Messi, a sólo un gol de igualar a Pelé como máximo goleador de las selecciones sudamericanas

Messi, a sólo un gol de igualar a Pelé como máximo goleador de las selecciones sudamericanas

El crack argentino tiene la oportunidad de igualar o superar a Pelé, que hizo 77 goles con Brasil

Un nuevo récord al alcance de Leo Messi. Y ya van...

El argentino se encuentra a sólo un gol de igualar el récord de Pelé como máximo goleador con una selección sudamericana. Y es que las 77 dianas del ex jugador brasileño lo sitúan, actualmente, como el máximo realizador.

Pero esta cifra está a punto de ser superada. Porque Messi tiene la primera oportunidad para igualar o, incluso, superar la meta, ya que, después de ver portería ante Ecuador en los cuartos de final de la Copa América, suma 76 goles con la albiceleste.

A partir de las 3am CEST, Argentina se enfrentará contra Colombia en un duelo que definirá al segundo finalista de la Copa América, después de que la Brasil de Emerson ganara a Perú y obtuviera el primer billete.

Si Messi marca, el récord también será suyo. En la lista de máximos realizadores con una selección sudamericana, por detrás del astro argentino se encuentran Neymar, con Brasil (68), y Luis Suárez, con Uruguay (63).

De récord en récord

Cabe recordar que hace pocos días que Leo Messi se convirtió en el futbolista con más partidos con Argentina. Y es que contra Bolivia, el '10' disputó su duelo número 148 con la albiceleste, dejando atrás los 147 del ex azulgrana Javier Mascherano.

Pero no es el primer récord que supera este año, ni tampoco contra Pelé. Tras el gol que hizo contra el Valladolid, el '10' del Barça superó al mítico futbolista brasileño como el máximo goleador histórico con un mismo Club.

 

Era el gol 644 con el Barça, marcados en 17 temporadas y 749 partidos, que adelantó a las 643 dianas que hizo Pelé en los 757 duelos que jugó con el Santos.

Posteriormente, en un partido de Liga contra la Real Sociedad, Messi se convirtió en el jugador que más veces ha jugado con el Barça en toda la historia, superando las 767 participaciones de Xavi Hernández.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido