir la experiencia de visitar el Museo del Barça y el Camp Nou. Este proyecto conjunto de la Fundación Abidal y de la Fundación Barça dan ilusión a muchos niños".

Más cerca del público local

El Club a estas alturas de la temporada acoge habitualmente miles de visitantes y turistas que vienen a Barcelona, ​​pero este año las cosas son muy diferentes debido a la pandemia del coronavirus. El Barça quiere fomentar que muchos barceloneses y residentes en Catalunya puedan venir al Camp Nou a descubrir el Museo, y por ello ha implementado precios especiales más populares, de 10 euros, para los residentes en Catalunya. El Club recuerda también que los socios tienen la entrada gratuita y que del 12 al 30 de junio podrán venir con un acompañante que también tendrá una entrada gratis. "Este es el Museo más visitado de Catalunya y queremos acercarlo a los aficionados de la ciudad y de Catalunya, y recordar que los socios pueden venir gratis", destaca Oriol Tomás, vicepresidente del Área Comercial.

La Barça Store también ha reabierto, así como las oficinas de atención de la Sede Social, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene 'Espai net i segur' ('Espacio limpio y seguro'). "La reapertura del Museo del Barça, de la Tienda del Barça y de la OAB vuelve a la normalidad y eso ya es una noticia muy positiva. El Barça ha puesto todas las medidas necesarias para poder reabrir con total seguridad. Estamos muy satisfechos de poder hacer esta reapertura coincidiendo con la vuelta del fútbol y lo hacemos con una oferta muy especial dirigida a nuestro público más local", ha añadido Oriol Tomás.

El Robot Pol, al Museu del Club
El Robot Pol, al Museu del Club

Hay que recordar que para dar atención presencial socios, peñistas y aficionados pero debido a la situación actual, y para poder garantizar un buen servicio, es necesario que los socios y barcelonistas que quieran hacer alguna tramitación presencial en la OAB pidan cita previa para ser atendidos. La cita debe solicitarse a través de la web. Los servicios de atención de la Sede Social abrirán de lunes a viernes, y excepcionalmente también el sábado 13, de 10 a 13h, para ofrecer una atención presencial.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido