Así viven las familias de La Masia el confinamiento (I)

Así viven las familias de La Masia el confinamiento (I)

Los padres de la Júlia Pastor, jugadora del Alevín F del Barça, son Mossos d'Esquadra y explican en primera persona cómo compaginan su trabajo con hacerse cargo de sus hijos

Finaliza la sexta semana de confinamiento. Seis semanas en que la Ciudad Deportiva, acostumbrada a un movimiento permanente de deportistas, se ha quedado en silencio. No hay partidos, no hay deportistas, y por tanto, se ha quedado sin actividad. La Masia, también cerrada. Y sus deportistas todos en casa con sus familias.

Júlia Pastor, de 10 años, jugadora del Alevín F del FC Barcelona estaba realizando su primera temporada en el Club. Sus padres son Mossos. Xavier Pastor, jefe de la Brigada Móvil y Susana Lázaro, inspectora del cuerpo de Mossos. Ambos continúan en activo, ahora más que nunca para velar por la seguridad de la ciudadanía en un momento tan complejo y difícil como el actual por culpa del Covid-19.

"Tenemos que aplicar la imaginación para compaginarlo todo porque los niños no están normalmente permanentemente en casa y miramos de combinarlo. Yo tengo un horario más o menos estable, y no presenta más problema que cuando estoy trabajando en mi horario de lunes a viernes", explica Xavier Pastor.

"Desde que nacieron han vivido nuestra profesión. Hacer de policía no es hacer de policía, sino ser policía y lo vives las 24 horas al día. Y por lo tanto, nuestros hijos tienen una conciencia de la situación muy desde este punto de vista. Y ven que la situación es muy seria", puntualiza Pastor.

En el caso de la Susana, es inspectora y allí donde hay un incidente relevante se encarga de supervisarlo: "Sí que es cierto, que al estar cerrados muchos establecimientos, hay menos incidentes en la calle, pero esto no quiere decir que no haya otros tipos de incidentes, que en algunos casos se mantienen o van en aumento, como por ejemplo, las violencias de género dentro de los domicilios", explica la madre de Júlia.

Con todo ello, los padres de Júlia agradecen el apoyo que tienen por parte de La Masia. "Están pendiente de nosotros y lo agradecemos mucho, porque las horas que nosotros estamos fuera, poder tener una tutora que es psicóloga y que esté pendiente de las necesidades de nuestra hija es de agradecer la verdad", explica Susana Pastor.

Júlia es central y su sueño es llegar al primer equipo para ser como la Mapi León, con quien mantuvieron una videoconferencia con todas las jugadoras del equipo. Porque aparte de tener el apoyo de los profesionales de La Masia, las compañeras de equipo también hacen actividades telemáticas para trabajar la cohesión de grupo, así como también mantener la actividad física.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido