La selección española se queda a las puertas de la final

La selección española se queda a las puertas de la final

El conjunto de Luis Enrique, con cuatro culés de titulares, cae en una agónica tanda de penaltis ante Italia en las semifinales de la Eurocopa

 

La selección española ha caído en las semifinales de la Eurocopa ante Italia (1-1, 4-2) tras una agónica tanda de penaltis. Un partido muy disputado donde los cuatro culés convocados por Luis Enrique han sido titulares: Eric Garcia, Jordi Alba, Sergio Busquets y Pedri González.

El central ha disputado un total de 109 minutos, hasta que ha sido sustituido por Pablo Torres en la segunda parte de la prórroga. También Sergio ha sido cambiado en el descanso de la prórroga, disputando 105 minutos, mientras que Pedri y Alba han disputado los 120 minutos una vez más.

Los cuatro han dejado una grandísima actuación, destacando una vez más la exhibición de Pedri en el centro del campo a sus 18 años, con una gran precisión en el pase (65 pases de 67 intentados, un 97% de acierto). Además, destacan también las 10 recuperaciones de Sergio Busquets.

El duelo fue dominado en gran parte por los hombres de Luis Enrique, pero ha sido Italia quien se ha adelantado en el marcador mediante Chiesa, con un buen remate cruzado (1-0, min. 60). Aún así, España igualó a 10 minutos del final tras una gran combinación de Olmo y Morata que ha finalizado el delantero (1-1, min. 80).

Ya en la prórroga, ninguno de los dos equipos ha sido capaz de romper la igualada y finalmente el billete para la final se ha decidido en los penaltis, donde Olmo y Morata han fallado por parte de España, y a pesar de los goles de Gerard Moreno y Thiago, Italia se ha clasificado anotando cuatro de cinco: falló Locatelli el primero, pero después han marcado Belotti, Bonucci, Bernardeschi y Jorginho. Así pues, Italia jugará la gran final del domingo contra el ganador del Dinamarca-Inglaterra.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido