Leo Messi se convierte en el futbolista con más partidos con Argentina

Leo Messi se convierte en el futbolista con más partidos con Argentina

Contra Bolivia, el '10' del Barça ha jugado su duelo número 148 con la albiceleste, dejando atrás los 147 de Mascherano

Leo Messi sigue haciendo historia y superando récords. Si esta temporada se ha convertido en el jugador del FC Barcelona con más partidos disputados como azulgrana, superando a Xavi Hernández, esta madrugada el astro argentino también ha alcanzado la misma categoría con la selección Argentina.

Y es que, en el partido contra Bolivia de la Copa América, Messi ha sumado su duelo número 148 con la albiceleste para superar los 147 que disputó su ex compañero en el Barça y en la selección Javier Mascherano.

Números que ha conseguido después de su debut, en 2005, con un total de 75 goles y 52 asistencias. Las dos últimas dianas y la última asistencia han llegado contra Bolivia, para cerrar la fase de grupos de la Copa América y ser proclamado MVP del encuentro.

 

Porque los de Lionel Scaloni han ganado 4-1, con goles del Papu Gómez -con pase del '10'- y Lautaro y un doblete de Messi.

Argentina, que ya estaba clasificada para los octavos de final antes de este duelo, acaba primera de grupo y jugará la próxima ronda contra Ecuador.

El Kun Agüero, centenario

Messi ha llegado a los 148 partidos con Argentina y lidera ya, en solitario, el ranking de jugador con más internacionalidades. Le siguen Mascherano (147), Zanetti (143), Roberto Ayala (114), Di María (105), Simeone (104), Óscar Ruggeri (97) y Sergio Agüero (100).

De este modo, el 'Kun' se ha convertido en centenario contra Bolivia, en un partido en el que ha sido titular y ha jugado 63 minutos. Agüero ha sido protagonista en el 0-3, con una buena jugada junto a Leo Messi, que se ha encargado de transformarla. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido