El Barça lanza la sección web #CulersAtHome con actividades para pasar el confinamiento

El Barça lanza la sección web #CulersAtHome con actividades para pasar el confinamiento

El Club, junto con algunos de sus partners, crea contenidos digitales con actividades para hacer en casa, desde rutinas de entrenamiento hasta recetas, pasando por recomendaciones de lecturas y películas, con el objetivo de contribuir a hacer más amenos estos días

El FC Barcelona estrena en su web #CulersAtHome, una nueva sección donde se publicarán de forma periódica diferentes contenidos y propuestas de actividades para que los fans puedan realizar desde casa, con el objetivo de cuidar su salud y mantenerse activos durante el periodo de confinamiento en el que nos encontramos debido a la propagación del coronavirus.

El Club ha impulsado esta iniciativa con la colaboración de diferentes patrocinadores y de algunas de sus áreas estratégicas, como el Barça Innovation Hub (BIHUB), para compartir con a sus socios y fans una serie de actividades, acciones y recomendaciones deportivas, saludables y también culturales que los pueden beneficiar mientras se encuentran en casa.

Asimismo, con la creación de esta nueva sección, el FC Barcelona da un paso más en su iniciativa #CulersAtHome, iniciada en las redes sociales del Club, a través de las cuales, desde que se inició el confinamiento, se proponen retos, cuestionarios y juegos a los fans para que puedan mostrar su pasión por los colores azulgrana desde casa.

La importancia de una alimentación saludable

Una buena alimentación es fundamental en las rutinas diarias de los atletas y de las personas en general. Por esta razón, el Barça, a través del área de nutricionistas del primer equipo de fútbol y los expertos del BIHUB, ha creado en colaboración con Beko una serie de recetas, que se irán publicando en la web y entre las que habrá algunas de las preferidas de los jugadores. Así, la primera propuesta que se compartirá será una de las elegidas por Gerard Piqué, embajador de la campaña Eat Like a Pro, lanzada por la marca de electrodomésticos y la entidad azulgrana para luchar contra la obesidad infantil. Las recetas se publicarán en formato video y también con las explicaciones por escrito, con el detalle de todos los ingredientes necesarios y sus propiedades nutricionales, para la preparación de cada una de ellas.

Tanto en las recetas como en los entrenamientos, la iniciativa invita a que los fans puedan compartir sus resultados y mostrar cómo han llevado a cabo sus ejercicios físicos o cómo les han quedado los diferentes platos, utilizando el hashtag #CulersAtHome en las redes sociales.

Una nueva rutina de entrenamientos

Entre las actividades que los fans podrán encontrar en este nuevo espacio, también habrá una serie de sesiones de entrenamiento creadas por el Barça y Nike. En este caso, el BIHUB y el área de Rendimiento del FC Barcelona se han unido para desarrollar diferentes propuestas para trabajar todo el cuerpo, con ejercicios inspirados en las rutinas diarias que realizan los jugadores del Club y adaptados especialmente para los seguidores blaugrana. Joe Holder, entrenador físico profesional de Nike (Nike Master Trainer), será el encargado de liderar y dar pautas a seguir a través de los diferentes videos de cada sesión, en las que se trabajarán aspectos como la fuerza, la coordinación y la estabilidad.

Para realizar con éxito estas actividades o cualquier otra carga deportiva, es esencial estar bien hidratados. Por ello, el BIHUB junto con Gatorade, a través del Gatorade Sports Science Institute, complementarán los entrenamientos con diferentes consejos para asegurar una correcta hidratación a la hora de realizar los ejercicios y obtener los mejores resultados durante y después de la práctica deportiva.

Las mejores películas y lecturas, recomendadas por los jugadores

En la nueva sección de la web, y gracias a la colaboración de Rakuten -en concreto a través de Rakuten Kobo y Rakuten TV-, se recuperarán a lo largo de las próximas semanas las recomendaciones de libros y películas hechas por jugadores del primer equipo como Ivan Rakitic, Sergi Roberto, Martin Braithwaite o Frenkie de Jong, durante su participación en los Live Chat en el canal oficial de YouTube del FC Barcelona.

De este modo, se propondrá a los culés una serie de nuevas ideas y de contenidos diferentes para pasar estos días de confinamiento.

Metodología FutbolNet desde casa

Por último, el Club también piensa en los niños y niñas que debido al confinamiento tienen que pasar muchas horas en casa sin ir a la escuela y poder jugar con sus amigos, y a través de la Fundación Barça también ha querido sumar al proyecto #CulersAtHome diferentes juegos colaborativos con la metodología FutbolNet para ser trabajados desde casa. Así, los responsables metodológicos de la Fundación han adaptado estas actividades porque puedan ser realizadas en casa y así poder seguir educando en valores a través del deporte a todos los niños y niñas que las practiquen.

Asimismo, la Fundación Barça ha puesto en marcha un nuevo site  para informar sobre todas las acciones que se están llevado a cabo o se desarrollarán durante las próximas semanas para ayudar en la lucha contra el COVID-19. También en este site, y a través de las redes sociales de la Fundación y del Club, se están difundiendo campañas de captación de fondos y de material por entidades e instituciones con las que colabora la Fundación Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido