El Barça Innovation Hub pone en marcha cursos online para recaudar fondos para la lucha contra el Covid-19

El Barça Innovation Hub pone en marcha cursos online para recaudar fondos para la lucha contra el Covid-19

‘Barça Universitas’, la plataforma digital de formación del BIHUB, ofrece a partir de este viernes, y durante un mes, 11 programas a mitad de precio sobre diferentes temáticas deportivas. Todos los fondos recaudados con los cursos, que se presentan bajo el epígrafe ‘Involúcrate #AprendeEnCasa’, se donarán a la Fundación Barça y se destinarán a proyectos para paliar la emergencia sanitaria

El Barça Innovation Hub, BIHUB, el laboratorio de innovación y conocimiento deportivo del FC Barcelona, ha puesto hoy en marcha a través de su plataforma digital de formación, Barça Universitas, un programa de cursos online con el doble objetivo de recaudar fondo para la lucha contra el Covid-19 y a la vez permitir a los profesionales de diferentes áreas del deporte ampliar su formación en un periodo marcado por la alteración de la rutina profesional debido al confinamiento. El coste de estos cursos tendrá un descuento del 50 por ciento respecto al precio habitual establecido para las diferentes temáticas y todos los ingresos se destinarán a la Fundación Barça para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19.

La pandemia del coronavirus ha provocado un cambio radical en el estilo de vivir de las personas y una alteración en sus ámbitos profesionales. El sector de la enseñanza y del deporte se han visto también alterados y, a partir de este hecho, el BIHUB a través de su plataforma digital de formación, Barça Universitas, ha querido dar respuesta poniendo en marcha 11 cursos online dirigidos a profesionales y a personas que quieran seguir formándose en diferentes temáticas deportivas durante este periodo de crisis.

Estos programas online, que se presentan bajo el epígrafe Involúcrate #AprendeEnCasa, tendrán una duración de un mes y han sido desarrollados a partir de los diferentes cursos y contenidos que se ofrecen habitualmente en la plataforma Barça Universitas. La temática es variada e incluye formación en metodología de entrenamiento, nutrición, psicología y rendimiento deportivo, liderazgo o comunicación y marketing en el ámbito deportivo, entre otros. Todos ellos dispondrán de una accesibilidad permanente y los alumnos tendrán acceso a una comunidad virtual y activa de profesionales del sector. Los cursos estarán disponibles en 3 idiomas: castellano, inglés y portugués.

El objetivo de esta oferta de formación adaptada es colaborar en la lucha contra la pandemia. La recaudación entera de estos cursos se donará a la Fundación Barça para que los destine a diferentes proyectos para paliar la emergencia sanitaria y luchar contra el impacto del Covid-19.

La directiva responsable del BIHUB, Marta Plana, ha destacado que:"el Club está trabajando de diferentes maneras para contribuir a paliar los efectos de esta crisis, y desde el Barça Innovation Hub se ha decidido que podría ser útil ofrecer estos cursos online. Quedarnos en casa es la mejor manera de ayudar a luchar contra el coronavirus pero desde el BIHUB queremos compartir nuestro conocimiento y, al mismo tiempo, que los fondos que se puedan recoger se destinen a proyectos de emergencia social, canalizado a través de nuestra Fundación ".

El Barça juega contra el coronavirus

Esta iniciativa se enmarca en una serie de acciones que ha puesto en marcha el FC Barcelona para colaborar, a través del Área Social y de la Fundación Barça, en la lucha contra esta crisis sanitaria que obliga a mantener una distanciación social y que está provocando una crisis sanitaria y consecuencias económicas y sociales nunca antes vistas con un alcance global.

Desde el primer momento que empezó la crisis, el Club puso todas sus instalaciones a disposición del Departamento de Salud de la Generalitat. En cuanto al Área Social, se ha lanzado el Programa "Te acompañamos en casa” para contactar con los socios mayores de 80 años para informarlos, asistirlos y hacerles un seguimiento durante la crisis. Por otro lado, a través de la Confederación Mundial de Peñas, las federaciones de peñas y las mismas peñas, el Club se ha puesto a disposición de las diferentes autoridades locales para ofrecerles ayuda personal, así como por el uso de las instalaciones y otros recursos que se puedan ofrecer. Desde la Confederación Mundial de Peñas también se ha hecho entrega al Banco de los Alimentos de 800 kg de alimentos infantiles para niños de entre 1 y 3 años.

Por lo que respecta a la Fundación Barça, en breve comenzará una campaña de concienciación y sensibilización reforzando el mensaje “Quédate en casa” en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu y que tendrá como protagonistas a los niños y niñas que a causa de su enfermedad hace tiempo que están ingresados en el centro. Desde la Fundación también se han mantenido contactos con los patrocinadores globales y regionales del Club para canalizar las donaciones de material y equipamiento sanitario. En este sentido uno de los patrocinadores del Club en China, Taiping Life Insurance, ha hecho entrega de 30.000 mascarillas que se destinarán a residencias de la tercera edad. Por otro lado se mantienen los programas así como la búsqueda de nuevos apoyos destinados a los colectivos más vulnerables con quienes habitualmente trabaja la Fundación Barça. 

Sobre el Barça Innovation Hub:

El Barça Innovation Hub es la plataforma de conocimiento e innovación que tiene como misión principal convertir el Club en el centro de innovación deportiva referente en el mundo. Su actividad se divide en 3 pilares fundamentales: la investigación científica, la innovación en colaboración con start-ups y corporaciones y la formación y divulgación del conocimiento

Enlace a la página web de los programas online:

https://barcainnovationhub.com/es/involucrate/

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido