La Brasil de Emerson, primera finalista de la Copa América

La Brasil de Emerson, primera finalista de la Copa América

Emerson y la selección brasileña han vencido a Perú y podrán defender su corona

El Brasil, última campeona de la Copa América, tendrá la oportunidad de defender su corona después de clasificarse para una nueva final. La selección del azulgrana Emerson Royal, que no ha participado en la semifinal, ha superado a Perú por un gol a cero y ha conseguido el billete para el partido decisivo, que se disputará en el mítico estadio de Maracaná.

En caso de victoria en la 22ª final para la canarinha, la selección brasileña sumará su décima Copa América.

El guión de los cuartos de final se ha repetido. Del mismo modo que contra Chile, Brasil ha vencido a Perú por la mínima y gracias a un solitario gol de Lucas Paquetá en el minuto 35 de partido tras una gran jugada con Neymar. Más tarde, Brasil ha hecho gala de la solidez defensiva que la caracteriza y ha podido defender el resultado sin grandes sufrimientos.

De este modo, las opciones que haya un enfrentamiento azulgrana en la final siguen vivas. Para revalidar la condición de rey de América, la selección brasileña tendrá que verse las caras con el ganador del Argentina - Colombia, que tendrá lugar la próxima madrugada, a las 3.00am CEST.

En caso de clasificación albiceleste, los azulgranas Leo Messi y el Kun Agüero serán, pues, los rivales en la final.

El camino hacia la final

Brasil, con 10 puntos, terminó primera del grupo B después de tres victorias y un empate, así como un bagaje de 10 goles a favor y sólo 2 en contra.

Esta posición hizo que, en los cuartos de final, se enfrentara con Chile en un partido que, a pesar de sufrir, ganó con un gol de Lucas Paquetá. La victoria contra Perú en estas semifinales ha sido la última, pues, de una Copa América que ya espera a los de Tite en la final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido