La actualidad azulgrana vinculada al coronavirus

La actualidad azulgrana vinculada al coronavirus

Las noticias del Covid-19 relacionadas con el FC Barcelona y sus equipos

Sábado, 13 de junio

11.00 h: ¡Por fin vuelve el fútbol! El FC Barcelona, tras tres meses de parón por culpa del coronavirus, vuelve a escena y visitará al Mallorca en el retorno a la Liga. Aquí tienes la previa

Viernes, 12 de junio 

17.15 h: El Barça vuelve el Museo. Jorge, un niño ingresado en Sant Joan de Déu, y el Robot Pol, han sido los primeros visitantes. Consulta todos los detalles de esta visita especial

Jueves, 11 de junio 

15.00 h: Un niño de Sant Joan de Déu, acompañado del Robot Pol, será el primero en visitar el Museu tras el parón por la Covid-19. Más información

11.00 h: La RFEF ha hecho oficiales las fechas y el lugar de celebración del play-off exprés para decidir el título de liga de fútbol sala. Será en el pabellón Martín Carpena de Málaga y tendrá lugar entre los próximos 23 y 30 de junio. Consulta cuándo juega su partido el Barça

Lunes, 8 de junio

12.30 h: Los jugadores del Barça de hockey patines han vuelto a los entrenamientos. Con la entrada de la ciudad de Barcelona a la fase 2 del confinamiento se permite realizar entrenamientos en instalaciones cubiertas. Así pues, los jugadores se han ejercitado sobre el parqué del Palau Blaugrana siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y manteniendo la distancia de seguridad. Aunque no hay partidos de hockey patines hasta la próxima temporada, está previsto realizar estas sesiones preparatorias hasta finales del mes de junio.

12:00 h: El Barça de fútbol sala entrena en pista por primera vez con el cambio de fase, con la novedad de Esquerdinha. Es la recta final de preparación del play-off expres.

Domingo, 7 de junio

11.45 h: El FC Barcelona vuelve a abrir sus instalaciones a los culers y visitantes con todas las medidas de protección. Las oficinas de atención a los socios y peñistas (OAB, OAE y OAP), el Museo y la Barça Store Camp Nou recuperan su actividad el próximo 12 de junio coincidiendo con la vuelta del fútbol. Más información.

Sábado, 6 de junio

15.00 h: El Camp Nou ha abierto sus puertas para recibir al primer equipo del FC Barcelona, que ha llevado a cabo un entrenamiento muy especial. Por primera vez en los últimos meses, los jugadores de Setién han pisado el césped del Estadi. Así ha ido la jornada

Jueves, 4 de junio

12.00 h: El FC Barcelona, conjuntamente con la plataforma Viber, invita a los aficionados culés a grabarse cantando el himno del Barça, que sonará y se proyectará en los videomarcadores del Estadio antes y después de los partidos. Más información.

Miércoles, 3 de junio

20.00 h: El Barça de baloncesto ya conoce el calendario completo de la fase final de la Liga Endesa, que se disputará del 17 al 30 de junio en Valencia. La ACB ha hecho oficial este miércoles el orden de partidos de la competición y el Barça debutará contra el Joventut de Badalona, el 17 de junio, en un horario por confirmar. Consulta las fechas, aquí.

Martes, 2 de junio

13.30 h: El Barça de baloncesto ha iniciado los entrenamientos con contacto y ya trabaja los cinco contra cinco en la Ciudad Deportiva.

12.00 h: Los de Quique Setién han completado este martes la segunda sesión en grupo de la semana. ¡Consulta todos los detalles y las mejores imágenes!

Lunes, 1 de junio

13.30 h: Después del anuncio del nuevo calendario de Liga, el FC Barcelona ha querido transmitir con un vídeo la ilusión de la vuelta a la competición. ¡No te lo pierdas!

12.00 h: La actividad en las Barça Academy de todo el mundo está volviendo de manera gradual después de la crisis mundial provocada por el coronavirus. Durante esta semana un total de 13 de las 46 academias de fútbol que el FC Barcelona tiene repartidas por el planeta -más de una cuarta parte- ya están de nuevo en marcha.

Domingo, 31 de mayo 

22.15 h: ¡Vuelve LaLiga! Confirmados los horarios de las dos próximas jornadas ligueras: Mallorca-Barça y Leganés-Barça. ¡Conoce la actualización del calendario!

15.00 h: Leo Messi habla de la huella del coronavirus en l fútbol y en la vida. Lee la entrevista completa.

Miércoles, 27 de mayo 

19.30 hLa Fase Final de la Liga Endesa se disputará en Valencia. Este miércoles, la ACB ha comunicado, en una reunión telemática con los Clubes, que la fase final de la Liga Endesa, que aún no tiene fechas confirmadas, se disputará en el pabellón Fuente de San Luis y la Alquería del Basket.

12.00 h: Leo Messi: "Cuando volvamos a jugar, será como empezar de nuevo". Lee las declaraciones más destacadas del 10 azulgrana sobre cómo ha afrontado estos días complicados o cómo es jugar sin público. 

Lunes, 25 de mayo

14.00 h: El FC Barcelona pone a la venta sus primeras mascarillas protectoras, que estarán disponibles en tres modelos diferentes de diseño exclusivo, en la Barça Store de Paseo de Gracia a partir de este lunes, la primera de las seis tiendas oficiales de explotación directa que ha abierto sus puertas al público, y mañana a través del e-commerce de la Barça Store del Camp Nou. Consulta todos los detalles.

13.30 h: Los Clubes que forman parte de la Euroliga de baloncesto han decidido, en una reunión telemática, dar por terminada la temporada 2019/20, que quedará desierta con respecto al campeón. Este lunes 25 de mayo era la fecha límite para decidir si la máxima competición continental se reanudaba o si se acordaba finalizar el curso.

12.00 h: El Barça B ha empezado los entrenamientos de manera individualizada como marca el protocolo.

Domingo, 24 de mayo

17.30 h: El Barça B volverá a los entrenamientos este lunes de manera individual.

11.30 h: Este lunes 25 de mayo el FC Barcelona vuelve a abrir al público la Barça Store de Paseo de Gracia con todas las medidas de protección. Consulta todos los detalles.  

Sábado, 23 de mayo

15.45h: La Liga anuncia que vuelven las competiciones profesionales a partir de la semana del 8 de junio, bajo las indicaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes. 
 
 14.00h: Visita del Presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, al primer equipo de fútbol y baloncesto en sus respectivos entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

Viernes, 22 de mayo

11.00 h: Este viernes, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el Barça B ha pasado los exámenes médicos pertinentes. Alrededor de las 8.30 horas, los diferentes jugadores y miembros del staff técnico del equipo han llegado a la Ciudad Deportiva para realizar los tests necesarios para garantizar la salud de los deportistas. Consulta todos los detalles y las imágenes.

Jueves, 21 de mayo

12.00 h: El Barça de fútbol sala ha vuelto esta semana a la actividad con entrenamientos individuales al aire libre en los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva. Andreu Plaza ha hecho balance de este retorno a la actividad, orientado a la disputa de los play-off expreso que aún no tienen fecha definitiva. Consulta lo más destacado de la entrevista.

Miércoles, 20 de mayo

10.00 h: ¿Cómo es la preparación del Barça de baloncesto? Repasamos los aspectos principales del regreso a los entrenamientos.

Martes, 19 de mayo 

17:08 h: En una videoconferencia organizada por la Universidad de Harvard, Jordi Cardoner ha explicado la iniciativa del Club de ceder los 'title rights' del Camp Nou. En este encuentro online, donde también se ha reflexionado sobre el papel del deporte en tiempos de crisis del Covid-19, también ha participado Pau Gasol.

Lunes, 18 de mayo 

18.10 h: El Barça de fútbol sala informa que el primer equipo volverá a los entrenamientos este martes de forma individual y al aire libre. Los jugadores llegarán a las instalaciones del Club vestidos con la ropa de entrenamiento y accederán directamente a los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva donde tendrá lugar la sesión.

14.30 hLa Confederación ha anunciado que se llevará a cabo la celebración del 41º Congreso Mundial de Peñas del Barça. El evento respetará todas las medidas sanitarias, tendrá un formato para poder seguir de forma telemática, y reconocerá la labor realizada en la lucha contra el Covid-19.

12.00 h: Este lunes han vuelto los entrenamientos en grupo a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Concretamente, en dos grupos de 10. Recupera la sesión, con las fotos y el vídeo de la jornada y en la que los rondos, por fin, han vuelto a ser protagonistas.

11.00 h: El Barça de baloncesto ha vuelto este lunes al trabajo para iniciar la segunda semana de trabajo en la Ciudad Deportiva. Los de Pesic han seguido con el plan de trabajo individual que iniciaron el pasado miércoles 13.

Domingo, 17 de mayo

12.40 h: Más de un centenar de personas han podido participar en el estudio de prevención de nuevos contagios del Covid19, que está llevando a cabo la Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses, a través de la unidad móvil de recogida de muestras que durante un mes ha sido ubicada en el aparcamiento del Camp Nou. Los responsables del estudio han valorado muy positivamente la acción y la participación ciudadana así como la colaboración con las diversas entidades que han participado para hacerlo posible.

11.30 h: La Liga ha informado a los clubes del acceso a la fase tres de los entrenamientos. Esto implica que, a partir de este lunes, ya están permitidos los entrenamientos en grupos de como máximo 10 jugadores.

Sábado, 16 de mayo

13.00 h: El Barça, referente en las redes sociales durante el período de Covid-19. Consulta todos los detalles.

12.30 h: El primer equipo de fútbol se ha ejercitado este sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de manera individualizada para cerrar la semana de entrenamientos.

10.45 h: El ala-pívot del Barça de baloncesto, Pierre Oriola, repasa para la web del Club como se ha encontrado después de los tres primeros días de entrenamiento.

10.00 h: Sergi Roberto ha analizado en unas declaraciones en los medios del Club la primera semana de entrenamiento, el protocolo de la Liga i el posible regreso de la competición.

Viernes, 15 de mayo

12.45 h: CUPRA, con la colaboración del FC Barcelona, ha preparado una iniciativa que transformará la atmósfera de Camp Nou cuando sea posible volver a la competición, trasladando el calor de los aficionados al terreno de juego. ¡Consulta todos los detalles y participa!

12.30 h: El Barça de baloncesto ha completado la tercera sesión, este viernes en los campos 8 y 9 de la Ciudad Deportiva.

11.45 h: El primer equipo de fútbol ha vuelto este viernes a los entrenamientos después de disfrutar de un día libre.

11.00 h: La jugadora del Barça Femenino Alexia Putellas ha tenido una entrevista telemática con el que fue lateral del equipo masculino en 2003 Pablo Sorín. Consulta lo más destacado de este encuentro.

10.00 h: Leo Messi ha hablado sobre la actualidad Sport y Mundo Deportivo, refiriéndose a los entrenamientos individuales, el regreso de la competición y mucho más.

Jueves, 14 de mayo

21.00 h: La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida hoy telemáticamente en sesión ordinaria, ha tomado varios acuerdos.

10.50 h: El Barça de fútbol sala sigue con las conversaciones de jugadores del primer equipo con la base. Y ha sido el turno de Ferrao, que ha conversado con el Alevín. ¡No te pierdas lo más destacado!

Miércoles, 13 de mayo

16.00 h: La crisis de la COVID-19 también ha obligado a readaptar el programa Masía Solidaria. Desde hace una semana, cuando el equipo Infantil de Fútbol Sala se reunió virtualmente con los chicos y chicas de la Fundación Itinerarium, todos los encuentros entre los diferentes equipos formativos del deporte profesional y las entidades sociales son a través de dispositivos tecnológicos. Dadas las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, ésta ha sido la única posibilidad de mantener activo este programa, fruto de una colaboración conjunta entre la Masía y la Fundación Barça, en el que en esta tercera edición participan más de 600 deportistas y 18 entidades.

13.00 h: El Barça Innovation Hub informa que ha disparado las matrículas de la formación online, ya que la potenciación de esta formación a causa de la crisis sanitaria ha significado que Barça Universitas, la plataforma del BIHUB, haya casi triplicado este mes de abril las matriculaciones de programas online respecto al mismo periodo del año anterior.

12.00 h: Arranca el trabajo individual del baloncesto en la Ciudad Deportiva. El primer equipo de baloncesto ha comenzado los entrenamientos de manera individualizada como marca el protocolo. Así ha ido la jornada. 

Martes, 12 de mayo

11.30 h: La FIFA anuncia que, debido a la pandemia del COVID-19, ha decidido aplazar el Mundial femenino sub-20 y sub-17 (se jugarán en el primer trimestre de 2021), así como el Mundial de Fútbol Sala que se debía disputar entre septiembre y octubre de 2020 y que, finalmente, se jugará entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre del 2021.

Lunes, 11 de mayo

15.15 h: La Fundación Barça distribuye 248.000 mascarillas y 8.000 gafas y protectores visuales procedentes de la empresa china Tencent entre varios hospitales de Catalunya y el Colegio de Médicos de Barcelona.

13.00 h: Los hombres de Quique Setién han vuelto este lunes a los entrenamientos individuales después de disfrutar este domingo de un día libre.

12.10 h: El primer equipo de fútbol sala también ha vuelto a la actividad este lunes con los pertinentes exámenes médicos.

10.30 h: Este lunes, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el primer equipo de baloncesto ha pasado los exámenes médicos pertinentes. Consulta las imágenes y todos los detalles.

Domingo, 10 de mayo 

23.00 h: En una entrevista en el programa El partidazo de Movistar, Gerard Piqué, desde su casa, ha repasado la vuelta a la competición y el retorno a los entrenamientos.

18.30 h: Los primeros equipos de fútbol sala y baloncesto volverán a la Ciudad Deportiva este lunes a hacer los pertinentes exámenes médicos antes de iniciar los entrenamientos en solitario en los próximos días, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. 

12.10 h: Óscar Mingueza, jugador del Barça B y Ariadna Mingueza, jugadora del Barça B Femenino, se enfrentan a un cuestionario divertido de preguntas en el que explican vivencias en el FC Barcelona, recuerdos, aspectos personales y también cómo están viviendo el confinamiento.

10.48 h: Lenglet conoce de primera mano las experiencias de personas que luchan cada día en la primera línea para combatir el Covid-19. No te pierdas su conversación con culés contra el coronavirus.

Sábado, 9 de mayo

17:00 h: El jugador del Barça de fútbol sala Daniel habla en una entrevista exclusiva a los medios del Club donde repasa la actualidad azulgrana. ¡Consulta la entrevista!

16.00 h: El presidente Josep Maria Bartomeu, el directivo responsable de la sección del Barça Femenino, Xavi Vilajoana, y el manager deportivo, Markel Zubizarreta, han querido felicitar virtualmente la plantilla por el éxito conseguido y la temporada que han llevado a cabo.

12.30 h: El primer equipo de fútbol ha completado la segunda sesión de entrenamientos de manera individualizada y la próxima sesión será este lunes a las 9.30 horas.

Viernes, 8 de mayo

17:00 h: En la reunión de este viernes la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado los siguientes puntos:

  • El Barça Femenino es campeón de la Primera Iberdrola 2019/20 después de que la Junta Directiva y la Comisión Delegada de la Real Federación de Fútbol Española hayan ratificado este viernes la propuesta que el órgano rector hizo a la Comisión de Presidentes Territoriales, el el pasado miércoles, de dar por finalizadas las competiciones no profesionales debido a la pandemia del Covid-19. En la Copa de la Reina, en la que las de Lluís Cortés debían disputar las semifinales contra el Sevilla, se reanudará la próxima temporada.
  • El Barça B disputará el play-off de ascenso a Segunda División, ya que se ha acordado "disputar la fase final o play-off, en el caso de no existir, en formato expreso y sin afluencia de público con un intervalo mínimo de 72 horas entre los partidos".
  • La LNFS, con el Barça como uno de los equipos participantes, disputará un play-off "en formato expreso, en su única y con concentración", ratificando así la propuesta publicada este miércoles. Además, concluye la fase regular de Segunda División y, por tanto, el Barça B de fútbol sala ya ha finalizado temporada.
  • El Juvenil A ha sido proclamado campeón de Liga 2019/20 de la División de Honor Juvenil después de que en la reunión de este viernes la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya ratificado la propuesta para dar por finalizadas las competiciones juveniles debido a la pandemia del coronavirus.
  • Ampliar a 5 los cambios de cada equipo en los partidos que quedan por disputar a Primera División, Segunda, Segunda B y Tercera.
  • Los equipos de Primera y Segunda División podrán convocar 23 jugadores y los de Segunda División B y Tercera 20 futbolistas.

16.15 h: La fase regular de la Liga Femenina 2 de baloncesto no se reanudará. Las cinco jornadas que quedaban restantes antes de la fase de ascenso ya no se disputarán según informó esta tarde la Federación Española de Baloncesto (FEB), la que ha anunciado que "da por finalizada la fase regular sin descensos".

15.00 h: La Comisión Delegada de la Federación Española de baloncesto da por concluida la temporada regular de LEB Plata, competición que disputa el Barça B de baloncesto. Se respetarán el número de ascensos a LEB Oro previstos en las Bases de Competición. Se disputará una fase de ascenso siempre y cuando, a 25 de Mayo, la FEB tenga la confirmación de que se podrá jugar antes del 30 de junio. Si no, subirán los 3 primeros clasificados a fecha de 8 de marzo.

13.00 h: El jugador del Barça de hockey patines Pablo Álvarez, pichichi de la OK Liga con 38 goles, reconoce en una entrevista a los medios del Club que "nos quedaba mucho para dar" y que "cada temporada nos vamos superando".

11.00 h: El primer equipo de fútbol ha comenzado los entrenamientos de manera individualizada como marca el protocolo de La Liga.

Jueves, 7 de mayo

20:25 h: El primer equipo volverá a los entrenamientos este viernes de manera individual. ¡Consulta todos los detalles!

12.45 h: Aitor Ariño comparte una interesante videollamada con el Cadete B de balonmano al completo. ¡No te pierdas lo más destacado!

12.00 h: La Real Federación Española de Hockey Hierba (RFEH) ha anunciado que ninguna de las cuatro competiciones estatales se reanudará. Así pues, la División de Honor, la Liga Iberdrola, así como las respectivas primeras divisiones, se dan por finalizadas con la clasificación que había antes de la declaración del estado de alarma.

Miércoles, 6 de mayo

20.00h: El directivo responsable del Barça Femenino, Xavier Vilajoana, ha participado en la reunión de la ECA para valorar con los clubes los escenarios para acabar la Liga de Campeones femenina.

18.00 h: El presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, junto con el directivo responsable, Jordi Argemí, ha compartido una videollamada con el equipo de balonmano para reconocer el trabajo realizado durante la temporada, con un recuerdo unánime para Salvador Canals.

16.00 h: Los porteros de la base han mantenido una charla virtual con sus referentes del primer equipo, Juanjo y Dídac, en un encuentro organizado por el director formativo Jordi Torras.

14:00 h: Este miércoles la Ciudad Deportiva Joan Gamper ha sido el escenario de los exámenes médicos pertinentes para la plantilla del primer equipo de fútbol y su cuerpo técnico.

2020-05-06 ENTRENO 50-min

11.00 h: Victor Claver es el cuarto protagonista de las conversaciones de los jugadores del Barça de baloncesto con la base. El alero valenciano responde las preguntas planteadas por el Cadete A del Barça de baloncesto.

10.00 h: Las jugadoras del Femenino María León y Leila Ouahabi han mantenido una charla virtual después de más cincuenta días confinadas. ¡No te pierdas el reencuentro virtual!

Martes, 5 de mayo 

14.10 h: El primer equipo se hará este miércoles los pertinentes exámenes médicos en la Ciudad Deportiva antes de iniciar el regreso a los entrenamientos. Consulta todo los detalles de la actualidad del primer equipo azulgrana

13.00 h: Nueva entrega de conversaciones entre jugadores del Barça y pacientes del Hospital Sant Joan de Déu. Esta vez Pol y Riqui Puig hablan sobre el confinamiento. ¡No te pierdas el diálogo!

Lunes, 4 de mayo 

21.55 h: ¡El Barça de balonmano se proclama campeón de la Liga ASOBAL!. La Federación Española ha dado por finalizadas las competiciones de balonmano y ha otorgado el título a los azulgranas, que eran los líderes invictos con 38 puntos tras 19 jornadas.

Domingo, 3 de mayo

17.00 h: Josep Maria Bartomeu felicita al equipo de hockey patines, recientemente proclamado campeón de la OK Liga, por videollamada. "Quiero agradeceros la gran temporada que habéis hecho. Ha tenido un final extraño pero el éxito que se ha conseguido ha sido con mucho esfuerzo", ha pronunciado el Presidente, dirigiéndose a los jugadores y cuerpo técnico.

11.00 h: No toda la actividad azulgrana se encuentra parada por culpa del coronavirus. El Barça cuenta con servicios mínimos y mantiene el cuidado del césped de sus campos para garantizar una correcta vuelta a la actividad. El seguimiento diario de las diversas actuaciones relacionadas con los terrenos de juego es una de las actividades primordiales para asegurar el retorno a la competición cuando las autoridades lo permitan. El mantenimiento y la seguridad de las instalaciones de les Corts y de la Ciudad Deportiva Joan Gamper siguen activos con los servicios esenciales y siguiendo los protocolos adecuados. Para más informació, haz clic en este enlace

Sábado, 2 de mayo

14:25 h: La Real Federación Española de Patinaje ha decidido dar por terminadas las competiciones de hockey patines y otorgar el título de campeones de Liga al Barça. De este modo, los hombres de Edu Castro consiguen el 125º título de la sección y dan la temporada por finalizada, dado que todas las competiciones que disputaban se han dado por terminadas.

12.00 h: Hoy, Día Internacional de la Lucha contra el Bullying, la Fundación Barça alerta de esta grave situación y pone a disposición de padres, madres y educadores sus recursos y consejos. Consulta todos los detalles.

11.30 h: Pedro Rodríguez, jugador del Alevín A, es el jugador más joven residente en la Masía, su familia es de Granada y cuentan en primera persona en los medios del Club cómo están viviendo el confinamiento.

10.00 h: Adam Hanga repasa diferentes aspectos de la actualidad en una entrevista exclusiva para la web del Club.

Viernes, 1 de mayo 

13.15 hLa Federación Española de Rugby da por terminada la División de Honor de rugby. De este modo, el Barça Rugby finaliza la temporada en posiciones de play-off: sexto con 42 puntos. 

12.45 h: La Fundació del FC Barcelona colabora para dar 5000 mascarillas. En el marco de esta iniciativa conjunta con el Barça Experience de Haikou y el grupo Mission Hills, el material sanitario, procedente de China, se ha distribuido entre varios hospitales de Catalunya y al Col·legi de Metges de Barcelona.

10.30 h: Beko y la Fundació colaboran para entregar electrodomésticos al Sistema d’Emergències Mèdiques y al Col·legi Oficial de Metges de Barcelona, que los distribuirán a centros asistenciales de Catalunya. Conoce todos los detalles

Jueves, 30 de abril

20.15 h: ÚLTIMA HORA | La World Skate Europe Rink Hockey decide dar por finalizada la Liga Europea de hockey patines 2019/20. Tras disputar cinco jornadas de la fase de grupos, se acaba aquí la aventura europea para el Barça, que se había clasificado para los cuartos de final como primero de grupo y era el único equipo que no había perdido ningún partido.

18.00 h: Protagonistas de confinamiento. Hoy ha sido el turno de Svetislav Pesic, técnico del Barça de baloncesto, y también de Xavi Pascual, entrenador del Barça de balonmano. Pesic, que se ha mostrado "ilusionado por poder terminar la temporada", ha querido saludar a la afición a través de un vídeo con las mejores jugadas de la temporada. Pascual, por su parte, ha participado en un encuentro virtual de la RFEBM con medios de comunicación.

13.30 h: La Fundación Barça y la Stavros Niarchos Foundation (SNF) han acordado una colaboración conjunta para la lucha contra la Covid-19 que destinará fondos a becas comedor, acceso a alimentos para familias vulnerables, apoyo a personas sin hogar, apoyo psicosocial a ancianos y sensibilización para prevenir la epidemia. La actuación se canalizará a través del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y del programa Creu Roja Respon de Creu Roja Cataluña, dirigidas a familias y colectivos que necesitan este apoyo en estos momentos excepcionales.

Miércoles, 29 de abril

18.00 h: La Supercopa de Catalunya 2019/20, suspendida. La Federación Catalana de Fútbol ha anunciado este miércoles la cancelación de la edición de este año de la competición. Hay que recordar que la edición de este año debían disputarla el RCD Espanyol y el FC Barcelona.

14.00 h: Andrés Iniesta: "De todos los momentos en el Barça, me quedo con el de mi debut". Recupera la conversación con la leyenda del FC Barcelona, que esta semana ha estrenado el documental ‘El Héroe Inesperado’ en Rakuten TV.

12.30 h: La Fundación Barça retoma sus programas en formato online en Catalunya. Después del parón debido al primer impacto que tuvo la Covid-19 sobre las actividades FutbolNet en toda Cataluña, el equipo técnico y metodológico ha estado desarrollando la posibilidad de implementar la metodología de manera virtual. Tras un primer estudio de análisis de brecha tecnológica en los diferentes Centros y Municipios de Cataluña, los equipos educativos han contactado con la mayoría de los participantes para impartir sesiones online que están teniendo una muy buena acogida.

Martes, 28 de abril

12.30 h: ¡Uno de los vídeos del día! El talento de Juan Carlos Navarro en una pista de baloncesto es innato. El ex capitán del primer equipo del Barça y actual secretario técnico del baloncesto formativo ha demostrado, en menos de un minuto, que sigue en plena forma durante este confinamiento. ¡Y como si nada!

11.00 h: Cumbre de técnicos del Barça de fútbol sala. Andreu Plaza, Xavi Closas, Jordi Torras y Miguel Andrés se reúnen con los entrenadores de los equipos formativos para fomentar la cohesión del grupo y planificar el futuro. El encuentro ha servido, principalmente, para mantener vivo el espíritu de equipo y también para empezar a planificar el próximo curso, una vez la FCF ha confirmado la suspensión de todas las competiciones de base.

Lunes, 27 de abril

17.30 h: Braithwaite, entregado al entrenamiento. "Volveré en mucha mejor forma física", ha explicado en una entrevista

13.40 h: Este lunes, también ha hablado Brandon Davies. El pívot estadounidense repasa, en una entrevista con la Euroliga, cómo es su día a día durante este confinamiento.

12.00 h: Jure Dolenec nos cuenta, en una entrevista a los medios del Club, cómo está viviendo el confinamiento y habla de su compatriota Blaz Janc, que será azulgrana la próxima temporada.

Domingo, 26 de abril

20:50 h: Griezmann se queda a las puertas de la final del torneo de PES tras caer en semifinales ante Leno, del Arsenal.

14:00 h: Antoine Griezmann es el representante del Barça en el torneo de equipos del PES, que empieza este domingo a las 18 horas. ¡Síguelo en directo!

11.00 h: Así viven las familias de la Masia el confinamiento. ¡No te pierdas el reportaje!

Sábado, 25 de abril 

17:00 h: La Federació Catalana d’Handbol da por finalizadas todas sus competiciones; habrá ascensos pero no descensos. Una medida que afecta el balonmano formativo azulgrana. 

13.00 h: Pereira y Marta se enfrentan al Stay at home challenge. Las dos defensas del Barça Femenino se retan a encontrar objetos en casa tan rápidamente como puedan. ¡No te pierdas el vídeo!

11.00 h: Para estos días de confinamiento, Ter Stegen nos recomienda un libro y una película. ¡Descubre cuáles!

Viernes, 24 de abril

18.45 h: El movimiento peñístico hace un llamamiento para donar sangre. La Confederación de Peñas se alía con el Banc de Sang i Teixits para apoyar una causa de emergencia sociosanitaria.

16.00 h: La EHF ha anunciado que, debido a la situación actual del Covid-19, el Barça, el Kiel, el PSG y el Veszprém, como primeros y segundos de la fase de grupos, disputarán la Final Four de Colonia.

Jueves, 23 de abril

18.20h: La Euroliga, en una reunión con todos los Clubes participantes, ha acordado este jueves 23 diferentes medidas de cara a la reanudación de la competición, siempre y cuando las autoridades competentes lo autoricen. Se disputarían las seis jornadas pendientes de la Liga Regular y posteriormente se jugaría una final a ocho.

16.30 h: La Federación Catalana de Fútbol anuncia que da por finalizadas todas las competiciones de la temporada 2019/20 que dependen de la FCF, en las modalidades de fútbol, fútbol sala y fútbol playa. Esto afecta a los equipos formativos del fútbol y del fútbol sala del FC Barcelona. El Barça B y el Juvenil A de ambas disciplinas quedan exentos de esta decisión porque juegan en ligas organizadas por la Real Federación Española de Fútbol.

16.00 h: El Comité Ejecutivo aprueba las directrices sobre la elegibilidad de participación en las competiciones UEFA. "El organismo insta a las Federaciones y a las Ligas Nacionales a explorar todas las opciones posibles para jugar todas las competiciones nacionales principales dando acceso a las competiciones de clubes de la UEFA a su conclusión natural", dice el comunicado. Añade que, si no se pudieran finalizar las competiciones domésticas por "motivos legítimos", la clasificación para la Champions y la Europa League irá "en función de los méritos deportivos en las competiciones nacionales 2019/20". Ahora la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, donde se tomarán más decisiones, está programada para el 27 de mayo de 2020. 

15.00 h: La UEFA anuncia que la Eurocopa femenina, que se iba a disputar en el verano de 2021, se jugará entre el 6 y el 31 de julio del 2022. Una decisión tomada con el objetivo de "que sea el único gran torneo de verano", ya que finalmente la Eurocopa masculina y los Juegos Olímpicos, que se tenían que disputar este 2020, han quedado aplazados hasta el próximo año.

10.30 h: ¡Feliz día de Sant Jordi! Este año es especial: hacemos un homenaje a los héroes y las heroínas que diariamente hacen frente al coronavirus. El club ha preparado el video ‘Héroes de Sant Jordi’ donde leyendas y jugadores azulgrana agradecen su esfuerzo a diferentes personas que luchan contra la Covid-19 y para contener la propagación de la pandemia.

Miércoles, 22 de abril

20.00 h: El entrenador del Barça Femenino, Lluís Cortés, ha concedido una amplia entrevista a TV3 en la que ha tratado los temas más destacados de la actualidad culé. "Las autoridades sanitarias nos deben guiar", ha comentado. 

16.00h h: Actividad de cohesión de grupo en el Barça B. Los jugadores y el staff técnico hacen un encuentro para realizar un Kahoot por videoconferencia. Así ha ido

Martes, 21 de abril

18.00 h: La prensa internacional se hace eco de la cesión de los 'title rights' del Camp Nou a la Fundación.

14:00 h: El FC Barcelona cederá los 'title rights' del Camp Nou a la Fundación para recaudar fondos contra la Covid-19.

Lunes, 20 de abril

16.00 h: Los clubes de la ACB, que se han reunido telemáticamente este lunes, han pactado el plan de ruta que se seguirá cuando se pueda reanudar la competición. Entre estos acuerdos destaca la resolución de la Liga Endesa 2019/20: a través de una fase final que disputarán los 12 primeros clasificados, divididos en dos grupos de seis, en una sede única. Entre estos equipos se encuentra el Barça de baloncesto, que ocupaba la primera posición antes del parón.

12:00 h: Quedarse en casa no debe ser un impedimento para no mantenerse activo, sino todo lo contrario. Así pues, te proponemos una serie de ejercicios para llevar a cabo un entrenamiento 'Full Body'; una sesión con Joe Holder, Nike Master Trainer.

Domingo, 19 de abril

14.00 h: El fútbol se encuentra parado, pero los eSports siguen activos desde casa. Y es que Barça y Manchester United han disputado un partido amistoso en el PES2020. ¿Quieres verlo? No te lo pierdas haciendo clic en este enlace.

Sábado, 18 de abril

18.15 h: Videollamada de confinamiento entre Rakitic y Biel, un niño paciente del Hospital Sant Joan de Déu. Una conversación que se enmarca en la iniciativa conjunta entre la Fundación Barça y el HSJD.

16.40 h: La Federació Catalana de Patinatge da por finalizadas sus competiciones. Consulta cómo afecta al Barça de hockey patines

13.00 h: ¿Cómo está viviendo el confinamiento y cómo está siguiendo su recuperación Hiroki Abe? No te pierdas la entrevista al delantero japonés del Barça B

12.30 h: EN PRIMERA PERSONA: Albert 'Chapi' Ferrer. En estos días de confinamiento, el ex jugador del Dream Team se dirige a los culés para dar "muchos ánimos y mucha fuerza a todos y todas en estas semanas difíciles para nuestra sociedad. Vamos a salir, no lo dudéis". Además, en esta carta, el ex lateral derecho repasa su etapa como azulgrana coincidiendo con el vigésimo aniversario de la gran remontada europea del Barça contra el Chelsea en el Camp Nou.

12:00 h: ¿No sabes qué películas ver? Martin Braithwaite te recomienda 'Origen', 'Conoces a Joe Black?', 'Toy Story 4' y 'The Complete Reader'.

Viernes, 17 de abril

20.00 h: El Barça Innovation Hub debate con expertos en preparación física sobre cómo afecta el parón competitivo a los futbolistas de élite. El preparador del primer equipo del Barça, Fran Soto, junto con el de la selección española, Rafael Polo, y el del Chivas Guadalajara, Luis Canaya, hacen un encuentro en directo en el que también opinan sobre cómo deberá ser la vuelta a los entrenamientos.

Jueves, 16 de abril

16.30 h: La Federación Europea de Balonmano ha anunciado que la Final Four tiene una nueva propuesta de fecha: el 28 y 29 de diciembre en el Lanxess Arena de Colonia. Inicialmente se iba a disputar el 30 y 31 de mayo y la última propuesta era el 22 y 23 de agosto.

Miércoles, 15 de abril

17.30 h: 'Culers contra Covid-19’. Es una acción para agradecer y alentar a través de las redes sociales de la Fundación Barça los miembros de la familia azulgrana que luchan contra el coronavirus. De esta manera, el Barça pone cara a sus héroes anónimos.

16.30 h: Rüştü Reçber, exportero del FC Barcelona durante la temporada 2003/04 y durante cinco partidos amistosos del curso siguiente, ha superado el coronavirus. Y, en una entrevista al Diario As, el exfutbolista turco ha expresado su agradecimiento hacia el Barça: "Me dieron un gran apoyo durante y después de mi enfermedad. En particular, Carlos Naval y Chemi Teres me transmitieron los buenos deseos del presidente y del club. En momentos como estos, los pequeños detalles no deben ser olvidados. No olvidaré todo lo que el Barça hizo por mí cuando me moría por el coronavirus. Me dio la vida". 

16.00 h: Quique Setién, en una entrevista a TV3, ha hecho un repaso de la situación que se está viviendo estos días. Aunque le gustaría volver a jugar, comenta que ahora lo más importante es la salud.

Martes, 14 de abril 

19.35 h. Staff y jugadores del primer equipo han llevado a cabo una reunión telemática para hacer grupo este martes por la tarde.

13.30 h: ‘Hoy luchamos, mañana disfrutaremos #TotsUnitsFemForça’, el mensaje de esperanza que el Barça envía al mundo. Un video en el que participan representantes de toda la familia azulgrana y que también quiere ser un agradecimiento a todos los profesionales que luchan en primera línea contra el coronavirus. 

 

Lunes, 13 de abril

18.50 h: El ex futbolista Baldiri Alavedra ha muerto. Aunque con el primer equipo azulgrana sólo jugó algunos partidos amistosos, pasó por todas las categorías del Club hasta el filial.

14.20 h: Muere Francisco Aritmendi. El ex atleta del FC Barcelona falleció el domingo 12 de abril de 2020 en Guadalajara a los 81 años. 

Domingo, 12 de abril

12.00h: La Fundación Barça gestiona una importante donación de material sanitario del gigante tecnológico Tencent. Consulta aquí todos los detalles.

mini_Fundació Barça Tencent_ EPIS2

Sábado, 11 de abril

14.00 h: EN PRIMERA PERSONA: Víctor Claver | El alero del Barça de baloncesto explica en esta carta para la afición cómo lleva el confinamiento después de más de tres semanas y nos desvela una de sus pasiones: el dibujo.

Viernes, 10 de abril

18.00 h: Este viernes ha pasado por el Live Chat Junir Firpo. Aquí puedes leer cómo está pasando el confinamiento

Jueves, 9 de abril 

14.50 h: El Barça se suma al #YoMeCorono. Se trata de un estudio liderado por los doctores Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet. De este modo, el Camp Nou acoge desde este jueves un punto de recogida de muestras para una investigación de prevención de nuevos contagios de Covid-19.

11.45 hLos entrenamientos del Femenino, gamificados. Es decir, se apoyan en la mecánica del juego. El objetivo es mantener la motivación y la competitividad entre las jugadoras a través de varios retos y juegos previamente diseñados para las diferentes áreas que conforman el trabajo del equipo.

Miércoles, 8 de abril

18.00 h: #CulersAtHome, nueva sección con actividades en casa. El Club, junto con algunos de sus partners, crea contenidos digitales con actividades para hacer en casa, desde rutinas de entrenamiento hasta recetas, pasando por recomendaciones de lecturas y películas, con el objetivo de contribuir a hacer más amenos estos días. 

Martes, 7 de abril

17.00 h: El movimiento de Penyes se moviliza para combatir la pandemia. La Confederación, las Federaciones de zona y las Penyes aportan su ayuda con donaciones al Banc dels Aliments y a los diferentes hospitales o centros sanitarios de cada territori. Aquí te explicamos todas las donaciones y campañas

13.00 h: Los deportistas del Barça siguen haciendo su teletrabajo. Es el caso del equipo de hockey patines, que explica cómo está viviendo y trabajando estos días. También de Ximbinha, jugador del fútbol sala, que nos abre las puertas de su casa en esta entrevista.

Lunes, 6 de abril 

18.30 h: Frenkie de Jong: "Debemos tener paciencia". El 21 azulgrana nos ha recibido telemáticamente desde su casa en Holanda para hablar sobre estos días de confinamiento, y sobre sus primeros meses en el Barça

17:24 h: El Barça lamenta la pérdida de Dolors Sala, madre del extécnico azulgrana Pep Guardiola. Descanse en paz

17.00 h: El Barça y la Cruz Roja colaboran para dar apoyo domiciliario a los socios de edad avanzada con necesidades urgentes. Gracias al programa 'T'Acompanyem a casa', el Club contacta con los senadores azulgrana y socios mayores de 80 años con el objetivo de asistirlos y hacer un seguimiento de su estado.

14.00 h: Gerard Piqué se ha sumado a la campaña de la FIFA #BeActive para mantener la actividad física durante el confinamiento causado por el COVID-19. El ‘3’ del Barça participa de esta manera, junto a Sergio Ramos (Real Madrid) y otros futbolistas del panorama mundial, en una iniciativa de la FIFA, que ha aunado fuerzas con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Más información

12.00 h: Entrevista a Thomas Heurtel. El base francés del Barça reconoce que la temporada "estaba siendo difícil para mí" pero que "me siento bien a nivel físico y mental". 

10.00 h: Empieza una nueva semana: 

Domingo, 5 de abril 

23.10 h: Eder Sarabia: "Aprovechamos para prepararlo todo para la vuelta". En esta noche de domingo, el segundo entrenador del Barça ha hecho un directo de Instagram junto al extenista y ahora comentarista Àlex Corretja. Ambos han hablado de varios temas, como el ciclismo o el tenis, pero también de fútbol.

17.00 h: La formación continua durante el confinamiento. Los miembros del Área de Metodología del FC Barcelona han aprovechado la estancia en casa para intensificar las oportunidades formativas que ofrecen a los integrantes del fútbol formativo. 

Sábado, 4 de abril

11.00 h: Ante Tomic ha querido dirigirse a la afición azulgrana en una entrevista en exclusiva para la web del Club. El capitán del Barça de baloncesto explica cómo está viviendo este confinamiento en casa y repasa diferentes aspectos de la actualidad:

Viernes, 3 de abril

16.00 h: Un día de confinamiento con Pau Ribas. El El escolta nos abre su casa y nos muestra cómo es su rutina diaria.

13.00 h: El Barça Innovation Hub pone en marcha cursos online para recaudar fondos para la lucha contra el Covid-19. ‘Barça Universitas’, la plataforma digital de formación del BIHUB, ofrece a partir de este viernes, y durante un mes, 11 programas a mitad de precio sobre diferentes temáticas deportivas. Todos los fondos recaudados con los cursos, que se presentan bajo el epígrafe ‘Involúcrate #AprendeEnCasa’, se donarán a la Fundación Barça y se destinarán a proyectos para paliar la emergencia sanitaria. Más información, en este enlace.

Jueves, 2 de abril 

16:30 h: Comunicado de la ACB. La Liga de baloncesto, que había suspendido la competición temporalmente hasta el 24 de abril, no fija fecha de regreso para la competición. Este es el comunicado íntegro:

Los 18 clubes de la acb han celebrado este jueves una reunión informativa por videoconferencia para evaluar los efectos del periodo de suspensión temporal y continuar trabajando en escenarios futuros. En consecuencia, la acb deja sin efecto la fecha establecida para el 24 de abril, y analizará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones. Antonio Martín, presidente de la acb, ha mostrado en nombre de todos los clubes “el profundo dolor por los estragos de esta terrible pandemia. Acompañamos en el sentimiento a las familias que lo están sufriendo y que no pueden despedirse de sus seres queridos”. A nivel deportivo “el objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto y analizaremos junto a nuestros clubes la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes”.

14:20 hEl Barça jugará un partido solidario en Igualada por la crisis del coronavirus. Una noticia anunciada este jueves por el alcalde de Igualada, Marc Castells; un amistoso, aún sin fecha, para recaudar fondos para el Consorci Sociosanitari d'Igualada (CSSI). 

Miércoles, 1 de abril 

18:20 h: Sergi Roberto: "Quiero dar las gracias a los sanitarios". En un Live Chat en el canal de Youtube del FC Barcelona, el 20 azulgrana ha explicado cómo está viviendo estos días, cuál es su rutina, qué actividades realizada en casa...

17:00 h: La UEFA ha anunciado que todos los partidos de selecciones, tanto femeninas como masculinas, que estaban previstos para el mes de junio de 2020 quedan aplazados hasta nueva aviso. 

14.00 h: La Confederación Mundial de peñas ha entregado al 'Banc dels Aliments' 800 kg de papillas y otros alimentos infantiles para niños y niñas de entre 1 y 3 años. 

12.00 h: La carta en primera persona de Òscar López. El técnico del Juvenil B del FC Barcelona explica su nueva rutina durante el confinamiento por el coronavirus. 

Martes, 31 de marzo

20.00 h: La plantilla del Barça de baloncesto se ha adherido y comparte la rebaja salarial que afectará a todos los profesionales deportivos del Club.

13.00 h: Bartomeu ha concedido entrevistas a diferentes diarios deportivos. Repasamos las declaraciones más destacadas del presidente del FC Barcelona, satisfecho por el acuerdo producido con los jugadores. 

Lunes, 30 de marzo

14.15 h: Tokio 2020 ya tiene nuevas fechas. El Comité Olímpico Internacional ha anunciado que los Juegos Olímpicos de la capital nipona tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

13.45 h: Comunicado del FC Barcelona que explica que la Junta Directiva, los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y la mayoría de los del equipo de baloncesto han llegado a un acuerdo para la reducción de sus salarios durante el estado de alerta. 

Domingo, 29 de marzo

22.45 h: El Barça eSports no puede superar el Team Vitality y cae en semifinales de la Liga Europea de Rocket League por 1-4.

20.40 h: El Barça eSports se clasifica para las semifinales de la Liga Europea de Rocket League (RLCS) tras imponerse 4-1 ante Team Reciprocity. A las 22 horas, aproximadamente, tendrá lugar el enfrentamiento que decidirá si los culés pueden acceder a la gran final.

19.45 h: El Barça eSports ha debutado en la fase de play-off de la Liga Europea de Rocket League (RLCS) con una victoria 4-2 ante Veloce Esports.

Sábado, 28 de marzo

14:00 h: Varias peñas han puesto sus locales a disposición de las administraciones para cubrir las necesidades más urgentes.

10.00 h: El FC Barcelona, a través de su Fundación, entregará al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya un total de 30.000 mascarillas.

Viernes, 27 de marzo

11.00 h: Quique Setién nos muestra cómo está viviendo en casa de sus días de confinamiento durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Jueves, 26 de marzo

18.00 h: Los cracks culés siguen entrenando en casa. Aquí tienes una nueva recopilación de los entrenamientos de los jugadores azulgrana durante el confinamiento. ¡No te lo pierdas!

15:00 h: Xavi Pascual: "Nos tenemos que quedar en casa por respeto a todo el mundo". El técnico del Barça de balonmano analiza la situación en una entrevista exclusiva a los medios del Club, y explica cómo se está trabajando con el equipo durante el confinamiento.

11.00 h: ¿Cómo se prepara el Barça en periodo de aislamiento? Nos lo explican los preparadores físicos culés.

Miércoles, 25 de marzo 

15:00 h: Este miércoles la EHF ha anunciado una propuesta de fechas alternativas para la disputa de sus competiciones, que no se reanudarán en ningún caso antes del mes de junio. Así pues, y siempre según la propuesta de la EHF, los octavos de final de la VELUX EHF Champions League se jugarían entre el 4-5 (ida) y el 6-7 de junio (vuelta). Con los equipos confirmados, los cuartos de final se disputarían entre el 25-26 y el 27-28 de junio, con el Barça jugando la vuelta en el Palau Blaugrana -está directamente clasificado para esta ronda. Por último, la fecha propuesta para la disputa de la Final Four de Colonia es el fin de semana del 22 y 23 de agosto.

10.00 h: La Penya Barcelonista de San Andreu de la Barca ha cedido sus instalaciones al Ayuntamiento para que se utilicen, temporalmente, como nueva unidad pediátrica de San Andreu. De este modo, la sede de esta peña azulgrana ha readaptado su espacio.

Martes, 24 de marzo

18.30 h: La Federación Española de Rugby (FER) se da de margen hasta el 30 de abril para decidir qué hacer con la División de Honor, así como con el resto de competiciones estatales.

16.15 h: El FC Barcelona ha puesto a disposición de la Generalitat sus instalaciones y a través de la Fundación ha cedido al Hospital de Sant Pau el carrito sanitario utilizado en el Camp Nou.

14.45 h: La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDH) ha anunciado en un comunicado que ha decidido cancelar de forma definitiva todas las competiciones de la temporada 2019-20, para centrarse en la temporada 2020-21.

13.45 h: El primer ministro japonés Shinzo Abe confirma que han llegado a un acuerdo con el COI para aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el verano del 2021. Esto afecta, pues, a los deportistas azulgranas que debían disputar la cita olímpica este verano.

12.00 h: También habla con los culés Leandro Esquerdinha, jugador del Barça de fútbol sala. El brasileño ha escrito una carta personal donde explica cómo está viviendo estos días de confinamiento, en casa con dos hijos pequeños, recuperándose de su lesión y lejos de su Brasil natal.

11.00 h: El jugador del Barça de baloncesto ha querido explicar a la afición del Barça, mediante los medios del Club, cómo está viviendo estos momentos en que se encuentra confinado en casa junto a su familia. Mirotic, el mejor jugador del Barça hasta ahora tanto en la Liga Endesa y en la Euroliga, también comenta cuáles son sus hobbies y qué hace para mantenerse en forma. Aquí la entrevista.

Lunes, 23 de marzo

21.00 h: La Real Federación Española de Voleibol ha decidido, tras consultar a todos los clubes, poner punto y final a la Superliga 2 con fecha de 18 de marzo de 2020. 

19.00 h: La UEFA comunica que las finales de Champions -masculina y femenina- así como la de la Europa League, que debían disputarse todas durante el mes de mayo, han quedado pospuestas sin nueva fecha.

16.15 h: Los hombres de Svetislav Pesic tampoco detienen su actividad desde casa. Este lunes el equipo inicia la segunda semana desde casa y la carga de actividad física va en aumento.

12.00 h: La RFEF y la Liga acuerdan la suspensión de las competiciones profesionales hasta que las autoridades consideren que se pueden reanudar sin riesgo. Así lo han hecho saber con un comunicado compartido en sus redes sociales:

11.00 h: El primer equipo de fútbol sigue trabajando desde casa, siguiendo las pautas de los preparadores físicos Fran Soto, Edu Pons y Antonio Gómez y los futbolistas se reparten en tres grupos.

Domingo, 22 de marzo 

19.00 h: Recupera l'entrevista que le hemos hecho a Rakitic. Desde su casa, el centrocampista croata del FC Barcelona nos ha explicado cómo está viviendo estos días y también se ha enfrentado a una edición diferente del 7 Second Challenge. ¡No te lo pierdas!

17.00 h: El Barça de hockey repasa la primera semana de teletrabajo con un vídeo que resume los ejercicios que han realizado los jugadores durante estos días: 

15.00 h: Ter Stegen ha realizado un Q&A en su cuenta de Twitter, donde culés de todo el mundo han podido preguntarle varias curiosidades. Recupera las respuestas más destacadas del portero alemán

12.00 h: Hoy es Arthur Melo el encargado de mostrarnos su entrenamiento desde casa: 

11.30 h: EN PRIMERA PERSONA: Demetrio Albertini. El exjugador del Barça coge la palabra para explicar cómo está viviendo los días de confinamiento en Italia. 

Sábado, 21 de marzo 

22.30h. Ha muerto el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz Mancebo a causa del coronavirus. El FC Barcelona se ha sumado a las condolencias hacia la figura de Lorenzo Sanz, que presidió el Club blanco entre 1995 y el 2000.

12.30 h: #CulesEnCasa

12.15 h: El entrenamiento invisible a deportistas de La Masia durante el confinamiento. Un artículo que narra las rutinas de los deportistas del futbol formativo azulgrana. 

10.30 h: Sergio Lozano, una recuperación desde el confinamiento. Una entrevista al capitán del Barça de fútbol sala donde explica su día a día y cómo trabaja desde casa con la dificultad añadida de la rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo que se hizo en la última Copa de España.

Viernes, 20 de marzo

21.00h: Aquí tienes una recopilación de los entrenamientos de los cracks culés durante esta semana. ¡No te lo pierdas!

18.00h: La Junta Directiva del FC Barcelona se ha reunido este viernes telemáticamente en sesión ordinaria, donde ha tratado sobre las afectaciones que la crisis del coronavirus está provocando en su actividad regular. Consulta aquí todos los detalles.

12:00h: ¡Leo Messi también se une al reto de los toques en casa! Muy fácil para él...

Jueves, 19 de marzo

13.45 h: Este es el mensaje que ha enviado Eder Sarabia, segundo entrenador del FC Barcelona, a todos los culés:

12.30 h: Tampoco se detienen las actividades académicas. Y es que, durante estos días de confinamiento, los estudios se mantienen, aunque de forma on-line. Así, los jugadores del Barça B y del Juvenil A que cursan estudios superiores siguen avanzando en sus respectivos temarios desde casa, en contacto permanente con sus universidades. Ellos mismos explican su experiencia.

11.00 h: Todos nuestros deportistas siguen su plan de trabajo durante estos días, pero desde casa. Puedes seguir toda la actividad a través de las cuentas de twitter de los deportes profesionales (@fcbarcelona_es, @fcbarcelonaB, @fcbfemeni, @fcbbasket, @fcbhandbol, @fcbfutbolsala, @fcbhoquei).

Miércoles, 18 de marzo

18.40 h: El pívot estadounidense del Barça de baloncesto se ha grabado realizando una serie de ejercicios. Cuando ha terminado de demostrar la actividad que realiza desde casa ha retado a los seguidores azulgranas a enviar sus propuestas de actividad física: 

18.10 h: Brandon Davies, pívot del Barça, hace un llamamiento a los culés en casa para que se conecten en Twitter a las 18.30 con ropa de deporte y zapatillas: 

17.30 h: Cada jugador del primer equipo de balonmano tiene un plan de entrenamiento individualizado que el preparador físico elabora semana a semana. Todos los detalles del trabajo de la plantilla de Xavi Pascual.

17.15 h: Durante estos días la diversión también tiene lugar en casa de algunos azulgranas. Braithwaite y Aitor Egurrola, portero del Barça de hockey patines, ponen un toque de humor: 

15.45 h: El Área Social mantiene activos todos sus servicios de atención telemática para socios, peñistas y aficionados.

Consultas sobre la afectación de la crisis del COVID-19

12:00 h: El Femenino se reinventa con el teletrabajo. No te pierdas detalle de cómo el técnico Lluís Cortés trabaja desde su hogar, en Balaguer.

Martes, 17 de marzo

21.00 h: Un resumen de las actividades y los consejos que los azulgranas han dado desde casa durante estos días. Braithwaite, Junior, Rakitic...

18.00 h: No te pierdas detalle de como se ejercita el Barça B y el Fútbol 11 Formativo durante el confinamiento. Descubre las rutinas que deben realizar desde sus domicilios. 

17.20 h: El teletrabajo no se detiene. Ahora son Nelson Semedo y Aitana Bonmatí, centrocampista talentosa del FC Barcelona Femenino, quien muestra los ejercicios que realiza en casa. Y, como demuestra Luis Suárez, tampoco cesan los mensajes culers revindicando la importancia de quedarse en casa: 

16.45 h: La Asobal ha comunicado que la suspensión de la Liga se alarga hasta la jornada 22. El fin de semana del 28-29 de marzo el Barça de balonmano debía visitar la pista del Fertiberia Puerto Sagunto.

16.00 h: El Presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha participado en la reunión que ha mantenido hoy la UEFA con la Asociación Europea de Clubes (ECA), representantes de las Ligas Nacionales (EPFL), de la División Europea del Sindicato de Jugadores (FIFpro) y con las 55 asociaciones nacionales que conforman este organismo. El objetivo de la reunión: redefinir el calendario de las competiciones europeas de clubes (UCL y Europa League), las ligas domésticas y la Eurocopa 2020 tras el parón de las competiciones debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

15.45 h: La UEFA, tras reunirse este martes para valorar la situación del coronavirus, también ha decidido aplazar doce meses la Eurocopa prevista para este verano. De este modo, deja más margen para poder finalizar las competiciones nacionales que actualmente están a la espera. Además, el organismo internacional ha comunicado que todas las competiciones y partidos de la UEFA (incluidos los amistosos) tanto de clubes como de selecciones nacionales, tanto masculinos como femeninos, se suspenden hasta nuevo aviso.

Esto, además de a la Liga de Campeones masculina -que ya estaba suspendida-, afecta a la UEFA Women's Champions League y a la UEFA Futsal Champions League. Cabe recordar que el Barça Femenino tenía que jugar el próximo miércoles 25 de mayo el partido de cuartos contra el Atlético de Madrid. Por su parte, el equipo de fútbol sala entrenado por Andreu Plaza tenía previsto viajar hasta Minsk para disputar, del 24 al 26 de abril, la final four de la Champions.

15:00 h: Debido a la evolución mundial del coronavirus, la Conmebol aplaza la celebración de la 47ª edición de la Copa América, que finalmente se jugada entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.

11.00 h: Si ayer era el primer equipo de hockey patines el equipo que explicaba su plan específico de trabajo para estos días, este martes ha sido el Barça de fútbol sala el que ha informado del plan a seguir. En este sentido, cada jugador ha recibido por correo electrónico un plan individualizado de trabajo teniendo en cuenta el espacio del que dispone y los medios que tiene a su alcance. El cuerpo técnico, además, monitoriza el trabajo realizado mediante una app y el feedback que envían los jugadores al preparador físico al terminar la sesión.

Lunes, 16 de marzo

19.15 hEdu Castro, entrenador del Barça de hockey patines, explica la importancia de ganar el coronavirus desde casa para volver a la vida normal:

19.05 h: Si en una primera instancia, la Liga ACB había comunicado que los partidos de las jornadas 24 y 25 se disputarían durante el mes de abril, hoy ha declarado suspendida la competición temporalmente hasta el 24 de abril. Este es el comunicado que ha emitido la organización: 

Los clubes de la acb, reunidos este lunes por videoconferencia, han acordado por unanimidad la suspensión temporal de la Liga Endesa hasta el 24 de abril, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19. 

Los 18 clubes de la acb se han reunido este lunes por videoconferencia, constituyéndose en Asamblea Extraordinaria para acordar de forma unánime la suspensión temporal de la Liga Endesa hasta el próximo 24 de abril con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y que tiene detenido el país y toda actividad profesional no esencial. 

18.45 h: Lazar Carevic, un cumpleaños atípico. El portero montenegrino del Barça B relata en primera persona cómo ha celebrado su vigésimo primero aniversario.

18.00 h: Carta abierta del presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu: "Hoy, más que nunca, estamos al lado de la gente"

17.40 h: El técnico del Barça B, García Pimienta, también envía su mensaje pidiendo responsabilidad: 

17:00 h: La Fundación Barça pospone durante tres semanas las actividades del programa de inclusión social (donde participan niños y jóvenes que provienen de diversos centros educativos) y del programa de bienestar pediátrico (dirigido a niños enfermos) en Catalunya. Conoce todas las afectaciones del coronavirus a la actividad de la Fundación Barça.

16:14 h: Andreu Plaza, entrenador del Barça de fútbol sala, pide "responsabilidad y solidaridad" desde casa:

15.30 h: Uno de los capitanes del Barça B, Monchu, también se une al reto de los toques en casa junto con Riqui Puig.

14.00 h: El entrenador azulgrana, Quique Setién, recalca: "tenemos unas recomendaciones que cumplir con responsabilidad".

Domingo, 15 de marzo

21:35 h: No todos los deportes del Club se han detenido estos días. El equipo de Rocket League del FC Barcelona, de eSport, ha ganado este domingo al AS Mónaco en la séptima semana de la Liga Europea (RLCS). Los azulgrana se han acabado imponiendo por 3-2, en un partido en el que los jugadores del Barça han podido competir con normalidad desde su casa.

13.30 h: El FC Barcelona sigue en casa #YoMeQuedoEnCasa

Sábado, 14 de marzo

22.00 h: Los deportistas azulgrana siguen enviando mensajes a la afición.

18.00 h: El director del fútbol formativo Patrick Kluivert también se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa. Este es su mensaje:

15.30 h: Los deportistas del Barça, de todas sus disciplinas deportivas, piden a los culés que hagan un #YoMeQuedoEnCasa. Te dejamos algunos ejemplos, pero podrás ir repasando todos los mensajes a través de las cuentas de Twitter de los equipos (@FCBbasket, @FCBfutbolsala, @FCBhandbol, @FCBhoquei, @FCBfemeni, @FCBarcelonaB)

13.00 h: Los eSports del Barça no se detienen. El equipo azulgrana de Rocket League es el único que puede mantener su actividad a pesar de las restricciones para la transmisión del coronavirus Covid-19. Consulta toda la información.

El equipo azulgrana de Rocket League competirá este domingo en la séptima semana de la Liga Europea (RLCS) ante otro club deportivo, el AS Mónaco, en el formato habitual de esta competición, que es de tres contra tres. Se puede seguir a través del canal oficial de Rocket League en Twitch: https://www.twitch.tv/rocketleague o a través del canal de Rocket League de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCdKuPY64fEpI4cdlBSyvEJw.

Viernes, 13 de marzo

20:52 h. Las Barça Store Canaletes, Passeig de Gràcia y La Roca también cierran sus puertas. Mañana ya no abrirán.

20.35 h. El resumen de las principales afectaciones del coronavirus en el FC Barcelona que se han producido durante este viernes 13 de marzo: 

Viernes, 13 de marzo. Las afectaciones del COVID-19 en el FC Barcelona
COVID19

19.55 h. Los entrenamientos del primer equipo de baloncesto, de fútbol sala, de balonmano y de hockey patines quedan suspendidos hasta nuevo aviso. Este fin de semana, los jugadores recibirán un programa de entrenamiento individualizado hasta que se reanuden los entrenamientos colectivos

18.05 h. El FC Barcelona cerrará las instalaciones al público a partir de este sábado

16.55 h. La Agrupació de Jugadors del FC Barcelona estará cerrada al público hasta nuevo aviso. Puede seguir la información actualizada a través de las redes sociales @fcbjugadors.

16.40 h. La Federación Internacional de Balonmano anuncia que se aplazan los torneos preolímpicos, previstos para el mes de abril, hasta el mes de junio. Unas competiciones que afectan indirectamente al FC Barcelona. Porque siete jugadores de la plantilla azulgrana deben participar con sus respectivas selecciones.

14.30 h. El Femenino también para su actividad hasta nueva orden.

13.30 h. El Barça B y el Juvenil A, igual que el primer equipo, detiene su actividad hasta nueva orden.

13.10 h. La EHF de balonmano comunica que aplaza todos sus partidos hasta el 12 de abril. La medida no afecta directamente al equipo de balonmano, ya que disputará directamente los cuartos de final, previstos por el momento para finales de abril.

13.00 h. La reunión ordinaria de la Junta Directiva del FC Barcelona prevista para este lunes 16 de marzo ha quedado aplazada.

12.05 h. Ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del Club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden

11.05 h. La UEFA anuncia que los partidos del 17 y 18 de marzo, correspondientes a la vuelta de Champions, han quedado aplazados. Por tanto, el Barça-Nápoles previsto para el miércoles 18 de marzo (21.00 h) queda aplazado hasta nuevas noticias de la UEFA.

Jueves, 12 de marzo

20.00 h. También se ha aplazado el próximo duelo de los Barça Legends, que debían jugar contras las leyendas del Liverpool el próximo 28 de marzo en Anfield.

18:55 h. Recapitulamos las afectaciones más importantes que se han ido conociendo durante este jueves 12 de marzo:

Jueves, 12 de marzo. Las afectaciones del COVID-19 en el FC Barcelona

16.50h. La Confederació Mundial de Penyes suspende todos sus actos y actividades, que incluyen conferencias, torneos deportivos, jornadas formativas y actividades infantiles. 

16.00h. Josep Vives, portavoz del Club, valora las afectaciones del coronavirus en el FC Barcelona.

14.45h. El próximo entrenamiento del primer equipo será este viernes, a las 11 horas, a puerta cerrada. Barça B y Juvenil A, por su parte, no se ejercitarán ni viernes, ni sábado ni domingo (excepto aquellos jugadores que necesite el viernes el primer equipo).

14.20h. Recomendaciones del FC Barcelona a sus empleados: 

Con el fin de velar por la seguridad y el bienestar de todo el colectivo de personas que forman parte del FC Barcelona, y siguiendo la recomendación de rebajar la densidad de ocupación de los espacios de trabajo, como medida para frenar la propagación del coronavirus, el Club informa que seguirá su actividad de gestión, pero con los siguientes condicionantes:

  • Se fijarán servicios mínimos presenciales y promueve el teletrabajo entre los empleados que puedan trabajar en remoto
  • Flexibiliza el horario para aquellos que tengan que desplazarse a trabajar al Club de forma puntual o regular y con el objetivo de evitar las aglomeraciones en horas punta
  • Recuerda diversas medidas y recomendaciones de seguridad (evitar reuniones presenciales, mantener mínima distancia social, extremar medidas de higiene...)

12.10h. La competición de Liga, suspendida al menos las dos próximas jornadas. Este es el comunicado de LaLiga:

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda  la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.

Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. 

LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes."

11:50 h. La Federación Española de Patinaje anuncia la suspensión cautelar de las competiciones hasta el 3 de abril. Esto afecta al Barça B, que milita en la OK Plata. También se ha anunciado una fecha provisional para la disputa de la OK Copa: del 4 al 7 de junio en La Coruña.

11:22 h. Suspensión temporal de la Euroliga de baloncesto. Una decisión que la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa ha tomado conjuntamente con los clubes participantes. De este modo, y hasta nuevo aviso, el Barça no jugará partidos de esta competición. Los encuentros más próximos debían disputarse en el Palau Blaugrana contra el Zalgiris Kaunas y el Khimki.

10.35 h. Tras los comunicados de las federaciones catalanes de rugby, baloncesto, hockey hierba y voleibol, así como los de las federaciones españolas de deportes de invierno, de baloncesto y de hockey hierba, los deportes amateurs detienen toda la actividad deportiva hasta el 31 de marzo, incluidos los entrenamientos.

Hasta el momento, los únicos partidos que se mantienen esta jornada son los que corresponden a la federación española de voleibol, mientras que la FERugby mantiene los partidos previstos para el 21 y 22 de marzo, los cuales se deberán jugar a puerta cerrada.

Miércoles, 11 de marzo

22.05 h. La Liga ACB comunica que los partidos de las jornadas 24 y 25, que debían disputarse las dos próximas semanas, quedan aplazados. Se disputarán durante el mes de abril.

21.15 h. Hace pocos minutos la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender todos los partidos de la próxima jornada de sus competiciones nacionales. De esta manera, el duelo del Barça B de LEB Plata queda suspendido.

21.05 h: A partir de este jueves 12 de Marzo, el Museo y la Pista de Hielo del FC Barcelona permanecerán cerrados durante los próximos 15 días como medida preventiva. 

20:35 h: El resumen con las afectaciones más importantes que se han ido conociendo durante el día de hoy:

Miércoles, 11 de marzo. Las afectaciones del COVID-19 en el FC Barcelona

20.30 h: La Masia permanecerá cerrada durante las próximas dos semanas y los residentes seguirán su actividad académica desde casa.

19.50 h: Así pues, con esta confirmación, el resumen de entrenamientos y partidos sería el siguiente:

  • Se ha aplazado la Segunda B, la División de Honor Juvenil, la Copa de la Reina y la Primera Iberdrola femenina, la Liga Asobal, la OK Liga y la Copa del Rey de hockey patines, así como la LNFS de fútbol sala. Sin embargo, los equipos profesionales del Club continuarán entrenando.
  • Respecto al primer equipo de fútbol y de baloncesto, LaLiga, la UEFA, la ACB y la Euroliga mantienen los partidos a puerta cerrada. La UEFA no se ha pronunciado todavía sobre el Atlético de Madrid - Barça de la Champions femenina.
  • El Barça B de hockey patines (OK Plata) y de baloncesto (LEB Plata) siguen teniendo programados sus partidos a puerta cerrada y, por tanto, siguen entrenando con normalidad.
  • Por el contrario, NO entrenarán ni jugarán los otros equipo formativos de cualquier disciplina deportiva. Es decir, ni del fútbol ni del resto de deportes profesionales.

 

18.50 h: La Federación Catalana de Patinaje también suspende su actividad, que afecta a los partidos del hockey base azulgrana (no al Barça B, que todavía tiene previsto jugar sus partidos de OK Plata a puerta cerrada). Como con el resto de secciones, el Club decide suspender los entrenamientos de los conjuntos formativos. El primer equipo, a pesar de no tener partido hasta abril, seguirá entrenando.

18:25 h: Aunque en un primer momento se tenían que jugar a puerta cerrada, finalmente las jornadas 20 y 21 de la Liga Asobal quedan aplazadas. Las dos jornadas serán situadas en fechas disponibles en el calendario, en una decisión consensuada con la Real Federación Española de Balonmano. Por su parte, la Federació Catalana d'handbol también ha aplazado todas las competiciones previstas para los próximos 15 días, en una medida que afecta al balonmano base azulgrana. Así pues, el Club ha decidido detener la actividad deportiva de los equipos NO profesionales durante este periodo. El equipo de Xavi Pascual seguirá entrenando.

18.05 h: También se suspenden todos los entrenamientos y partidos de la ABJ en la Ciudad Deportiva, tantos de los veteranos como de las veteranas. El periodo es para los próximos 15 días, revisables.

18.00 h: La Fundación Barça pospone durante tres semanas las actividades del programa de inclusión social (donde participan niños y jóvenes que provienen de diversos centros educativos) y del programa de bienestar pediátrico (dirigido a niños enfermos) en Catalunya. Esta decisión se ha tomado a partir de las recomendaciones realizadas por el Departamento de Educación que insta a la suspensión de toda actividad que organicen los centros educativos del Departament o cualquier servicio del mismo Departament que no sea lectiva o curricular, que se haga fuera del centro y que implique profesorado, personal no docente o alumnado de varios centros simultáneamente.

Por este motivo se aplazan las actividades de FutbolNet, Campus Fundació Guitart, Fundació Villavechia, Programa Masia Solidaria i Programa Benestar Pediàtric, así como la inauguración de la Cruyff Court en Port Aventura. 

17.50 h: La Federación Catalana de hockey hierba y la Federación Catalana de Rugby también suspenden las actividades de los próximos 15 días.

17.20 h: La RFEF suspende dos semanas todas las competiciones de fútbol femenino por la crisis del coronavirus. El Club ha decidido detener la actividad de los equipos formativos durante este periodo. El primer equipo femenino, aunque no tiene partidos, continuará entrenando.

17.15 h: También se suspenden todos los entrenamientos del fútbol sala base azulgrana. Esto NO incluye, pues, al primer equipo, que continuará entrenando a pesar de tener la Liga parada durante las próximas dos semanas.

17:10 h: Después de que la Federación Catalana de Fútbol haya decidido suspender todos los partidos del fútbol formativo catalán para las próximas dos semanas, el FC Barcelona decide suspender también todos los entrenamientos de los equipos de la base azulgrana. Así pues, sólo entrenarán los jugadores del Barça B y del Juvenil A.

16.30 h: También se suspende la actividad del Casal del Avi, que permanecerá cerrado al menos por un período de 15 días.

16.00 h: La Federación Catalana de baloncesto decreta la suspensión de toda actividad federativa a partir de este jueves 12 de marzo como medida de prevención. Esto implica que todos los partidos del baloncesto base azulgrana quedan suspendidos. Esto no afecta a los partidos del Barça B (tampoco a los del primer equipo).

15.30 h: Estas son las afectaciones para el Museo del FC Barcelona:

  • Reducción del aforo disponible a 300 personas por sesión
  • Cierre de los espacios interactivos táctiles del Museo
  • Modificación del recorrido del Players Experience Tour (se ha cerrado el vestuario del primer equipo)
  • Cancelación del Match Day Tour

15.15 h: Aplazado el acto de entrega de Insignias de Plata previsto para este jueves día 12 de marzo.

14.45 h: La Federación Catalana de Fútbol suspende todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito territorial, por un plazo de dos semanas, como medida de prevención. Así pues, todo el fútbol y fútbol sala formativo azulgrana también se detienen.

14.00 h: La Comisión Delegada de la RFEF aprueba la suspensión de todos los partidos de fútbol y fútbol sala masculino y femenino no profesional de ámbito estatal durante las próximas 2 semanas. Eso implica, pues, la suspensión de los partidos del Barça B, del Juvenil A y del Barça de fútbol sala de la LNFS.

13.50 h: La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) ha decidido posponer la celebración de todas las competiciones nacionales previstas durante el mes de marzo. Así, de acuerdo con la comunicación de la federación de deportes de hielo y por lo que respecta a nuestro equipo se suspenden las competiciones y se mantienen sólo los entrenamientos de los primeros equipos. Esto también afecta a la escuela de hielo, que suspende su actividad. En principio, de acuerdo con la ventana decretada por la federación, durante todo el mes de marzo.

Martes, 10 de marzo

20.00 h: La Copa del Rey de hockey patines, aplazada. Después de las indicaciones gubernamentales que obligaban a disputar el torneo del KO a puerta cerrada, la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) y el anfitrión Deportivo Liceo han decidido aplazar la competición prevista para los días 19-22 de marzo en La Coruña. Hay que recordar que el ritmo de competición se ha visto interrumpido por la transmisión del coronavirus, que ha provocado también la suspensión de la Liga Europea (el duelo de la sexta jornada contra el SK Germania Herringen y la ida de los cuartos de final se debían disputar el 14 y el 28 de marzo).

19.00 h: Siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, la ACB y la Euroliga también han decidido disputar los próximos partidos en el Palau sin público. Medida que afecta, pues, al Barça - Zalgiris Kaunas (13/3, 21h), al Barça - San Pablo Burgos (15/3, 20h) y al Barça - Khimki Moscú (19.03, 21h). Además, el Real Madrid - Barça de ACB, que se jugará en el WiZink Center de Madrid el 22 de marzo a las 18:30h, también se disputará sin público.

18.00 h: COMUNICADO DEL FC BARCELONA | Dada la situación generada por la transmisión del coronavirus, y con el objetivo de preservar la protección e integridad de sus socios, peñistas, aficionados, deportistas, visitantes y empleados, el FC Barcelona ha asumido las indicaciones y las recomendaciones preventivas de las autoridades sanitarias competentes:

Las afectaciones del COVID-19 en el FC Barcelona

Para más información, puedes consultar este link.

Esto, pues, afecta a los partidos de todos los equipos profesionales del FC Barcelona (los primeros equipos del fútbol masculino y femenino y los equipos de balonmano, de baloncesto, de fútbol sala y de hockey patines, así como el Barça B y el Juvenil A) durante las próximas dos semanas.

17:50 h: La Real Federación española de Atletismo suspende y / o aplaza los Campeonatos de España sub-16 y sub-20. Además, la organización de todas las competiciones incluidas en el Calendario Nacional de la RFEA que se realicen en recinto cerrado se celebrarán a puerta cerrada.

13.00 h: LaLiga comunica oficialmente que los partidos de las próximas dos jornadas de Primera y Segunda se jugarán a puerta cerrada, en prevención ante el aumento de los casos afectados por el coronavirus. Por tanto, el Barça jugará a puerta cerrada contra el Mallorca en Son Moix, y contra el Leganés en el Camp Nou.

10.30 h: El Barça-Nápoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y que se iba a disputar el próximo miércoles 18 de marzo, se disputará sin público (21.00 horas). Esta decisión se ha tomado después de la reunión de este martes por la mañana entre los responsables del FC Barcelona y los del Gobierno de la Generalitat de Catalunya. El Club ha seguido las recomendaciones de la Generalitat en esta reunión que ha tenido lugar en la sede del Departamento de Salud.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido