El minuto a minuto de la Eurocopa y la Copa América

El minuto a minuto de la Eurocopa y la Copa América

Sigue el día a día de los internacionales azulgranas con sus selecciones

Sábado, 10 de julio

-Leo Messi ha sido elegido MVP del torneo, además de ser el máximo goleador y máximo asistente. ¡Una Copa América para la historia!

-Leo Messi ha sido titular y ha disputado los 90 minutos, mientras que Agüero se ha quedado sin participar. En cuanto a Brasil, Emerson ha entrado en la segunda parte sustituyendo a Renan Lodi a los 76 minutos, disputando el último cuarto de hora del partido.

Argentina es campeona de la Copa América 2021! Leo Messi y el 'Kun' Agüero se han proclamado campeones de la competición tras superar a la Brasil de Emerson en la gran final por 1-0, gracias a un gol de Di María en la primera parte.

E5-0I4wWEAAZL5S

- Leo Messi, MVP de la Copa América. El jugador argentino, máximo goleador y asistente, ha sido elegido como mejor jugador del torneo junto a Neymar Jr por la CONMEBOL. 

¡Felicidades, Leo!

- Para amenizar la espera te proponemos un juego. ¿Recuerdas los culés que han ganado la Copa América? ¡Ponte a prueba!

- Amigos y rivales, cara a cara esta noche con un título en juego. 

- Brasil y Argentina ya han completado sus últimas sesiones de entrenamiento previas a la gran final de la Copa América. El partido se disputará la próxima madrugada a las 2.00 am CEST. En el duelo por el tercer y cuarto puesto del torneo, un gol tardío de Colombia completó la remontada ante Perú.

Viernes, 9 de julio

- La selección argentina se ha ejercido ya en tierras brasileñas para seguir preparando la final de este domingo en la madrugada.

Jueves, 8 de julio

- Argentina, con Leo Messi y el Kun Agüero, ya se encuentra en Río de Janeiro.

- Sin representantes del Barça en la Eurocopa tras la eliminacion de España y Dinamarca, nos centramos en la Copa América. En la final que jugaran Brasil y Argentina el domingo a las 02 horas. Las dos selecciones se encuentran ultimando los detalles para este partido crucial. 

Miércoles, 7 de julio

- Final del partido. Inglaterra se impone a Dinamarca (2-1) y Braithwaite, que ha jugado todo el partido, no podrá disputar la gran final.

- Kane avanza a Inglaterra y sitúa el 2-1 (min 104).

- El partido termina en empate 1-1 y la semifinal se va a la prórroga.

- En juego la segunda mitad de la semifinal.

- Descanso en Wembley con todo por decidir en la segunda mitad. En juego, la segunda plaza para la final de la Eurocopa 2020 en la que espera Italia, ya clasificada.

- Inglaterra iguala de nuevo el partido con un gol en propia porteria de Kjaer tras una buena jugada del conjunto local (1-1, min 39).

- Gol de Dinamarca. A la media hora de juego el combinado danés se adelanta con un disparo de falta directa de Mikkel Damsgaard (0-1).

- ¡La semifinal, en juego desde Wembley!

-Braithwaite, titular en el Dinamarca-Inglaterra. El delantero azulgrana buscará acceder a la gran final de la Eurocopa. ¡Mucha suerte!

- Los jugadores de Dinamarca llegaron ayer a Londres y ahora ya se encuentran preparando los últimos detalles antes de la semifinal. ¡Hace días que se notan los nervios!

- Martin Braithwaite y la selección danesa se enfrentarán esta noche a Inglaterra (9:00 pm CEST) en el estadio de Wembley para buscar el acceso a la gran final de la Eurocopa, que tendrá lugar el domingo en el mismo escenario. Tras deshacerse de Gales en octavos y de la República Checa en cuartos, Dinamarca ya está firmando un campeonato histórico que quiere culminar con el acceso a la final, donde ya espera Italia.

- Argentina ya está en la final de la Copa América tras superar a Colombia. El partido acabó con empate a uno, pero la suerte ha sonreído a la albiceleste en la tanda de penaltis y Messi y Agüero han logrado obtener el billete hacia la gran final. El partido decisivo, con Brasil y Argentina como protagonistas, tendrá lugar la madrugada del domingo al lunes (2:00 am CEST).

Martes, 6 de julio

-La selección española ha caído en las semifinales de la Eurocopa ante Italia (1-1, 4-2) tras una agónica tanda de penaltis. Un partido muy disputado donde los cuatro culés convocados por Luis Enrique han sido titulares: Eric Garcia, Jordi Alba, Sergio Busquets y Pedri González.

-Cuatro culés titulares en el España-Italia. Los azulgrana Eric Garcia, Jordi Alba, Sergio Busquets y Pedri González, titulares en el combinado de Luis Enrique.

- En la Copa América, la Argentina del Kun Agüero y Leo Messi buscará una nueva final de la Copa América. Para llegar a Maracaná, la selección argentina tendrá que medirse ante Colombia (3.00 am CEST). En la final, la Brasil de Emerson ya espera rival. De marcar, Messi igualaría a Pelé como máximo goleador de las selecciones sudamericanas. El brasileño anotó 77 dianas con Brasil; el '10' azulgrana suma 76 con la selección argentina.

- Jornada de gran presencia azulgrana en las competiciones internacionales. En la primera de las semifinales de la Eurocopa la selección española buscará ante Italia una plaza en la gran final (9.00 pm CEST). Los azulgranas Eric Garcia, Jordi Alba, Sergio Busquets y Pedri serán protagonistas en la semifinal que tendrá lugar en Wembley. En la previa del partido, Pedri atendió a los medios:

- La Dinamarca de Braithwaite ultima los preparativos para la histórica semifinal que jugará mañana ante Inglaterra (21:00 CEST). El partido se disputará en Wembley.

- La selección brasileña ha vencido a Perú por la mínima y ha logrado clasificarse para una nueva final de la Copa América. Un gol de Lucas Paquetá le ha bastado a la Canarinha para alcanzar una final que tendrá lugar en el mítico estadio de Maracaná. El rival saldrá del Argentina-Colombia de esta noche. El azulgrana Emerson Royal no participó en el encuentro.

Lunes, 5 de julio

- Pero este lunes será el turno para la Brasil de Emerson, que disputará la semifinal de la Copa América contra Perú (01am CEST). En juego, también, una plaza para la gran final!

- En cuanto a la Copa América, la Argentina de Messi y el Kun Agüero ya entrena para poder plantarse en la final de la competición. Este miércoles (3am CEST) jugarán su semifinal contra Colombia.

- Antes, sin embargo, se disputará el España - Italia. Un auténtico partidazo, que se disputará en Wembley este martes, a las 9pm CEST. Será muy difícil para la afición de 'La Roja' estar presente, por las restricciones de desplazamiento de la Covid-19, así que la selección de Sergio, Jordi Alba, Pedri y Eric Garcia ha hecho un llamamiento a todos los españoles residentes en el Reino Unido con el fin de animar al conjunto de Luis Enrique.

- Dinamarca ha dado la sorpresa y es una de las cuatro semifinalistas de esta Eurocopa. Martin Braithwaite, orgulloso de sus compañeros, es una pieza importante en la selección danesa, que tendrá que luchar contra Inglaterra para alcanzar una plaza para la final. La semifinal será este miércoles, a partir de las 9pm CEST.

- A punto ya para el inicio de las semifinales de la Eurocopa y la Copa América. Y hasta ocho azulgranas buscarán un lugar en las finales de las dos competiciones de selecciones. Braithwaite (Dinamarca) y Jordi Alba, Sergio, Pedri y Eric Garcia (España) del lado europeo, y Messi y el Kun Agüero (Argentina) y Emerson (Brasil) por el sudamericano.

Domingo, 4 de julio

- Las dos asistencias y el gol de Leo Messi en la victoria de Argentina ante Ecuador (3-0) le han valido para conquistar otro premio al mejor jugador del partido, el cuarto que recibe en cinco partidos disputados. Repasa aquí su exhibición:

- Esta madrugada se ha definido la segunda semifinal de la Copa América. Después de que el Brasil, con Emerson, certificara el pase a la semifinal ahora hemos conocido que Argentina y Colombia se disputarán la otro plaza para la gran final. Leo Messi ha disputado los 90 minutos y ha marcado un gol y repartido dos asistencias. Por su parte, el Kun Agüero ha entrado en el partido en los últimos instantes del triunfo de la albiceleste contra Ecuador.

Sábado, 3 de julio

- Ronald Araujo no ha participado en la derrota de Uruguay en los cuartos de final de la Copa América contra Colombia en la tanda de penaltis después de que el partido terminara 0-0.

- ¡Martin Braithwaite ya está en las semifinales de la Eurocopa! El delantero blaugrana fue titular con una selección danesa que noqueó a República Checa y se clasificó para unas semifinales de un gran torneo casi tres décadas después, pues no llegaba a esta ronda desde la Eurocopa de 1992, en la que levantó el trofeo. La selección danesa llegó al descanso con un 2-0 favorable, pero un gol de República Checa nada más empezar el segundo tiempo ajustó un marcador que ya no se movió.

- Braithwaite, titular con Dinamarca contra la República Checa. ¡Vamos!

-¡Este sábado entran en juego cuatro culés más! La Dinamarca de Braithwaite se enfrentará a la República Checa en los cuartos de final de la Eurocopa, mientras que la Uruguay de Araujo, se verá las caras con Colombia en los cuartos de la Copa América. Finalmente, la Argentina de Messi y Agüero disputará también los cuartos de la Copa América ante Ecuador. ¡Suerte a todos!

photo1624953335

Viernes, 2 de julio

-Brasil ha ganado por la mínima a Chile (1-0) con gol de Paquetá en los cuartos de final y se clasifica para las semifinales de la Copa América. Emerson no ha participado en el encuentro.

-La selección española ha vencido a Suiza (1-1, 1-3) en una tanda de de penaltis no apta para cardíacos y ha conseguido el billete para las semifinales de la Eurocopa. Jordi Alba ha vuelto a la titularidad, mientras que Pedri y Sergio Busquets no se han movido del once que superó a Croacia en octavos de final. Eric Garcia no ha participado en el choque.

- ¡Descanso en San Petersburgo! La selección española, por delante en el marcador gracias al gol anotado por Jordi Alba en el 8' de partido.

- Se adelanta la selección española ... ¡con gol de Jordi Alba! El lateral blaugrana, que vuelve hoy a la titularidad, ha enganchado una pelota en el borde del área y ha sacado un disparo que, tras rebotar en un jugador suízo, ha terminado colándose dentro de la portería.

- Ya hay alineación de España para enfrentarse a Suiza! Jordi Alba, Sergio Busquets y Pedri parten como titulares en el once de Luis Enrique, que buscará sacar el billete para las semifinales de la Eurocopa. Eric Garcia esperará su turno desde el banquillo.

-¡Este Viernes entran en juego cinco culés! Sergio Busquets, Jordi Alba, Pedri González y Éric García disputarán con la selección española los cuartos de final de la Eurocopa ante Suiza, mientras que Emerson disputará con Brasil los cuartos de la Copa América contra Chile. ¡Suerte a todos los azulgrana!

Jueves, 1 de julio

- Las selecciones siguen preparando los cuartos de final de este viernes. Hay que recordar que los próximos partidos con representación de jugadores del Barça serán el viernes, con el España-Suiza (18 horas) y Brasil-Chile (02 horas).

 

Miércoles, 30 de junio

- Este miércoles no se disputará ningún partido en la Eurocopa ni en la Copa América. Los siguientes duelos con representación azulgrana serán este viernes. La selección española se enfrentará a Suiza en el duelo de cuartos de final (18 horas), mientras que Brasil lo hará ante Chile, en la Copa América (02 horas).

Martes, 29 de junio

- Pedri, Jordi Alba, Sergio y Eric Garcia han cogido el avión para ir de Copenhague a San Petersburgo. En la ciudad rusa, los cuatro azulgranas disputarán el duelo de cuartos de final ante Suiza.  

- Ronald Araujo se entrena con el Uruguay en Río de Janeiro, antes de viajar hacia Brasilia. 

- Doblete de Messi y asistencia mágica para liderar a Argentina, el día en el que el Kun Agüero se ha convertido en centenario con la selección. El delantero del Barça ha sido titular y ha jugado 63 minutos. Ha tenido tiempo de combinar con Messi en el 0-3.

- ¡Y nuevo récord para Leo Messi, que se ha convertido en el jugador argentino con más partidos con la selección albiceleste! Messi suma 148 duelos y supera los 147 de Mascherano

mini_3200x2000_Leo_148GOLS-

- Se acaba la fase de grupos de la Copa América. Tras el triunfo de Uruguay contra Paraguay (1-0), en un encuentro sin participación de Araujo, y de la goleada de Argentina contra Bolivia (1-4), con un doblete de Leo Messi, ya se conocen los equipos que acceden a la siguiente fase:

- Esta madrugada también se juegan los últimos partidos de la fase de grupos de la Copa América, con el Uruguay - Paraguay y el Bolivia - Argentina. Tanto la Uruguay de Araujo como la Argentina de Messi y el 'Kun' Agüero están clasificadas ya para los cuartos de final, y sólo queda por decidir la posición en que terminan sus respectivos grupos para decidir todos los enfrentamientos. Ambos partidos se disputarán a las 2h de la madrugada, hora de Barcelona. Destacar que Leo Messi podría convertirse en el jugador argentino con más internacionalidades con la albiceleste.

Lunes, 28 de junio

- Lenglet, titular, ha jugado los primeros 45 minutos, mientras que Griezmann, que ha intervenido en los dos primeros goles de los franceses, ha sido substituido en el minuto 88.

- Francia ha remontado un 0-1 inicial de Seferovic (min 15). Lo ha hecho con un doblete de Benzema en 1 minuto (min 58 y min 59), con intervención de Griezmann en ambos goles, y un remate potente de Pogba (3-1, min 75). Pero Seferovic (3-2, min 84) y Gavranovic (min 90) han forzado la prórroga. En el tiempo extra, el resultado no se ha movido y la eliminatoria se ha decidido en los penaltis. El error de Mbappé ante Sommer ha hecho que, finalmente, Suiza juegue los cuartos. Lo hará contra España.

- No ha podido ser y Griezmann y Lenglet dicen adiós a la Eurocopa. Y es que Francia ha caido derrotada en la tanda de penaltis contra Suiza y no podrá luchar por ganar el título de campeón de Europa. 

- Y volamos hasta Bucarest. Allí todo está listo para el Francia - Suiza. El ganador será el rival de España en los cuartos. Griezmann y Lenglet, con Francia, son titulares en este encuentro. 

- Sergio, por cierto, ha sido elegido MVP del partido

- Pedri, titular, ha disputado todo el enfrentamiento. Eric Garcia y Sergio también han salido en el XI inicial, pero han sido sustituidos en el minuto 71 y en el 102 respectivamente. Jordi Alba, por su parte, ha entrado en el terreno de juego en el minuto 79.

- ¡Final en Copenhaguen! La selección española de Luis Enrique Martínez ha ganado a Croacia, en una eliminatoria de octavos que ha necesitado una prórroga. Se medirán en cuartos ante la ganadora de Francia y Suiza. 

- Ya se conoce el 11 que presenta Luis Enrique ante la selección balcánica. Eric Garcia, Sergio Busquets y Pedri empiezan la partida. Jordi Alba espera su turno en el banquillo. 

 

 -Esta tarde, la Eurocopa ofrece dos compromisos trascendentales con representación azulgrana: 

  • Croacia - España (6pm CEST). En Copenhague, Busquets, Pedri, Jordi Alba y Eric Garcia buscan un lugar en los cuartos de final del torneo europeo. 
  • Francia - Suiza (9pm CEST). En Bucarest, Griezmann y Lenglet también tienen como objetivo avanzar ronda. 

- El azulgrana Emerson ha sido titular esta pasada madrugada con la selección brasileña. En el partido que cerraba la fase de grupos, Brasil y Ecuador han firmado un empate que les sirve a ambos para avanzar de ronda y plantarse en los octavos de final de la Copa América. Emerson Royal disputó los 90 minutos del encuentro en la que es su primera titularidad en el torneo.

Domingo, 27 de junio

-Derrota de Países Bajos en los octavos de final de la Eurocopa. Los holandeses han caído ante la República Checa (2-0) y quedan eliminados del torneo. Los dos culés, Frenkie De Jong y Memphis Depay han sido titulares y han disputado los 90 minutos, pero no han podido evitar la derrota, en un encuentro condicionado por la expulsión de De Ligt.

-Tanto De Jong como Depay, titulares con Países Bajos. ¡Vamos!

- Llega una nueva jornada de la Eurocopa, la que corresponde a la segunda tanda de partidos de la ronda de octavos. Tendrán lugar el Países Bajos-República Checa, con participación de Frenke De Jong y Memphis Depay, y más tarde también el Bélgica-Portugal. Si los azulgranas vencen con la 'oranje', ya saben que en cuartos les espera la Dinamarca de Martin Braithwaite.

Sábado, 26 de junio

-Primer jugador azulgrana clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa. La Dinamarca de Martin Braithwaite ha superado con autoridad a Gales en el primer partido de los octavos de final con un contundente 0-4 y con el delantero culé como uno de los grandes protagonistas, marcando el último gol de la goleada.

-Este sábado dan comienzo los octavos de final de la Eurocopa. Martin Braithwaite será el protagonista culé en este pistoletazo de salida de la ronda del KO, donde Dinamarca intentará superar a Gales (18.00 h) para estar en cuartos. 

Viernes, 25 de junio 

- Uruguay logró el boleto para los cuartos de final de la Copa América tras vencer a Bolivia por 2 goles a 0 en un partido en el que el azulgrana Ronald Araujo no participó. De esta manera, y a falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos, Uruguay suma 4 puntos y ya ha cumplido su primer objetivo, mientras que Bolivia está ya matemáticamente eliminada tras no haber logrado ningún punto.

- La selección argentina, ya en los octavos de la Copa América, celebró el cumpleaños de Messi durante la jornada de ayer, en la que el '10' llegó a su 34º aniversario.

Jueves, 24 de junio

- Sin tiempo a degustar la clasificación para la siguiente ronda de los octavos de final de la Eurocopa, diferentes azulgranas ya se han ejercitado con sus respectivas selecciones: 

  • El combinado de Luis Enrique se ha ejercitado en la ciudad deportiva de Las Rozas con Jordi Alba, Busquets, Pedri y Eric Garcia. 
  • La Francia de Griezmann y Lenglet se ha entrenado bajo el calor de Budapest. 
  • La oranje de Frenkie de Jong y Memphis Depay también se han preparado para afrontar los octavos de final.
  • Argentina, con Messi y Kun Agüero, también se ha entrenado para preparar el partido de Copa América ante Bolivia (martes, 29 de junio).
     

- Emerson se queda en el banquillo en la victoria de Brasil en la Copa América. La Canarinha, clasificada ya matemáticamente para cuartos de final, ha dado la vuelta al marcador con las dianas de Firmino y Casemiro y sigue liderando invicta el Grupo B.

Miércoles, 23 de junio 

- Fin de la fase de grupos de la Eurocopa. Griezmann ha jugado 86 minutos, mientras que Lenglet no ha participado, en el empate de Francia ante Portugal (2-2). De este modo, la selección de Didier Deschamps ha certificado el avance a octavos de final. Como primera por el empate entre franceses y portugueses y el empate entre Alemania y Hungría. 

Francia se enfrentará a Suiza en Bucarest (28 de junio a las 9pm CEST). 

- La Francia de Griezmann empata en el descanso. Benzema ha sido el autor del gol galo, que había comenzado perdiendo.

- Griezmann, titular con Francia en el partido ante Portugal.

- España ha solventado con éxito el último partido de la fase de grupos y ha logrado una victoria de vital importancia ante Eslovaquia (5-0). Los azulgranas Èric Garcia, Jordi Alba, Pedri y Sergio Busquets fueron titulares, y este último logró hacerse con el premio al jugador más destacado del partido. En octavos de final, la selección española se enfrentará a Croacia.

- Al descanso, una España llena de culés vence a Eslovaquia por dos goles a cero. Tras el penal inicial errado por Morata, un gol en propia portería del portero eslovaco y un remate de cabeza de Laporte hacen que la selección dirigida por Luis Enrique tome ventaja tras los primeros 45'.

- El once de España para el partido ante Eslovaquia cuenta con la presencia de cuatrojugadores azulgranas. Sergio Busquets vuelve al centro del campo y lucirá el brazalete de capitán, Eric García debuta como titular en la Eurocopa y Jordi Alba y Pedri se mantienen en el once de Luis Enrique.

- El capitán de la selección española, Sergio Busquets, compareció en la rueda de prensa previa al partido que esta tarde enfrentará a España contra Eslovaquia, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos. Estas fueron algunas de sus palabras:

- Jornada cargada de representación azulgrana en la Eurocopa y la Copa América.

  • Eslovaquia - España (6pm CEST). La selección española, con Pedri, Jordi Alba, Eric Garcia y la vuelta de Sergio Busquets, afronta el choque ante Eslovaquia con la necesidad de sumar después de dos empates en las dos primeras jornadas.
  • Portugal - Francia (9pm CEST). Los 'bleus', sin Dembélé pero con Griezmann y Lenglet, se verán las caras ante la vigente campeona en la reedición de la última final de la Eurocopa. En juego, el liderato del grupo de la muerte.
  • Brasil - Colombia (11pm CEST). Después de su debut en la pasada jornada, Emerson y su Brasil buscan seguir con su camino inmaculado en la Copa América. Hasta el momento, cuentan sus partidos por victorias, con siete goles anotados y sin haber recibido ninguno.

Martes, 22 de junio 

- Se ha confirmado la lesión del francés Ousmane Dembélé, que dice adiós a la Eurocopa

- Este martes no hay partidos con representación azulgrana ni en la Eurocopa ni en la Copa América. En la competición europea jugarán Inglaterra y la República Checa por el liderato del grupo D y Croacia y Escocia necesitan ganar para seguir con opciones de clasificación para los octavos. En la Copa América, jornada de descanso sin partidos.

- Martin Braithwaite sigue celebrando en las redes sociales la clasificación 'in extremis' de la selección danesa para los octavos. Hay que recordar que se verán las caras contra Gales el próximo sábado

- Messi y Agüero fueron titulares en la victoria de Argentina por 1 a 0 ante Paraguay. El Kun estuvo 59 minutos sobre el césped y Messi disputó el partido entero en una victoria que sirve para que Argentina ya esté matemáticamente clasificada para los cuartos de final de la Copa América. Además, el '10' igualó al ex azulgrana Javier Mascherano como jugadores que más veces han vestido la camiseta argentina, con 147 participaciones.

Lunes, 21 de junio 

- La selección uruguaya de Ronald Araujo, que no entró en la lista, empató 1-1 contra Chile en el segundo partido que disputaban en la Copa América. Los charrúa se quedan con un punto y tendrán que jugarse su futuro en la última jornada de la fase de grupos ante Bolivia.

- Griezmann y Lenglet también tienen asegurado un puesto en los octavos de final. La combinación de resultados de Dinamarca 4 - Rusia 1, Bélgica 2 - Finlandia 0 y Ucrania 0 - Austria 1 ha propiciado la clasificación gala; que, como mínimo, avanzaran como mejores terceros. 

- Martin Braithwaite se ha clasificado para los octavos de final de la Eurocopa. El delantero culer ha participado 85 minutos en el triunfo de los de Kasper Hjulmand (4-1) sobre Rusia. 

- Ronald Araujo todavía no se puede apuntar su debut en la Copa América. El central del FC Barcelona no ha entrado en la lista de convocados para enfrentarse esta noche a Chile. Los charrúa buscan la primera victoria en el torneo.

- Victoria incontestable de Países Bajos ante Macedonia del Norte (0-3). Los de Frack de Boer han ganado con autoridad en un partido donde los dos culés han sido titulares. Depay ha disputado 66 minutos y ha abierto la lata con el 1-0, y además ha asistido en el segundo gol. En cuanto a De Jong, también ha disputado 79 minutos.

- El flamante fichaje del FC Barcelona Memphis Depay ha anotado el primer gol del partido que enfrenta a los Países Bajos ante Macedonia del Norte. Este es su segundo gol en la Euro 2020, después de ver puerta en el encuentro ante Austria al resolver un lanzamiento desde los once metros. 

- Memphis Depay y Frenkie De Jong serán titulares en el último partido de la fase de grupos de la selección holandesa, que se verá las caras con Macedonia del Norte. Con la clasificación y la primera plaza del grupo en el bolsillo, el combinado de De Boer busca una nueva victoria para cerrar una fase de grupos perfecta. El partido se disputará a las 18:00h en el Johann Cruyff Arena.

- El Equipe de France ha informado que Ousmane Dembélé abandona la concentración de Francia en la Eurocopa. El extremo francés abandonó el terreno de juego en el partido ante Hungría por unas molestias en la rodilla. Unas molestias que, finalmente, ponen el punto final al camino del culer en el presente torneo europeo. 

- Día cargado de partidos con representación culer: 

  • Macedonia del Norte - Holanda (6pm CEST). El cuarto fichaje del Barça, Memphis Depay, titular en los dos partidos anteriores con los oranje, puede debutar como nuevo azulgrana en la Eurocopa en el Amsterdam Arena. Un escenario que también contará con la presencia de Frenkie de Jong. Recordemos que los de De Boer ya tienen el billete para la siguiente ronda. 
  • Rusia - Dinamarca (9pm CEST). Martin Braithwaite necesita la victoria para seguir su camino en el torneo europeo. 
  • Uruguay - Chile (11pm CEST). Araujo, suplente en el debut charrua en la Copa América, buscará el primer triunfo en la competición sudamericana. 

Domingo, 20 de junio 

- Hoy, ausencia de partidos con representación barcelonista tanto en la Eurocopa como la Copa América. 

- Memphis Depay y Frenkie de Jong cogen la bicicleta. Los oranje empiezan a preparar el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa. Macedonia del Norte será el rival mañana lunes 21 de junio (6pm CEST). 

Sábado, 19 de junio

-La selección española empató ante Polonia (1-1) y suma un nuevo empate. Los culés Pedri y Jordi Alba han sido titulares y han disputado los 90 minutos, mientras que Sergio Busquets no ha participado, en un encuentro donde Morata y Lewandowski han sido los goleadores. Además, Jordi Alba ha sido elegido MVP del partido.

- Jordi Alba y Pedri forman parte del 11 titular que presenta la selección española ante Polonia (9pm CEST - La Cartuja).

- El mensaje Antoine Griezmann: "Ha sido un partido difícil, pero un punto importante"

- El Twitter de la selección holandesa ha felicitado a Memphis Depay, cuarto fichaje del FC Barcelona.

- La sonrisa de Martin Braithwaite durante el entrenamiento de Dinamarca.

- Tras la derrota contra Argentina, Araujo y la plantilla de Uruguay se entrenan para preparar el siguiente duelo de la Copa América; Chile será el rival.

- Gol de Griezmann en el empate de Francia ante Hungría. Este ha sido el primer tanto del atacante barcelonista en la actual Eurocopa. De este modo, con siete goles, ocupa la posición de bronce de máximos goleadores en la historia de las fases finales del torneo del viejo continente; por delante tiene Platini (9) y Cristiano Ronaldo (11). 

Por su parte, Dembélé, que había entrado en el minuto 56 y que ha tenido un tiro al palo y se ha mostrado activo, ha abandonado el terreno de juego al 86. Lenglet no ha participado en el encuentro jugado en el Puskás Arena.

- Minuto 56 del Hungría - Francia. Deschamps quiere sacudir la defensa del conjunto magiar con la entrada de Dembélé. Electricidad y velocidad para revertir el 1-0 desfavorable.

- Griezmann, de nuevo, titular en la alineación de Didier Deschamps. Le Petit Prince, con dos retos pendientes en esta Eurocopa, es, de momento, el único representante azulgrana en el partido contra Hungría. Dembélé y Lenglet comienzan desde el banquillo. 

- Avui, dos nous partits amb representació barcelonista: 

- Hoy, dos nuevos partidos con representación barcelonista: 

  • Hungría - Francia (15pm CEST). En el Puskás Arena, Griezmann, Dembélé y Lenglet buscan certificar el pase galo a la siguiente ronda de la Eurocopa. 
  • España - Polonia (9pm CEST). En el Estadio Olímpico de la Cartuja, Sergio Busquets, primer capitán de la selección española, Jordi Alba y Pedri tienen como objetivo sumar la primera victoria en la fase de grupos.

- Argentina ha batido a Uruguay (1-0). Con un Messi sublime, jugando los 90 minutos, la Albiceleste se ha situado en la primera posición del grupo B de la Copa América. Un activo y eléctrico capitán del FC Barcelona ha liderado este triunfo y se ha llevado los elogios de la prensa de su país. No solo por la asistencia de gol a Guido Rodríguez, sino también por sus regates, sus conducciones y su esfuerzo.

Este partido, con todos los focos para el genio de Rosario que ha sido designado como el mejor jugador del partido, no ha contado con la participación del Kun Agüero y Araujo, suplentes.. 

Viernes, 18 de junio

- Esta madrugada se disputará un duelo entre azulgranas en la Copa América. Y es que la Argentina de Leo Messi y el Kun Agüero jugará contra la Uruguay de Araujo (02.00 horas) en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

- En el Puskás Arena, la Francia de Griezmann, Dembélé y Lenglet prepara el compromiso de mañana sábado 19 de junio contra Hungría. 

- Luis Enrique ha valorado la incorporación de Sergio Busquets en la concentración de la selección española. 

- La expedición del combinado dirigido por Luis Enrique se ha desplazado de Madrid a Sevilla para seguir preparando el partido de mañana contra Polonia. 

E4LUNk0WQAI03P1

- Habla Sergio Busquets: "Estoy contento por poder volver con los compañeros y el staff de la selección española". El del FC Barcelona explica cómo ha vivido estos días de ausencia con el combinado de Luis Enrique. 

- La selección española comunica que Sergio Busquets volverá a la concentración y será parte de la expedición que viajará a Sevilla para disputar la jornada dos de la fase de grupos de la Eurocopa. 

- Emerson ha debutado esta madrugada con Brasil en la Copa América. El jugador azulgrana ha entrado al campo en el minuto 39 en el triunfo de la canarinha contra Perú (4-0).

Jueves, 17 de junio

- Frenkie De jong estará en los octavos de final de la Eurocopa. Países Bajos ha ganado 2-0 a Austria y se asegura su presencia en la siguiente ronda. Depay, de penalti, y Dumfries, fueron los goleadores holandeses, mientras que De Jong fue titular y disputó los 90 minutos.

- Derrota de la Dinamarca de Braithwaite por 1-2 ante Bélgica. El delantero azulgrana ha disputado los 90 minutos y se mostró muy activo durante todo el partido.

- Frenkie de Jong, titular en el Holanda-Austria que empezará a partir de las 21 horas.

- Empata el partido Bélgica, tras una gran jugada colectiva y T. Hazard no perdona (1-1)

- Se detiene el partido en el minuto 10, dorsal de Eriksen, y todo el estadio y jugadores aplauden en señal de apoyo al jugador danés.

- Dinamarca está completando un gran inicio de partido y se ha adelantado con un gol de Poulsen a los 2 minutos de juego.

- Braithwaite, titular en el Dinamarca-Bélgica que empieza a las 18.00 horas y clave para el conjunto danés para mantener sus opciones de clasificación.

- Este jueves Frenkie de Jong, con Holanda, se enfrentará a Austria (21 horas). Antes, sin embargo, Braithwaite jugará contra Bélgica con la selección danesa (18.00 horas). Finalmente, en la Copa América esta madrugada (02.00 horas) juega la Brasil de Emerson contra Perú en el duelo correspondiente a la segunda jornada.

Miércoles, 16 de junio

- En el grupo B, donde se encuentra la Dinamarca de Braithwaite, Rusia se ha impuesto por la mínima en Finlandia.

- Este miércoles 16 de junio no hay ningún partido con representación azulgrana ni la Eurocopa ni en la Copa América. Aún así, los internacionales culés siguen preparando el siguiente duelo con sus respectivas selecciones.

Martes, 15 de junio

- Primer triunfo en la Eurocopa de la Francia de Griezmann, Dembélé y Lenglet. Le Petit Prince, muy participativo en tareas defensivas, ha jugado la totalidad del encuentro en Múnich. Los otros dos galos del FC Barcelona han tenido menos focos. El 11 barcelonista ha entrado en los instantes finales, solo ha jugado cuatro minutos testimoniales, y el defensa culer no ha participado. Una victoria por la mínima ante Alemania (1-0) que da los tres primeros puntos a los de Deschamps.

- Griezmann se ha marchado contento al descanso. El delantero del FC Barcelona está participando en la momentánea victoria gala ante Alemania. Hummels, en propia puerta, ha dado ventaja al conjunto de Didier Deschamps. 

- Araujo también se vuelve a ejercitar con Uruguay. El central barcelonista sigue su puesta a punto en el complejo deportivo de la selección xarrua para mañana viajar hacia Brasil. Territorio donde se puede estrenar en la Copa América con Uruguay contra la Argentina de Leo Messi y Agüero (viernes, 2.00 am). 

- Tras el empate ante Suecia, Jordi Alba, Pedri y Eric Garcia se han ejercitado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar el siguiente partido de la selección española. Polonia espera a los de Luis Enrique. 

- Todo a punto en Munich para el inicio del partido de Francia. Griezmann es titular ante Alemania. Lenglet y Dembélé, suplentes. 

- De Jong, sonriente en el entrenamiento de la selección holandesa. 

- Pedri ha hablado en rueda de prensa este martes y ha valorado su debut en una Eurocopa, ha tenido palabras de agradecimiento para los que han confiado en él y ha hablado de la actualidad de la selección española.

- Llegan buenas noticias desde Dinamarca. Christian Eriksen, compañero de Braithwaite en la selección danesa, agradece las muestras de apoyo recibidas tras caer inconsciente en el partido ante Finlandia. En un mensaje a través de la cuenta de Twitter de Dinamrca, el jugador del Inter de Milán asegura que, a pesar de las circunstancias, se encuentra bien. ¡Fuerza, Eriksen!

- Si esta madrugada Messi y Agüero han firmado su debut en la Copa América, esta noche es el turno para otros tres azulgranas. Pero hay que trasladarse de Argentina a Alemania, del torneo sudamericano a la Eurocopa. Concretamente, en Munich donde la Francia de Griezmann, Dembélé y Lenglet se enfrenta al combinado germano en el Allianz Arena (9.00 pm CEST). 

Precisamente, Le Petit Prince tiene dos retos en el torneo europeo. ¿Sabes cuáles? Consúltalos

- Leo Messi habló, de nuevo, en la finalización del partido. El capitán de la Albiceleste analizó el empate que abrió su camino en la Copa América. "Nos ha faltado tener el control del balón", explicó el 10 azulgrana. Una figura que ya tiene en mente el partido ante la Uruguay de Ronald Araujo. 

- Este martes por la tarde será el debut de la selección francesa, con Griezmann, Dembélé y Lenglet, que se enfrentará a Alemania (21.00 horas).

- Finaliza el partido entre Argentina y Chile con reparto de puntos (1-1). Consulta aquí lo más destacado de Messi i Agüero en el partido. 

- El Argentina-Chile entra en su recta final y se mantiene la igualdad (1-1). Sergio Agüero entra en el terreno de juego en el minuto 80.

Lunes, 14 de junio

- Descanso en el Argentina-Chile con victoria por la mínima del combinado argentino gracias al golazo de Messi (1-0).

- Golazo de Leo Messi de falta directa para situar el 1-0 en el minuto

- Argentina está dominando ante Chile y ya ha tenído un par de llegadas de peligro que no han acabado con gol por muy poco.

- Final del partido en La Cartuja. La selección española no puede pasar del empate a cero contra Suecia a pesar de las numerosas ocasiones de gol. Jordi Alba y Pedri han disputado los 90 minutos del encuentro y han sido protagonistas de las acciones ofensivas de los de Luis Enrique. Aquí todos los detalles del partido. 

- Leo Messi será titular en el estreno de Argentina en la Copa América contra Chile. Por su parte, el Kun Agüero empieza el encuentro desde el banquillo.

- Descanso en La Cartuja, con empate sin goles entre la selección española y Suecia en un duelo completamente dominado por los de Luis Enrique. El conjunto sueco sólo ha tenido una gran ocasión justo antes del descanso con un disparo de Isak que rebotó en el palo.

- Pedri y Jordi Alba saldrán de titulares contra Suecia. De esta manera, Pedri hace historia y se convierte en el debutante más joven de la historia de la selección española en una Eurocopa.

- Concluye el segundo partido de la jornada en la Eurocopa y lo hace con una pequeña sorpresa. Eslovaquia se ha llevado los tres puntos contra Polonia (1-2) en un partido que afecta directamente a los jugadores del Barça de la selección española, que forman parte del mismo grupo 

- Hace unos minutos ha finalizado el primer partido de la jornada de la Eurocopa. La República Checa se ha impuesto por 0-2 a Escocia con un doblete de Patrik Schick... uno de ellos de auténtica traca

- El Twitter de la selección francesa nos ha mostrado el viaje de Griezmann, Dembélé y Lenglet hacia Múnich. Ciudad donde jugarán su primer partido de la Eurocopa, mañana martes 15 de junio (9.00 pm CEST). 

- Entrenamiento de Araujo con Uruguay. Desde el Complejo Celeste de la selección charrúa, el central del FC Barcelona, junto con sus compañeros, siguen preparando el debut en la Copa América. El primer partido para el combinado nacional de Araujo será el viernes (2.00 am CEST) ante la Argentina de Leo Messi y Agüero. 

E32TEkcXIAAcst8

- De Jong, que ayer se embolsó la primera victoria con Holanda en la Eurocopa, también se ha ejercitado. El centrocampista barcelonista lo ha hecho en las instalaciones del KNVB Campus. 

- Emerson también ha participado en el entrenamiento de La Canarinha.

- En el partido de Espanya, se intuye un posible récord de Pedri, que podría convertirse en el debutante más joven de la selección española en una Eurocopa en caso de tener minutos. Hay que recordar que tiene 18 años, 6 meses y 18 días

- La semana arranca con una nova triple jornada de partidos en la Eurocopa y dos duelos más en la Copa América. De estos cinco partidos, dos contarán con presencia azulgrana. Son el España-Suecia (Eric Garcia, Jordi Alba y Pedri) y el Argentina-Chile (Messi y Agüero). 

- Antes del estreno de la Albiceleste en la Copa América, el capitán ha tomado la palabra. Leo Messi ha exteriorizado su principal objetivo con su selección: "Mi mayor sueño es conseguir un título con esta camiseta". Pero antes es importante empezar con buen pie la competición, tal como ha explicado en rueda de prensa. 

Domingo, 13 de junio

- La Brasil de Emerson Royal, que no ha participado, ha superado a Venezuela por 3-0 en el duelo inaugural de la Copa América

- Emerson Royal es suplente en el Brasil-Venezuela que comienza a las 23 horas y que corresponde a la Copa América.

-Frenkie de Jong ha disputado los 90 minutos en el triunfo de Holanda ante Ucrania por 3 a 2. Buenos minutos del centrocampista azulgrana en un partido muy igualado y que no se ha decidido hasta el minuto 85. 

-De Jong, titular en la Holanda-Ucrania que comienza a partir de las 21.00 horas.

- Esta noche la 47ª edición de la Copa América se pone en marcha. Y lo hace con representación azulgrana. El Brasil de Emerson, futbolista que se estrena en esta competición, abre el torneo ante Venezuela (23 CEST).

- Nos trasladamos de Brasil a Holanda para explicar que hoy la Eurocopa también tendrá representación culer. Se trata de la orjanje de Frenkie de Jong. El centrocampista barcelonista jugará su primer partido del torneo europeo en el Amsterdam Arena contra Ucrania (21 CEST).

Sábado, 12 de junio

- El camino de Braithwaite a la Eurocopa 2020 ha comenzado con derrota. El delantero azulgrana, que ha disputado los 90 minutos del encuentro, no ha podido negar la victoria finlandesa en Copenhague (0-1).

- A las 20.30 CEST, se reanudará el partido entre Dinamarca-Finlandia.

- La UEFA ha comunicado que Christian Eriksen ha sido estabilizado por los médicos. Además, la Federación Danesa de Fútbol ha explicado en un comunicado que "está despierto y se someterá a más exámenes en el Rigshospitalet".

- El mundo del deporte se ha volcado con la recuperación del jugador del Inter de Milan.

- Suspendido el Dinamarca-Finlandia. La UEFA ha comunicado la decisión tras que Christian Eriksen haya caído inconsciente en el terreno de juego. Todos nuestros pensamientos están con Eriksen.

 

- El delantero danés del FC Barcelona, Martin Braithwaite, es titular en el estreno de Dinamarca en la Eurocopa (18 CEST). El conjunto nórdico juega su primer partido del torneo ante Finlandia en Copenhague. De este modo, el será el primer barcelonista en debutar en la competición europea. 

- La selección argentina, que este viernes ha confirmado que el Kun Agüero y Leo Messi formarán parte de la plantilla para esta competición, sigue entrenándose para preparar el estreno del lunes contra Chile.

- La Dinamarca de Braithwaite disputa hoy su primer partido en la Eurocopa 2020. Los daneses se enfrentan a Finlandia (18.00 horas) en el Parken Stadion de Copenhague.

Viernes, 11 de junio

- Italia se impone claramente a Turquía en el partido inaugural (0-3) con los goles de Demiral, Immobile e Insigne.

- A las 21:00 horas Turquía e Italia disputarán en Roma el partido inaugural de esta Eurocopa 2020

- Este viernes, y tras el aplazamiento del verano pasado por culpa de la pandemia, la Eurocopa 2020 inicia su camino hacia la final del próximo 11 de julio, en la que se conocerá el combinado ganador. Por su parte, este domingo también comenzará la Copa América, con la final el mismo día que la Eurocopa.

- Y estos son los azulgrana que participarán, tanto en la Eurocopa como en la Copa América.

  • Dinamarca: Braithwaite
  • España: Jordi Alba, Pedri y Eric Garcia. Está la duda de Sergio, positivo por Covid-19. Mingueza, de momento, está entrenando con la burbuja paralela de la selección absoluta.
  • Francia: Griezmann, Dembélé y Lenglet.
  • Holanda: De Jong
  • Argentina: Messi y Agüero
  • Brasil: Emerson
  • Uruguay: Araujo

Calendario de la fase de grupos de la Eurocopa

GRUPO B: Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Rusia. Este es el calendario de Dinamarca para la fase de grupos:

DÍA  HORA (CEST) RIVAL
12/06 18 horas Finlandia
17/06 18 horas Bélgica
21/06 21 horas Rusia


GRUPO C: Austria, Países Bajos, Macedonia y Ucrania.
Este es el calendario de los Países Bajos para la fase de grupos:

DÍA  HORA (CEST) RIVAL
13/06 21 horas Ucrania
17/06 21 horas Austria
21/06 18 horas Macedonia


GRUPO E: Polonia, Eslovaquia, España y Suecia. Este es el calendario de España para la fase de grupos:

DÍA  HORA (CEST) RIVAL
14/06 21 horas Suecia
19/06 21 horas Polonia
23/06 18 horas Eslovaquia


GRUPO F: Francia, Alemania, Hungría y Portugal. Este es el calendario de Francia para la fase de grupos.

DÍA  HORA (CEST) RIVAL
15/06 21 horas Alemania
19/06 15 horas Hungría
23/06 21 horas Portugal


Calendario de la fase de grupos de la Copa América

GRUPO A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay

- Este es el calendario de Argentina para la fase de grupos:

DÍA HORA (CEST) RIVAL
14/06 23 horas Chile
19/06 2 horas Uruguay
22/06 2 horas Paraguay
29/06 2 horas Bolivia


- Este es el calendario de Uruguay para la fase de grupos:

DÍA HORA (CEST) RIVAL
19/06 2 horas Argentina
21/06 23 horas Chile
24/06 23 horas Bolivia
29/06 2 horas Paraguay


GRUPO B: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú

- Este es el calendario de Brasil para la fase de grupos

DÍA HORA (CEST) RIVAL
13/06 23 horas Venezuela
18/06 2 horas Perú
24/06 2 horas Colombia
27/06 23 horas Ecuador
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido